Ejemplos de bienes de consumo

Ejemplos de bienes de consumo

Bienes de consumo rápido

Los bienes de consumo son artículos que los consumidores adquieren para su consumo. También denominados bienes acabados, los bienes de consumo son el resultado final de la transformación y la fabricación, y se colocarán en la estantería de la tienda para un cliente.

Los bienes de consumo son bienes que se venden a los consumidores para su propio uso o placer y no como medio para una actividad económica posterior. Por ejemplo, todos los tipos de ropa, alimentos y joyas entran dentro de los bienes de consumo.

Desde un punto de vista económico, podemos clasificar los bienes de consumo como duraderos (útiles durante más de tres años), no duraderos (útiles durante menos de tres años) o puros (se consumen instantáneamente tal y como se producen).

Los bienes de consumo pueden agruparse en cuatro categorías desde el punto de vista del marketing: bienes de conveniencia, de compra, especializados y no solicitados. Estas categorías se basan en los patrones de compra de los consumidores.

Los productos de conveniencia son los que se compran a diario y están fácilmente disponibles para su adquisición. La mayoría de estos productos se venden a través de mayoristas y minoristas, incluyendo artículos como la leche y los productos del tabaco.

Industria de bienes de consumo

¿Qué son los bienes de consumo? Los bienes de consumo se refieren a los productos adquiridos por el cliente o comprador medio, principalmente para su consumo. En la cadena de producción, los bienes de consumo son principalmente el resultado final de la producción y la fabricación, y a veces se denominan bienes finales. Estos productos están disponibles en casi todos los centros comerciales o supermercados.  Las materias primas, como la madera, no se consideran bienes de consumo, ya que pueden utilizarse para crear otros productos, como muebles, tableros o calor.

  Como hacer un currículum ejemplos

Los bienes de consumo suelen clasificarse en tres tipos principales:  Los servicios suelen ser ofrecidos por manitas o trabajadores. En la mayoría de los casos son de alquiler y no se clasifican como de compra.  El término bienes duraderos se utiliza para clasificar los productos que pueden durar más de tres años. Por otro lado, los bienes no duraderos no pueden durar más de tres años, pero sirven para satisfacer necesidades importantes cuando se utilizan.  Los bienes de consumo, sin embargo, excluyen los vehículos como los coches, los yates y los jets, ya que pueden utilizarse para prestar servicios. Estos productos se venden sobre todo a hogares, escuelas o centros de ocio, y en la mayoría de los casos para usos personales.  En 1972 se estableció la Ley de Seguridad de los Productos de Consumo para supervisar la venta de los productos de consumo más utilizados. Esta ley, a su vez, estableció un comité de cinco miembros conocido como la Comisión de Productos de Consumo de EE.UU. para supervisar la seguridad de estos bienes de consumo y emitir retiros de productos existentes.

Empresas de bienes de consumo

Es posible que un producto sea tanto un bien de consumo como un bien de capital. La categorización depende del uso del producto.  A la hora de decidir si un bien es de capital o de consumo, pregúntese: "¿Se utiliza este producto en la producción de un bien o servicio?".    Si la respuesta es "Sí", entonces es un bien de capital. Por ejemplo, una camioneta puede ser un bien de capital o un bien de consumo. Si la utiliza un constructor para transportar material para construir casas, la camioneta es un bien de capital. Cuando la camioneta es el vehículo del hogar, es un bien de consumo. Otros ejemplos de bienes que pueden ser de capital o de consumo son los ordenadores personales, los iPods, los hornos y los microondas.

  Aplicaciones de inteligencia artificial ejemplos

Ejemplos de bienes de capital

Los bienes de un solo uso son aquellos que se agotan en un solo uso, por ejemplo, el chocolate, la galleta, el helado, etc. En cambio, los bienes de uso duradero son de larga duración, por ejemplo, la televisión, el frigorífico, la motocicleta, el coche, etc.

El mercado de bienes de consumo está formado por personas que tienen el poder adquisitivo necesario. Estas personas deben tener una necesidad de un determinado producto. En un mercado competitivo, existen varias marcas del mismo producto. De estas marcas, sólo una es capaz de satisfacer las necesidades del comprador, que las adquiere.

  Por qué y porque ejemplos

En la India se comercializan modelos de lujo. Estos coches tienen un mercado potencial aquí. Hay consumidores con capacidad para comprarlos. Ford Ikon, Honda City, Mitsubishi Lancer, Toyota Qualis, Hyundai Accent son ejemplos. Uno puede mostrar preferencia por el Ford Ikon y otro puede preferir el Toyota Qualis. Pero todos estos coches tienen demanda.

De hecho, todos estos productos están disponibles en el lugar de residencia de los compradores. Los compradores de estos productos tienen un perfecto conocimiento de los mismos y también de los distintos sustitutos disponibles en el mercado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad