Analisis pestel ejemplo aplicado a una empresa

Analisis pestel ejemplo aplicado a una empresa

Analisis pestel ejemplo aplicado a una empresa online

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

SWOT y PESTLE son marcos de estrategia utilizados para analizar la salud financiera y las ventajas o desventajas competitivas de una empresa. Estas herramientas de estrategia se crearon para analizar las fuerzas internas y externas que afectan a una empresa o industria.  El examen de las capacidades internas de una empresa (SWOT) y del entorno externo (PESTLE), ayuda a crear estrategias que puedan hacer frente de forma proactiva a los retos de la organización.  En esta guía, puede encontrar una visión general de cada herramienta, así como información sobre cómo encontrar estos elementos dentro de la colección de la biblioteca.

DAFO son las siglas de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.  Un análisis DAFO es una herramienta que se utiliza para analizar estos aspectos de una empresa.  Un DAFO se suele representar como una cuadrícula con cuatro cuadrantes.

Algunas empresas no tendrán DAFO en las bases de datos de la biblioteca. Por lo general, sólo se incluyen las grandes empresas que cotizan en bolsa. Si no puede encontrar un DAFO preparado para su empresa, puede utilizar una combinación de recursos e información sobre su empresa, sus competidores y su sector para realizar su propio análisis DAFO.  Trate de identificar empresas afines con productos y servicios iguales o similares o que operen en el mismo mercado.  Lea críticamente para inferir la situación y el entorno de su empresa.

  Ejemplos de un analisis pestel

Análisis de Pestel de una empresa

Al analizar su empresa según estos seis factores, se diferenciará de la competencia y preparará sus operaciones para el futuro, dando a su negocio la ventaja competitiva que necesita a medida que se expande y crece. Combinado con el análisis DAFO específico para cada producto y la matriz BCG para la gestión de carteras, es una herramienta inestimable para cualquier empresa que planee entrar en un mercado nuevo o cambiante. Acceda a nuestra plantilla gratuita de análisis de pestes a continuación.

El primer factor que hay que tener en cuenta al realizar un análisis PESTEL es el modo en que el gobierno de un país interviene en la economía nacional mediante la fijación de políticas o normas para las empresas. Esto incluye las políticas estatales o federales en torno a las importaciones y exportaciones, los impuestos y las inversiones y las leyes de protección de datos.

A continuación, hay que examinar el clima económico más amplio en el que opera la empresa, tanto desde el punto de vista de la economía del país como de los consumidores. ¿Cómo de estable es la economía actual? ¿Y qué poder adquisitivo tienen nuestros clientes?

La demanda de muchos productos cambia con los cambios en las actitudes sociales. Por ello, es muy importante analizar la situación sociocultural actual. Esto abarca aspectos como la edad y la tasa de crecimiento de la población, las creencias religiosas, las normas de género, las estructuras de clase, los hábitos de uso de Internet, las costumbres y creencias y las opciones de estilo de vida.

  Ejemplo de fondo de inversion

Analisis pestel ejemplo aplicado a una empresa en línea

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Los factores económicos incluyen el crecimiento económico actual y el previsto; la inflación y los tipos de interés; el crecimiento del empleo y el desempleo; los costes laborales; el impacto de la globalización; la renta disponible de los consumidores y las empresas; los posibles cambios en el entorno económico.

Los factores sociales incluyen la demografía (edad, género, raza, tamaño de la familia); las actitudes, opiniones y patrones de compra de los consumidores; la tasa de crecimiento de la población y los patrones de empleo; los cambios socioculturales; las tendencias étnicas y religiosas; el nivel de vida.

Abra la sección Empresas y seleccione Dossier de empresa para buscar información sobre una empresa concreta.    El informe de la empresa incluirá sus marcas y competidores, con enlaces a artículos de actualidad, casos judiciales y propiedad intelectual.

Analisis pestel ejemplo aplicado a una empresa 2022

En este artículo también encontrará una plantilla de análisis PESTEL para empezar a realizar usted mismo el análisis medioambiental. El artículo contiene además una definición general y una explicación del análisis PESTEL, sus componentes

Este marco es utilizado por los profesionales del marketing para supervisar y analizar los factores macroambientales que afectan a la organización o al sector. Un análisis PESTEL proporciona los datos que se utilizan en un análisis de gestión estratégica, por ejemplo para un análisis DAFO.

  Dirección url de linkedin ejemplos

A lo largo de los años, el marco se ha ampliado, y donde empezó como PEST, ahora se han añadido otros factores como los medioambientales, demográficos, interculturales y éticos. El resultado es una colección de variantes, como los modelos STEEPLED, DESTEP y SLEPIT. En este artículo sólo se analiza el modelo PESTEL. Esta variante incluye la mayoría de los factores relevantes.

El método PESTLE es un método muy popular, por ejemplo en los cursos de RRHH, formación y desarrollo, desarrollo organizativo y marketing. Destaca la utilidad de tener en cuenta el impacto de los factores y fuerzas externas en el futuro.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad