Ejemplo de fondo de inversion

Ejemplo de fondo de inversion

Fondos del mercado monetario

El valor de las inversiones puede bajar o subir, y podrías recuperar menos de lo que inviertes. Si no está seguro de invertir, busque asesoramiento independiente. Las normas fiscales pueden cambiar en el futuro. Sus efectos sobre usted dependerán de sus circunstancias individuales.

Los principales tipos de fondos de inversión son los fondos de inversión y las sociedades de inversión de capital variable (OEIC), así como los fondos de inversión. En esencia, funcionan de forma muy similar, pero difieren en cuanto a su estructura y a la forma en que se compran y venden. Como cualquier otra inversión, los fondos pueden bajar o subir de valor. Hay que aceptar que si se invierte en ellos se corre el riesgo de perder dinero, aunque, por supuesto, el objetivo es que se consiga una rentabilidad decente. Pero hay que estar preparado para abrocharse el cinturón a largo plazo: al menos cinco años, o preferiblemente más.

Cuando invierte en un fondo, su dinero y el de otros inversores se reúnen. Un gestor de fondos compra, mantiene y vende inversiones en su nombre. Todos los fondos se componen de una mezcla de inversiones, lo que diversifica o reparte el riesgo. Por ejemplo, un fondo de renta variable del Reino Unido suele tener un gran número de acciones de un amplio conjunto de sectores industriales británicos.

Invertir en fondos

Si conoce las diferencias entre los distintos tipos de fondos de inversión, le resultará más fácil sopesar sus ventajas y riesgos individuales y decidir en cuál invertir en función de sus objetivos y su perfil.

  Ejemplos de marketing de afiliación

Los fondos de inversión pueden clasificarse en función de diferentes criterios. Uno de estos criterios es su estrategia de inversión, es decir, el tipo de activo en el que se invierte el capital del fondo y el riesgo que asume el partícipe o accionista:

Los fondos que invierten en el mercado monetario, donde se negocia el efectivo y otros activos (por ejemplo, operaciones de crédito y préstamos, efectos comerciales y deuda pública), se consideran de bajo riesgo y alta liquidez. Los plazos de la cartera son de seis meses o menos por término medio.

Se invierte principalmente en activos de renta fija como bonos, obligaciones, pagarés y bonos del Estado. La duración de estos fondos depende del plazo de la inversión. La rentabilidad de los fondos de renta fija está vinculada a la evolución de los tipos de interés. Además, cuanto más corto sea el plazo de vencimiento de los activos, menor será el riesgo pero también la rentabilidad potencial.

Sistema de inversión colectiva

Tanto si tiene un asesor como si invierte por su cuenta, no invierta en nada que no entienda completamente. Tómese su tiempo a la hora de tomar decisiones de inversión y nunca firme documentos que no haya leído detenidamente. Asegúrese de hacer preguntas y de estar plenamente informado antes de desprenderse del dinero que tanto le cuesta ganar.

Una clase de activos es un grupo de inversiones con niveles de riesgo similares. Tener inversiones de varias clases de activos ayuda a diversificar su cartera de inversiones. El término "asignación de activos" se refiere a la división de sus inversiones entre varias clases de activos. Tener una cartera diversificada le permitirá aprovechar los diferentes puntos fuertes de cada clase de activos, al tiempo que le ofrece cierta protección frente a los altibajos del mercado, lo que se conoce como "volatilidad del mercado".

  Conocimientos habilidades y actitudes ejemplos

Esto incluye el dinero en su cuenta bancaria y las inversiones que generalmente son muy seguras y le dan un acceso rápido a su dinero, como los bonos de ahorro. Los riesgos asociados a estas inversiones van de muy bajos a medios, y los rendimientos se obtienen en forma de intereses. Las tasas de rendimiento son relativamente bajas en comparación con otros tipos de inversión más arriesgados.

Fondos de inversión europeos

Un fondo de inversión es una forma de invertir dinero junto a otros inversores para beneficiarse de las ventajas inherentes a trabajar en grupo, como la reducción de los riesgos de la inversión en un porcentaje significativo. Estas ventajas incluyen la capacidad de:

Sigue sin estar claro si los gestores profesionales de inversiones activas pueden mejorar de forma fiable los rendimientos ajustados al riesgo en una cantidad que supere las comisiones y los gastos de gestión de las inversiones. La terminología varía según el país, pero los fondos de inversión suelen denominarse grupos de inversión, vehículos de inversión colectiva, planes de inversión colectiva, fondos gestionados o simplemente fondos. El término reglamentario es "organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios" o "organismo de inversión colectiva" (véase la Ley). Un fondo de inversión puede estar en manos del público, como un fondo de inversión, un fondo cotizado en bolsa, una sociedad de adquisición de propósito especial o un fondo cerrado,[1] o puede venderse sólo en una colocación privada, como un fondo de cobertura o un fondo de capital privado.[2] El término también incluye vehículos especializados como los fondos fiduciarios colectivos y comunes, que son fondos únicos gestionados por bancos y estructurados principalmente para mezclar activos de planes de pensiones o fideicomisos que reúnen los requisitos necesarios[3].

  Que es una landing page ejemplos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad