Ejemplo de proyecto de empresa

Ejemplo de proyecto de empresa

Lista de proyectos con éxito

A cualquier aspirante a empresario que investigue cómo crear una empresa se le aconsejará probablemente que escriba un plan de negocio. Sin embargo, son pocos los recursos que ofrecen plantillas de planes de negocio y ejemplos relacionados que realmente ayuden a guiarle en la redacción de uno propio.

El análisis del mercado consiste en investigar la oferta y la demanda, el mercado al que se dirige, las tendencias del sector y el panorama de la competencia. Puedes realizar un análisis DAFO e incluirlo en tu plan de negocio. Aquí tienes un ejemplo de análisis DAFO que hicimos para un negocio de camisetas a medida online:

También querrás hacer un análisis de la competencia como parte del componente de investigación de mercado de tu plan de negocio. Esto le dirá a quién se enfrenta y le dará ideas sobre cómo diferenciar su marca. Tu análisis de la competencia podría tener este aspecto:

Siempre es una buena idea desarrollar un plan de marketing antes de lanzar su negocio. Tu plan de marketing muestra cómo vas a dar a conocer tu negocio y es un componente esencial de tu plan de empresa.

Ejemplos de aprendizaje basado en proyectos

Mientras que un plan de negocio aborda cómo se quiere configurar y hacer crecer una empresa en general, un caso de negocio aborda un problema a la vez. Es esencial si quieres crear un plan tangible para tu próximo proyecto. Así es como funciona.

  Que es la inteligencia artificial ejemplos

La clave de un caso de negocio es el cambio que genera en su empresa. El desarrollo de un caso empresarial comienza con la identificación de un problema que necesita una solución permanente. Sin ese cambio duradero, un caso empresarial es sólo una observación sobre lo que va mal. Un caso empresarial completo aborda cómo una empresa puede alterar su estrategia para solucionar ese problema.

Consideremos el ejemplo de Febreze. A mediados de los años 90, un investigador de Procter & Gamble trabajaba con hidroxipropil beta-ciclodextrina. Su mujer se dio cuenta de que su ropa ya no olía a cigarrillo, que era una queja frecuente.

Pero P&G se empeñó en ello. Tenían un caso de negocio potencial en sus manos: un producto altamente comercializable resultaba difícil de comercializar. ¿Qué estaba fallando? Trabajar el caso de negocio de principio a fin podría proporcionar la respuesta.

Ejemplos de gestión de proyectos con éxito en el mundo real

Problema empresarial: "Dada la dirección de nuestro gobierno local y los posibles retos que se avecinan, tenemos que considerar la posibilidad de trasladarnos a otro estado/ciudad. ¿Cuáles serían los costes/beneficios del traslado de la empresa?    ¿Dónde deberíamos considerar la posibilidad de trasladarnos?

Problema empresarial: Nuestros clientes se decantan naturalmente por nuestros servicios de menor precio y margen. ¿Cómo podemos aumentar nuestros ingresos por transacción sin "rebajar" a nuestros clientes ni presionarlos para que compren más?

  Gamificación que es y ejemplos

Problema empresarial: A medida que la economía empieza a recuperarse, cada vez es más difícil encontrar y mantener a gente buena.    ¿Dónde puedo encontrar una mejor fuente de empleados?    ¿Cómo debería adaptar mis prácticas para encontrar y mantener empleados de mayor calibre?

Problema empresarial: Nuestros empleados se han acostumbrado a la WFH, pero nuestra empresa necesita que vuelvan a la oficina. ¿Qué podemos hacer para reintegrar el entorno de la oficina? ¿Debemos considerar la posibilidad de hacer adaptaciones en el lugar de trabajo o cambios en la política? ¿Cómo debería ser el plan de transición?

Ejemplos de proyectos exitosos

A continuación se muestran ejemplos de descripciones de proyectos anteriores de equipos de prácticas en el campus. Se trata de descripciones facilitadas por las empresas y utilizadas para dar a conocer los proyectos a los estudiantes y animarles a inscribirse en ellos. Las descripciones de las empresas se han borrado para mantener la confidencialidad, pero las descripciones originales contenían de uno a tres párrafos sobre la empresa.

Descripción del proyecto y resultados: Realización de servicios de contabilidad para un coreógrafo de danza durante varios años utilizando el software de contabilidad QuickBooks. Se utilizarán extractos bancarios y de tarjetas de crédito de múltiples cuentas de cheques, ahorros y tarjetas de crédito para capturar los datos en QuickBooks. Si las categorías son desconocidas o no se especifican, entonces la transacción debe ser contabilizada en la categoría de gastos "Pregúntale a mi contador" para un mayor seguimiento y aclaración con el cliente. La familiaridad con la industria de la danza y la coreografía es un plus.

  Las 4 c del marketing ejemplos

Descripción de la empresa: Firma de CPA de servicio completo con sede en el área de la Bahía de San Francisco. Reconocida a nivel nacional como una de las mejores empresas de contabilidad del país. Buscada para trabajos fiscales nacionales e internacionales complicados para individuos, empresas cerradas, oficinas familiares y clientes que esperan un evento de liquidez. Los servicios prestados incluyen:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad