Ejemplos de innovación de productos

Ejemplos de innovación de productos

Innovación de productos

¿Qué es la innovación? ¿Cuántos tipos de innovación existen? ¿Puede haber innovación fuera del mundo empresarial? ¿Es la innovación lo mismo que una invención? ¿Y cuáles son los buenos ejemplos de innovación en las empresas? Averigüémoslo.

"(...) un producto o proceso nuevo o mejorado (o una combinación de ellos) que difiere significativamente de los productos o procesos anteriores de la unidad y que ha sido puesto a disposición de los usuarios potenciales (producto) o puesto en uso por la unidad (proceso)".

La innovación organizativa se refiere al desarrollo de una nueva estrategia organizativa que cambiará de alguna manera las prácticas comerciales de una empresa, así como la forma de organizar su lugar de trabajo y su relación con las partes interesadas externas.

La innovación de producto es la introducción de un bien o servicio nuevo o mejorado. Estas invenciones o cambios pueden tener que ver con la mejora de las especificaciones técnicas, los materiales o el software utilizado o incluso avanzar en la UX (experiencia del usuario). Sin embargo, las innovaciones de productos no tienen por qué mejorar todas las funciones o especificaciones de rendimiento. Una mejora o adición de una nueva función también puede ir unida a la pérdida de otras funciones o a la rebaja de algunas otras especificaciones.

Ejemplos de innovación en marketing

La innovación de productos implica el desarrollo de nuevos productos o la mejora de los existentes para ampliar sus aplicaciones. Esta innovación puede venir en forma de nueva tecnología o en el funcionamiento del propio producto. Algunos de los mejores ejemplos de innovación de producto son Samsung y Apple.

  Respuestas a reseñas negativas ejemplos

Las asociaciones suelen tener como objetivo añadir nuevas funciones o conexiones a los productos existentes de Samsung. Estas empresas no sólo generan dinero en efectivo en caso de salida, sino que también dan a Samsung acceso a nuevas tecnologías que puede estudiar y aprovechar. Como ejemplo de innovación de productos, Samsung ha invertido en Mobeam, una empresa de pago por móvil.

Samsung espera beneficiarse de la amplia gama de tecnologías que las empresas más pequeñas han desarrollado previamente cooperando con ellas. Estas empresas suelen tener productos que complementan o integran los propios de Samsung, aportando valor a ambas partes.

La conclusión fundamental del caso de Samsung es que los distintos tipos de empresas ofrecen diferentes oportunidades en distintos momentos de su vida. Hay que identificarlas y determinar qué estrategias se adaptan mejor a los distintos tipos de posibilidades.

Definición de innovación de procesos

La gente habla de innovación de productos todos los días sin darse cuenta. Ya sea que se refieran a su reloj inteligente y sus últimas funciones, a los coches de mayor rendimiento o a la última aplicación que les ayuda a relajarse, sacan a relucir la innovación de productos.

Pero, ¿qué hace que estos productos sean innovadores y por qué el 95% de los nuevos productos fracasan? ¿Cómo consiguen algunas empresas sacar estas innovaciones al mercado y por qué otras fracasan? Hoy intentaremos responder a estas preguntas y ver cuáles son los factores que contribuyen al éxito de la innovación de productos.

  Como hacer una estrategia comercial ejemplos

Una de las definiciones más aceptadas de la innovación es la introducción de algo nuevo. Ese algo puede ser cualquier cosa, desde nuevos servicios hasta productos, procesos e incluso mejoras incrementales de algo que ya existe. En la práctica, sin embargo, la gente suele referirse a productos nuevos o mejorados cuando habla de innovación.

Pero, ¿qué es exactamente la innovación de productos? La innovación de producto es probablemente el tipo de innovación más famoso, y puede definirse de diferentes maneras. Sin pasar por todas las definiciones posibles, vamos a mantenerlo simple y claro: la innovación de productos es el desarrollo o la mejora de productos de una manera que intenta resolver problemas para los consumidores, los clientes, las empresas o la sociedad en general.

Ejemplos de innovación de procesos

Una estrategia de innovación es un compromiso con una misión común de innovación y un conjunto estructurado de actividades cuyo objetivo es apoyar el crecimiento futuro de la organización. No hay dos estrategias de innovación iguales. Pero todas deberían, como mínimo, describir el objetivo de las actividades de innovación de su organización y las iniciativas clave que le ayudarán a conseguirlo. Por este motivo, las buenas estrategias de innovación son sencillas, claras y fácilmente comprensibles para todas las personas implicadas: si todo el mundo tiene el mismo mapa (y puede leerlo), todo el mundo puede estar alineado con el destino sin discutir sobre las direcciones.

  La piramide de maslow ejemplos

Las organizaciones más grandes e innovadoras del mundo tienen estrategias de innovación claras. Si bien son privadas en cuanto a los detalles (incluidos nuestros clientes), hay formas de determinar cómo son sus estrategias de innovación desde fuera. Esto se debe a que las diferentes actividades de innovación permiten obtener diferentes resultados estratégicos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad