Ejemplos de mapas de empatia

Ejemplos de mapas de empatia

Lienzo de empatía

Intente completar los mapas de empatía antes de los requisitos del producto, pero después de la investigación inicial del usuario. La estrategia de producto consiste en resolver problemas, y los mapas de empatía arrojan luz sobre qué problemas hay que resolver y cómo. Esto también los convierte en una gran herramienta para los rediseños.

Cuando se hacen bien, los mapas de empatía crean un "efecto dominó UX" que afecta a todo el proyecto. Los mapas de empatía afectan a los requisitos del producto, que afectan a la estrategia del producto, que afecta a los wireframes, maquetas, prototipos, etc.

Sin embargo, los mapas de empatía funcionan mejor si se dibujan a partir de datos reales, por lo que deben hacerse después de la investigación de usuarios, como las entrevistas con ellos. Pero en caso de apuro, los mapas de empatía pueden construirse a partir de los conocimientos existentes y de los comentarios de las partes interesadas. Los mapas de empatía básicos y rápidos ofrecen una visión valiosa en cualquier reunión, de ahí el apodo de "persona de 10 minutos".

Un mapa de empatía de UX común se divide en cuatro cuadrantes, en los que se esbozan notas sobre cuatro aspectos diferentes de la experiencia interna del usuario. Los cuadrantes pueden variar en función de las necesidades y preferencias, pero casi siempre contienen:

Ejemplo de mapa de empatía empresarial

El primer paso del design thinking es el Empathy Mapping, que ayuda a definir las actitudes y comportamientos de los usuarios para obtener un conocimiento más profundo de los mismos. Además, el procedimiento de mapeo revela cualquier laguna en los datos actuales de los usuarios. Este artículo es una guía sobre el mapeo de empatía.

  Posicionamiento seo y sem ejemplos

Un mapa de empatía es una herramienta de colaboración que permite a los equipos conocer mejor a sus consumidores. Un mapa de empatía, similar a un personaje de usuario, puede representar a un grupo de usuarios, como un segmento de consumidores. Transforma el conocimiento de los usuarios para 1) facilitar la toma de decisiones y 2) construir una comprensión compartida de las demandas de los usuarios. Dave Gray inventó el mapa de empatía, que ha ganado mucha tracción en el mundo ágil.

Puede utilizarse solo o junto con otras herramientas de CX, como los mapas de viaje del cliente, los personajes, los planos de servicio, las matrices de motivación y los mapas mentales. Esta herramienta de diseño centrado en el ser humano puede ayudarle a obtener mucha información y comprensión sobre cómo llegar al corazón y la mente de sus clientes.

Los mapas de empatía deben utilizarse para encontrar un terreno común entre los miembros del equipo, así como para comprender y priorizar las demandas de los usuarios. Los mapas de empatía se utilizan mejor al principio del proceso de diseño centrado en el usuario.

Mapa de experiencias

Desarrollar un fuerte sentido de la empatía puede ayudarle a comprender realmente las necesidades, los temores y los deseos de sus usuarios, clientes y consumidores. Y cuando se trata de diseñar un gran producto, hay que desarrollar un profundo conocimiento de las personas que lo van a utilizar.

En este artículo, le presentaremos una herramienta llamada mapa de empatía, y compartiremos cómo puede ayudarle como diseñador de productos a conocer a sus usuarios finales, averiguar lo que les importa y ayudar a que sus productos tengan éxito.

  Ejemplos de desigualdad de género en el trabajo

La empatía es la capacidad humana de identificar y comprender la situación de otra persona, incluidas las emociones que está experimentando. Como su nombre indica, un mapa de empatía es una herramienta que puede ayudarle a crear empatía con sus usuarios finales ayudándole a entender, visualizar y luego articular lo que un equipo de producto sabe sobre sus usuarios. Ayuda al equipo a encontrar respuestas a las preguntas "¿Por qué?" (como, por ejemplo, "¿Por qué los usuarios hacen lo que hacen?").

Aunque no hay reglas estrictas sobre el orden en el que se debe rellenar el lienzo para el ejercicio de mapeo de empatía, merece la pena empezar con las secciones de ver, oír, decir y hacer porque son más fáciles de rellenar y le ayudarán a crear una base para su mapa.

Mapa de empatía miro

Como profesionales de la UX, nuestro trabajo es abogar en nombre del usuario. Sin embargo, para hacerlo, no sólo debemos comprender profundamente a nuestros usuarios, sino que también debemos ayudar a nuestros colegas a entenderlos y a priorizar sus necesidades. Los mapas de empatía, ampliamente utilizados en las comunidades ágiles y de diseño, son una herramienta poderosa y fundamental para lograr ambas cosas.

Definición: Un mapa de empatía es una visualización colaborativa que se utiliza para articular lo que sabemos sobre un tipo concreto de usuario. Exterioriza el conocimiento sobre los usuarios con el fin de 1) crear una comprensión compartida de las necesidades de los usuarios, y 2) ayudar en la toma de decisiones.

  Ejemplos de objetivos smart en educacion

Los mapas de empatía tradicionales se dividen en 4 cuadrantes (Dice, Piensa, Hace y Siente), con el usuario o persona en el centro. Los mapas de empatía proporcionan una visión de quién es el usuario en su conjunto y no son cronológicos ni secuenciales.

El cuadrante de pensamientos capta lo que el usuario piensa a lo largo de la experiencia. Pregúntese (a partir de la investigación cualitativa recopilada): ¿qué ocupa los pensamientos del usuario? ¿Qué le importa al usuario? Es posible tener el mismo contenido tanto en Says como en Thinks. Sin embargo, preste especial atención a lo que los usuarios piensan, pero no están dispuestos a vocalizar. Intenta entender por qué son reacios a compartir: ¿están inseguros, cohibidos, son educados o tienen miedo de contar algo a los demás?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad