Ejemplo de desarrollo de productos

Ejemplo de desarrollo de productos

Proceso de desarrollo de nuevos productos

Y cuando se escuchan las historias de origen de otros grandes negocios de comercio electrónico, a menudo queda claro que el camino hacia un producto terminado rara vez se parece a una línea recta. Por ejemplo, cuando la hija de Tina Roth-Eisenberg llevó a casa unos tatuajes semipermanentes que le parecían insuficientes, movilizó a su comunidad de compañeros diseñadores para crear Tattly.

Por sí solas, estas historias inspiradoras no proporcionan un modelo completo para el desarrollo de productos, pero las similitudes que comparten revelan algunos de los pasos que los fundadores dan sistemáticamente en el camino hacia la creación de una empresa y el envío de un producto terminado.

El desarrollo de productos se refiere al proceso completo de llevar un producto al mercado. También abarca la renovación de un producto existente y la introducción de un producto antiguo en un nuevo mercado. Incluye la identificación de las necesidades del mercado, la conceptualización del producto, la elaboración de la hoja de ruta del producto, el lanzamiento del producto y la recogida de opiniones.

El desarrollo de nuevos productos (NPD) es una parte fundamental del diseño de productos. El proceso no finaliza hasta que el ciclo de vida del producto ha terminado. Se puede seguir recogiendo las opiniones de los usuarios y repetir las nuevas versiones mejorando o añadiendo nuevas funciones.

Ejemplo de estrategia de desarrollo de productos

El desarrollo de productos es el proceso necesario para que un producto pase de ser un concepto a llegar al mercado. Son muchos los pasos necesarios para llevar un producto desde las primeras fases del proceso de desarrollo, desde la generación de la idea del producto y la investigación de mercado hasta la investigación y el desarrollo, la fabricación y la distribución.

  Como presentar un producto para vender ejemplo

TWI puede ayudarle a planificar el desarrollo de su producto asesorándole en cuestiones como el diseño, el rendimiento de los materiales y los procesos de fabricación. También podemos ayudarle a determinar el rendimiento de su producto en servicio y el ciclo de vida previsto.

Las estrategias de desarrollo de productos son importantes para garantizar el valor para sus clientes potenciales, así como para asegurar que haya demanda y que sus productos finales sean de la mayor calidad posible antes de sacarlos al mercado.

Desde el punto de vista empresarial, un nuevo producto puede mejorar la cuota de mercado y crear crecimiento en una empresa, proporcionando sostenibilidad económica a través de nuevas fuentes de ingresos. Por supuesto, los equipos de desarrollo pueden tardar años en llevar un producto desde el proceso de diseño hasta el momento en que está listo para su comercialización y distribución. Por ello, es importante que se establezca un plan para que cualquier producto nuevo o existente se desarrolle con éxito.

Ejemplos de desarrollo de productos coca-cola

Gestor de productos y propietario de productos con experiencia y con un historial demostrado de trabajo en el canal omnicanal y las herramientas digitales. Con experiencia en la gestión de productos, estrategia digital, planificación de rutas, estrategia empresarial y experiencia de usuario.

Los marcos de desarrollo de productos permiten a los equipos de productos responder a los cambios en el mercado en constante evolución y resolver las necesidades de los clientes rápidamente. El ciclo de vida del desarrollo de productos define las etapas por las que debe pasar el equipo para ofrecer un producto valioso a los usuarios finales antes de que se quede obsoleto.

  Debilidades de una empresa ejemplos

En la gestión de productos, la ideación es una etapa propia que se incluye en todos los marcos. Hay muchas formas probadas de extraer grandes ideas y conceptos, como el brainstorming, los mapas mentales, los hackathons, etc.

No se espera que el jefe de producto conciba la próxima gran idea por sí solo. En su lugar, debe facilitar los debates y animar a los expertos en la materia que trabajan en el producto a ser creativos y generar nuevos conceptos.

Una vez recopiladas todas las opciones, el equipo las filtra para ver cuáles cumplen criterios esenciales, como la viabilidad, el volumen, los competidores, los grupos objetivo, etc., para reducir la lista. Hay muchas formas probadas de filtrar la lista, como el uso de una matriz de impacto seguida de una evaluación de costes y un análisis DAFO.

Ejemplo de plan de desarrollo de productos

¿Cómo puede mejorar sus actividades de desarrollo para obtener un mayor rendimiento del tiempo y la inversión? En esta completa guía le ayudaremos a identificar qué estrategia de desarrollo de productos es la mejor para apoyar sus objetivos de crecimiento y mucho más.

Sus equipos de desarrollo de productos están sometidos a la presión de mejorar los productos y servicios existentes, crear otros nuevos o desarrollar ofertas que se adapten mejor a los clientes. Entonces, ¿cómo puede mejorar sus actividades de desarrollo para obtener un mayor rendimiento del tiempo y la inversión?

  Ejemplos de segmentacion de mercado

Una estrategia de desarrollo de productos establece la dirección y/o el enfoque de los nuevos productos o los pasos para revisar los existentes. Incluye objetivos y metas, financiación, marketing y tácticas de penetración en el mercado.

Las estrategias de desarrollo de productos están vinculadas a las estrategias empresariales, como los planes de crecimiento, beneficios, diversificación y entrada en nuevos mercados. Además, aunque las estrategias de desarrollo de productos forman parte del proceso de desarrollo de nuevos productos, no son lo mismo.

El proceso de desarrollo de productos abarca las etapas de desarrollo del producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la generación de la idea (conceptualización) y el desarrollo, hasta las pruebas y el lanzamiento a los clientes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad