Ejemplos de innovacion de producto

Ejemplos de innovacion de producto

Ejemplos de innovación organizativa

La Wonderbag es una innovación muy necesaria para los miles de millones de personas que cocinan al aire libre.    Permite preparar los alimentos sin sufrir la contaminación del aire causada por la leña, el carbón u otros combustibles.

Llevar la iluminación sostenible a las comunidades es el objetivo de "Un litro de luz".    Este proyecto abre una tecnología sencilla e innovadora para crear bombillas solares asequibles. Los voluntarios enseñan a las comunidades a utilizar botellas de plástico recicladas y materiales de origen local para montar las bombillas e iluminar los hogares con acceso limitado o nulo a la electricidad.

Las carreteras podrían funcionar como paneles solares y producir electricidad para el alumbrado público, los hogares e incluso los coches que circulan por ellas.    Esta audaz visión llevó a Solaroad a construir el primer carril bici generador de energía.

Su principal reto tecnológico era la capa superior de la carretera: tenía que dejar pasar la mayor cantidad de luz solar posible sin dejar de ser fuerte y resistente a los daños. Un "kit SolaRoad" permite construir 10 m² de SolaRoad, que produce suficiente electricidad para cubrir las necesidades anuales de electricidad de un hogar medio.

Definición de innovación de procesos

¿Qué es la innovación de productos? ¿Cuáles son los ejemplos de innovación de productos? ¿Cuáles son los retos y riesgos de la innovación de productos? ¿Quién es el responsable de la innovación de productos en la empresa?

Piense en el primer smartphone. Una combinación de muchas funciones que ya existían individualmente, pero no en esta combinación. Eso es exactamente una innovación de producto. Un conjunto de funcionalidades que nunca nadie había ofrecido juntas.

  Ejemplos de un analisis pestel

Las innovaciones de producto son las más difíciles de todas. Por un lado, las innovaciones de producto no son obvias. Desarrollar buenas ideas para las innovaciones de productos es un gran reto. Además, las innovaciones de productos requieren un alto nivel de imaginación. Imaginar un producto que aún no existe no es fácil para muchos.

Por otro lado, hay un reto adicional, además de los detalles técnicos y económicos: Sobre todo, la aceptación social determina el éxito o el fracaso de la innovación del producto. En primer lugar, esto es difícil de predecir. En segundo lugar, el éxito está muy ligado a tener la innovación adecuada en el momento oportuno.

Ejemplos de innovación de procesos

Hace treinta años, la mayoría de los productos de nuestra vida dejaban mucho que desear. Los equipos para exteriores eran pesados y engorrosos. La electrónica de consumo era inconstante. La ropa no soportaba los elementos y las aspiradoras eran un asco, por así decirlo. ¿Pero hoy? Vaya. Todo es potente, ligero, autónomo y construido para sobrevivir a tus nietos. Esto hace que nos preguntemos si realmente estamos en una Edad de Oro de la innovación, al menos hasta que miremos hacia atrás dentro de 30 años y veamos lo que las próximas generaciones de tecnología habrán provocado.

  Analisis de situacion de una empresa ejemplo

En última instancia, el objetivo de los fabricantes es el mismo. "Diseñar productos no es sólo crear una nueva categoría", dice Dave Franchino, presidente de Design Concepts en Madison (Wisconsin). "Se trata de reajustar nuestras vidas".

Aunque muchos argumenten que nos estamos acostumbrando a que nuestras vidas se "reajusten" con cada innovación del calibre del iPhone que aparece -y que, por lo tanto, estamos irremediablemente malcriados-, no podemos dejar de disfrutar de la interminable corriente de innovación que nos recibe cada año. Por eso, con la ayuda de expertos en diseño y tecnología, Men's Health destaca las innovaciones de producto más importantes de las últimas décadas, las que realmente han mejorado nuestras vidas.

Innovación de productos

¿Qué es la innovación? ¿Cuántos tipos de innovación existen? ¿Puede haber innovación fuera del mundo empresarial? ¿Es la innovación lo mismo que una invención? ¿Y cuáles son los buenos ejemplos de innovación en las empresas? Averigüémoslo.

"(...) un producto o proceso nuevo o mejorado (o una combinación de ellos) que difiere significativamente de los productos o procesos anteriores de la unidad y que ha sido puesto a disposición de los usuarios potenciales (producto) o puesto en uso por la unidad (proceso)".

La innovación organizativa se refiere al desarrollo de una nueva estrategia organizativa que cambiará de alguna manera las prácticas comerciales de una empresa, así como la forma de organizar su lugar de trabajo y su relación con las partes interesadas externas.

  Ejemplos de crowdfunding en españa

La innovación de producto es la introducción de un bien o servicio nuevo o mejorado. Estas invenciones o cambios pueden tener que ver con la mejora de las especificaciones técnicas, los materiales o el software utilizado o incluso avanzar en la UX (experiencia del usuario). Sin embargo, las innovaciones de productos no tienen por qué mejorar todas las funciones o especificaciones de rendimiento. Una mejora o adición de una nueva función también puede ir unida a la pérdida de otras funciones o a la rebaja de algunas otras especificaciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad