Macroentorno y microentorno de una empresa ejemplo

Microentorno comercial
Por lo general, en el entorno de marketing, los microfactores no afectan a todas las empresas del sector de la misma manera. La razón es que cada empresa es diferente en cuanto a tamaño, capacidad, recursos financieros, recursos humanos y estrategias generales.
Por ejemplo, los competidores afectan al proceso de toma de decisiones de las empresas. El MacBook Pro es una marca muy conocida de Apple Inc. Los portátiles Dell XPS 13 y HP Spectre 13 están poniendo en aprietos a Apple Inc. y sin duda afectan a su toma de decisiones. Apple ya está introducido una barra táctil de teclas funcionales. Es posible que Apple Inc. introduzca el MacBook Pro con procesador Intel Coffee Lake a mediados de 2018 para competir con sus rivales y mantener la base de clientes.
Los clientes son la parte central de cualquier negocio, ya que tienden a atraer y retener a la mayoría de los clientes para generar ingresos. Por lo tanto, las organizaciones deben adoptar una estrategia de marketing que atraiga a los clientes potenciales y retenga a los clientes existentes teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de los clientes y proporcionando los servicios posventa y los servicios de valor añadido.
Factores del macroentorno
Por lo tanto, el microentorno también se denomina entorno de la tarea. Micro no significa que sea insignificante. Los problemas del microentorno de una empresa suelen afectar sólo a la propia empresa, no a todo el sector.
A continuación, se evalúa a estos competidores en función de una serie de criterios predefinidos. Un análisis competitivo eficaz ayuda a una organización a mirarse a sí misma desde la perspectiva del competidor y del cliente y ayuda a determinar dónde y qué se puede mejorar.
Un ejemplo de un componente del análisis competitivo es la comprensión de la mezcla de marketing del competidor. Para ello también se utiliza el análisis PEST, a pesar de que éste es más bien un tipo de método de análisis macro, así como el análisis DAFO y el análisis VRIO.
El objetivo de un análisis de proveedores es garantizar que sólo los mejores proveedores sigan proporcionando a la organización todo lo que necesita. Un método comúnmente utilizado para evaluar a los proveedores es la Matriz Kraljic.
Todas las personas, tanto internas como externas, que participan en un proyecto u organización se denominan partes interesadas. Un análisis de las partes interesadas es el proceso de identificar a todas estas personas y luego categorizarlas.
Microentorno empresarial
Toda organización empresarial forma parte del entorno empresarial en el que opera. Ninguna entidad puede funcionar de forma aislada porque hay muchos factores que rodean de cerca o de lejos a la empresa, lo que se conoce como entorno empresarial. A grandes rasgos, se clasifica en dos categorías: el microentorno y el macroentorno. El primero sólo afecta al funcionamiento de una empresa en particular, con la que se relaciona, mientras que el segundo afecta al funcionamiento de todas las entidades empresariales que operan en la economía.
Mientras que el microentorno tiene un impacto directo en las actividades empresariales, el macroentorno es un entorno empresarial general, que influye en todos los grupos empresariales en general. Es importante conocer el entorno empresarial para comprender el efecto de las distintas fuerzas sobre las empresas. Lee este artículo para conocer la diferencia entre microentorno y macroentorno.
SignificadoEl microentorno se define como el entorno cercano, bajo el cual opera la empresa.El macroentorno se refiere al entorno general, que puede afectar al funcionamiento de todas las empresas comerciales.
El microentorno de la empresa Apple
Un microentorno es una parte del entorno de marketing de una empresa, que consiste en los actores cercanos a la empresa que afectan a su capacidad para captar y servir a sus clientes, así como a su rendimiento de marketing. Esta entrada del blog tratará algunos aspectos de la importancia y las consecuencias de este término en una empresa común.
Un microentorno es una parte del entorno de marketing de una empresa, que consiste en actores cercanos a la empresa que afectan a su capacidad de captar y atender a sus clientes, así como a su rendimiento de marketing.
La empresa (en sí misma) es el primer actor que afecta a su capacidad de comercialización. Por ejemplo, el bienestar financiero de la empresa afectará a cuánto puede gastar en investigación, producción, promoción... Además, los recursos humanos de la empresa pueden afectar al rendimiento de sus departamentos.
Los proveedores constituyen un eslabón importante en la red global de entrega de valor al cliente de la empresa. Proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir sus bienes y servicios. Cualquier problema que se produzca con los proveedores puede afectar dramáticamente a la comercialización. Además, la empresa debe supervisar la disponibilidad y los costes de los suministros para mantener la estabilidad de la producción. La escasez de suministros o los retrasos, las catástrofes naturales y otros acontecimientos pueden costar ventas a corto plazo y perjudicar la satisfacción de los clientes a largo plazo. El aumento de los costes de suministro puede obligar a subir los precios, lo que puede perjudicar el volumen de ventas de la empresa.