Ejemplo de innovacion de procesos

Ejemplos de proyectos de innovación
Aunque a menudo se oye hablar de la innovación en términos de tecnología y aunque es cierto que la innovación tecnológica ha sido, y probablemente seguirá siendo, la forma más obvia de innovación, también tiene otras formas.
La mayoría de las innovaciones son pequeñas mejoras graduales de los productos, procesos y servicios existentes, mientras que algunas innovaciones pueden ser esos inventos tecnológicos revolucionarios o modelos de negocio que transforman las industrias.
Dado que el entorno y las necesidades de sus clientes cambian constantemente, debe ser capaz de mejorar diferentes áreas de su negocio para resolver los problemas que surjan y seguir creando nuevo valor para sus clientes.
Por ello, conocer los tipos de innovaciones que puede perseguir una organización puede ayudarle a descubrir las más adecuadas para su negocio. Entender y centrarse en las más potenciales no sólo le ayuda a responder a estas necesidades cambiantes, sino que también le permite mejorar su capacidad de hacer crecer el negocio.
Ejemplos de innovación incremental
Desde la ideación hasta la ejecución, el proceso de innovación puede parecer opaco. Desde el exterior, puede parecer que no hay mucho proceso en absoluto. De hecho, puede parecer una maraña de espaguetis sin principio ni fin. Pero, ¿cómo se puede extraer la única hebra de espagueti que conduce directamente a la innovación? Se necesita un proceso, un proceso claro y centrado.
Ahora, para aclarar, este proceso no es el mismo para todos. No puede serlo. El proceso de innovación debe diseñarse en torno a la cultura de una empresa, para que se adapte a su estilo de trabajo y a las personalidades de sus empleados. Pero para ayudarle a entender cómo elaborar los planos de su proceso de innovación, he aquí algunos ejemplos de los líderes mundiales en innovación. Tome prestadas las partes de sus procesos que crea que pueden funcionar para usted. Experimente con ellos. Ajústelos. Con el tiempo, encontrarás una gran receta para tu propio éxito en la innovación.
Una de las claves de los 50 años de éxito de Nike es que nunca se han sentado a descansar en el poder de su "swoosh". Siempre se esfuerzan por innovar. Y basan su innovación en un proceso flexible pero sólido de cuatro partes.
Innovación de nuevos productos
Como parte de un juego de simulación sobre la gestión de la innovación que llevamos a cabo en universidades y en programas de formación empresarial desde hace más de 4 años, hemos desarrollado un modelo integrador para abordar la gestión de la innovación en el día a día. La gestión de la innovación es una actividad estratégica que no necesariamente debe implementarse a fondo en todas las empresas. La mayoría de las grandes empresas han incluido procesos estructurados que incluyen etapas administrativas para seguir el (gran número de) proyectos que están en marcha y poder hacer un seguimiento de los mismos y calcular el efecto de la gestión de la innovación en general. Para las empresas más pequeñas, sin embargo, esa no es la práctica general: tener un proceso tan formal en marcha simplemente no pesa para la eficiencia de los costes que generará. Para ellas, la gestión de la innovación es igual de importante, pero prefieren utilizar un conjunto de herramientas que un proceso formal. Nuestro modelo de los 8 tipos de procesos de innovación es un diseño sencillo que facilita la transición entre un proceso formal y las herramientas disponibles.
Proceso de innovación
La innovación es un concepto amplio que no puede definirse utilizando un factor singular. Mencionamos concepto, precisamente, porque la innovación puede considerarse un proceso, una mentalidad, una cultura, una tecnología, unos recursos humanos y muchas otras nociones que están en la base de la misma.Hemos intentado abarcar el mayor número posible de nociones en el artículo Todo lo que hay que saber sobre la innovación - El proceso de innovación y los tipos de innovación. Allí hemos presentado varios tipos y enfoques de la innovación, junto con ejemplos de innovación, desde diferentes perspectivas como: el objeto de la innovación, la evolución del mercado, la gravedad de la innovación, sus efectos y muchas otras. Si en ese artículo hemos presentado a grandes rasgos el fenómeno, hoy vamos a hablar de dos tipos de innovación: la innovación de producto y la innovación de proceso. Estas dos categorías están regularmente presentes en el mercado, hoy en día, formando parte de un enfoque de la innovación que se basa en su objetivo.
I. Innovación de producto1. ¿Qué es la innovación de producto? La innovación de producto es un tipo de innovación que es más notable para el consumidor y está relacionada con la mejora de los productos más antiguos de una empresa, o con el desarrollo de nuevos productos que se basan en nuevas tecnologías o que resuelven nuevas necesidades de un consumidor. La innovación de productos se produce como reacción a múltiples factores: por ejemplo, las necesidades de un consumidor están determinadas por factores sociales, culturales o económicos, mientras que a nivel empresarial y organizativo, la innovación de productos se lleva a cabo cuando su objetivo es la expansión a nuevos segmentos de mercado o la consecución de una ventaja competitiva.Cuando la innovación de productos se lleva a cabo mediante el desarrollo de un nuevo producto, puede resolver un problema de los consumidores más antiguos de una manera nueva (innovadora), o resolver un nuevo problema de los consumidores, que se produjo como consecuencia de la evolución de los factores mencionados anteriormente - social, cultural y económico. 2. Ejemplos de innovación de productosLectoresLos lectores forman parte de estas dos categorías: productos innovadores que satisfacen una necesidad antigua de una manera nueva y una necesidad nueva, que se produjo como consecuencia de la evolución de los factores sociales, culturales y económicos.