Ejemplos de marketing de guerrilla

Ejemplos de marketing de guerrilla

Ejemplos de marketing encubierto

El marketing de guerrilla es un concepto acuñado en 1984 por Jay Conrad Levison en su libro Guerrilla Marketing: El secreto para obtener grandes beneficios de su pequeña empresa. Tal y como dice en esta entrada de la Wikipedia, "Se entiende por marketing de guerrilla el conjunto de estrategias y técnicas, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo a través del ingenio y la creatividad, en lugar de una elevada inversión en espacios publicitarios."

Se incluyen en esta forma de marketing todas aquellas variantes que utilizan elementos de la calle como farolas, aparcamientos o papeleras para crear publicidad que se sale del logotipo tradicional. Con el tiempo, las páginas web, los carteles, los correos electrónicos o los flashmobs también se han incorporado a esta forma de marketing que busca, sobre todo, sorprender a los usuarios.

El marketing de guerrilla nace como una forma de marketing que permite la diferenciación de la marca respecto a la competencia. De hecho, las acciones correctas de marketing de guerrilla suelen ser, actividades recordadas por las personas que las han presenciado.

Al implementar estos elementos y puntos característicos para los clientes, como pasos de cebra, papeleras, semáforos, escaleras o paradas de autobús, es sencillo que el cliente potencial se percate de que hay algo innovador en todo ello y recuerde y asocie la marcha que ha realizado esa acción de marketing con su sensación de sorpresa al verla.

Ejemplos de Buzz Marketing

Fuente: MultiraedtLa marca "invitó a la gente a encontrar los anuncios, tomarse un selfie y subirlo a Internet para tener la oportunidad de ganar una porción de pizza". Con la ayuda de un impulso de relaciones públicas, esta campaña "produjo 25 millones de impresiones online en los primeros 3 meses". Es un alcance impresionante: A fin de cuentas, una campaña de marketing de guerrilla de grafiti inverso puede ser increíblemente versátil, y depende totalmente de las limitaciones creativas de tu equipo de marketing. Así que, si buscas una forma ecológica de causar sensación y amplificar tu marca en 2022 con el marketing de guerrilla, el grafiti inverso es una gran opción.2. Pegatinas personalizadas: Lo más versátil

  Ejemplo de innovacion de procesos

Fuente: Ads of the WorldCuando se añaden a las puertas, parece que el asa o la puerta es en realidad el asa del vaso de cerveza. Además, cuando un consumidor abre la puerta utilizando el asa, parece que está sujetando la jarra de cerveza, lo que facilita que se imagine bebiendo Tyskie. Innovadora y divertida, la marca se asoció con restaurantes, tiendas y pubs de la zona para promocionar los productos de Tyskie y aumentar el conocimiento de la marca entre su público objetivo.Por último, otro fantástico ejemplo de marketing de guerrilla con pegatinas lo encontramos en el conocido gráfico de suelo de Frontline "Get them off your dog", que se encontraba en el emporio de mascotas de Yakarta, JAKPETZ.

Ejemplos de marketing de emboscada

Esta creencia es la base del marketing de guerrilla, un enfoque poco ortodoxo y agresivo para hacer llegar su marca a posibles clientes estableciendo su presencia en el mundo físico que le rodea.

El marketing de guerrilla consiste en dar a conocer su marca o sus productos encontrando formas creativas y de bajo coste para captar la atención en lugares específicos fuera de Internet. Es un término acuñado por Jay Conrad Levinson en su libro de 1984, Guerrilla Marketing.

  Ejemplos de cadena de suministros

En el mejor de los casos, el marketing de guerrilla es el puente perfecto para llevar a los clientes del mundo online al offline. Le proporciona una exposición directa fuera de línea a través del tráfico peatonal, que puede ser tan específico como la ubicación que elija, así como el boca a boca a través de la gente que habla y comparte su marketing en TikTok, Instagram, Snapchat, blogs, etc.

A diferencia de la mayoría de las estrategias de marketing online, puede ser difícil aplicar el enfoque granular de "hacer, medir, mejorar" al marketing de guerrilla offline. En cambio, tus ideas de marketing de guerrilla tendrán éxito o fracasarán por el mérito de su creatividad y ejecución. También hay un poco de suerte.

Ejemplos de publicidad viral

Pero el marketing de guerrilla no es una forma de comunicación combativa. De hecho, es una forma de marketing muy poco convencional, ya que da a conocer la marca a grandes audiencias sin interrumpirlas.

El término en sí fue creado a principios de la década de 1980 por el difunto escritor de negocios Jay Conrad Levinson, que escribió varios libros sobre tácticas de guerrilla en diversos ámbitos profesionales. Por supuesto, en aquella época, el marketing en general tenía un aspecto muy diferente, y aunque el marketing de guerrilla se sigue utilizando hoy en día, el creciente panorama digital está cambiando su aspecto.

  Usos de la coma y ejemplos

Cuando oímos el término "marketing de guerrilla", es difícil no pensar en la guerra de guerrillas, lo cual tiene sentido, ya que de ahí procede el nombre de este estilo de marketing. En el contexto de la guerra, las tácticas de guerrilla dependen en gran medida del elemento sorpresa. Piensa: "Emboscadas, sabotajes, asaltos", según Creative Guerrilla Marketing.

¿Pero cómo se traduce esto en el trabajo que hacemos cada día? En el ámbito del marketing, las técnicas de guerrilla juegan sobre todo con el elemento sorpresa. Se trata de crear campañas muy poco convencionales que sorprendan a la gente en el transcurso de sus rutinas diarias.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad