Ejemplos de desarrollo de producto

Ejemplos de desarrollo de producto

Ejemplos de desarrollo de producto en línea

No hay actividad empresarial más prometedora y abordada con un optimismo más justificado que el desarrollo y la fabricación de nuevos productos. Ya sea en negocios maduros, como los automóviles y los electrodomésticos, o en otros más dinámicos, como los ordenadores, los directivos ven correctamente los nuevos productos como una oportunidad para adelantarse a la competencia.

En el mejor de los casos, un nuevo producto de éxito puede establecer normas industriales -normas que se convierten en la barrera de entrada de otra empresa- o abrir nuevos mercados cruciales. Piense en el Walkman de Sony. Los nuevos productos son buenos para la organización. Suelen explotar descubrimientos de I+D aún sin explotar y revitalizan el cuerpo de ingenieros. Las campañas de nuevos productos ofrecen a los altos directivos la oportunidad de reorganizar y sacar más provecho de la fuerza de ventas, la fábrica o la red de servicios de campo, por ejemplo. Los nuevos productos capitalizan las antiguas inversiones.

Pero quizá el beneficio más emocionante sea el más intangible: la renovación y reorientación de la empresa. El entusiasmo, la imaginación y el crecimiento asociados a la introducción de un nuevo producto vigorizan a los mejores empleados de la empresa y mejoran la capacidad de ésta para reclutar nuevas fuerzas. Los nuevos productos generan confianza e impulso.

Estrategia de producto

El desarrollo de productos es la fuerza motriz de cualquier empresa orientada al producto. Desde la concepción, pasando por el diseño y, finalmente, la ejecución, un gran producto nuevo le ayuda a estar un paso por delante de la competencia, a captar nuevos mercados y a impulsar los beneficios.

  Como por ejemplo lleva coma

Sin embargo, el desarrollo de nuevos productos no es un proceso sencillo. Con la participación de múltiples partes interesadas a lo largo del proceso, éste puede volverse rápidamente confuso. Seguir un enfoque claro y sistemático le ayudará a mantener el control y la eficiencia, creando menos fricciones en el camino.

Para ayudarle a navegar por cada etapa, nuestras plantillas gratuitas le ayudarán a centrarse en el panorama general, organizar visualmente sus ideas y trabajar en colaboración con su equipo. Son perfectas para equipos que siguen metodologías ágiles, o modelos como el de cascada o el proceso de etapas.

El proceso de desarrollo de productos comienza con extensas sesiones de lluvia de ideas. En esta etapa, todas las partes interesadas y los participantes se dedican a pensar en el cielo azul: ¡una lluvia de ideas sin límites! El objetivo de esta etapa es despertar la inspiración.

Ejemplo de desarrollo de productos con éxito

El desarrollo de productos es el proceso necesario para que un producto pase de ser un concepto a llegar al mercado. Son muchos los pasos necesarios para llevar un producto desde las primeras fases del proceso de desarrollo, desde la generación de la idea del producto y la investigación de mercado hasta la investigación y el desarrollo, la fabricación y la distribución.

TWI puede ayudarle a planificar el desarrollo de su producto asesorándole en cuestiones como el diseño, el rendimiento de los materiales y los procesos de fabricación. También podemos ayudarle a determinar el rendimiento de su producto en servicio y el ciclo de vida previsto.

  Ejemplo de fondo de inversion

Las estrategias de desarrollo de productos son importantes para garantizar el valor para sus clientes potenciales, así como para asegurar que haya demanda y que sus productos finales sean de la mayor calidad posible antes de sacarlos al mercado.

Desde el punto de vista empresarial, un nuevo producto puede mejorar la cuota de mercado y crear crecimiento en una empresa, proporcionando sostenibilidad económica a través de nuevas fuentes de ingresos. Por supuesto, los equipos de desarrollo pueden tardar años en llevar un producto desde el proceso de diseño hasta el momento en que está listo para su comercialización y distribución. Por ello, es importante que se establezca un plan para que cualquier producto nuevo o existente se desarrolle con éxito.

Ejemplos de desarrollo de producto del momento

Y cuando se escuchan las historias de origen de otros grandes negocios de comercio electrónico, a menudo queda claro que el camino hacia un producto terminado rara vez se parece a una línea recta. Por ejemplo, cuando la hija de Tina Roth-Eisenberg llevó a casa unos tatuajes semipermanentes que le parecían insuficientes, movilizó a su comunidad de compañeros diseñadores para crear Tattly.

Por sí solas, estas historias inspiradoras no proporcionan un modelo completo para el desarrollo de productos, pero las similitudes que comparten revelan algunos de los pasos que los fundadores dan sistemáticamente en el camino hacia la creación de una empresa y el envío de un producto terminado.

  5 fuerzas de porter ejemplo starbucks

El desarrollo de productos se refiere al proceso completo de llevar un producto al mercado. También abarca la renovación de un producto existente y la introducción de un producto antiguo en un nuevo mercado. Incluye la identificación de las necesidades del mercado, la conceptualización del producto, la elaboración de la hoja de ruta del producto, el lanzamiento del producto y la recogida de opiniones.

El desarrollo de nuevos productos (NPD) es una parte fundamental del diseño de productos. El proceso no finaliza hasta que el ciclo de vida del producto ha terminado. Se puede seguir recogiendo las opiniones de los usuarios y repetir las nuevas versiones mejorando o añadiendo nuevas funciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad