Microentorno de una empresa ejemplos

Microentorno de una empresa ejemplos

Fuerzas del macroentorno

Este artículo es una continuación del artículo El entorno de marketing de una empresa. Usted ya sabe qué es el entorno de marketing de una empresa y ahora leerá sobre un componente del entorno de marketing: El microentorno.

El microentorno engloba los factores con los que una empresa puede responder directamente al entorno. Se centra en la propia empresa. ¿Qué factores influyen en el resultado? En el Microentorno, son los puntos fuertes y débiles de la empresa. ¿Qué se hace bien, qué se puede mejorar?

Se investiga el Microentorno realizando un Análisis Interno. Puede encontrar más información sobre esto haciendo clic en el siguiente enlace: Análisis Interno. La investigación del microentorno es un componente importante de la fase de investigación del plan de marketing. Encontrará más información al respecto haciendo clic en el siguiente enlace: Fase de investigación del plan de marketing.

Entorno macro

Por lo general, en el entorno de marketing, los factores micro no afectan a todas las empresas del sector de la misma manera. La razón es que cada empresa es diferente en cuanto a tamaño, capacidad, recursos financieros, recursos humanos y estrategias generales.

Por ejemplo, los competidores afectan al proceso de toma de decisiones de las empresas. El MacBook Pro es una marca muy conocida de Apple Inc. Los portátiles Dell XPS 13 y HP Spectre 13 están poniendo en aprietos a Apple Inc. y sin duda afectan a su toma de decisiones. Apple ya está introducido una barra táctil de teclas funcionales. Es posible que Apple Inc. introduzca el MacBook Pro con procesador Intel Coffee Lake a mediados de 2018 para competir con sus rivales y mantener la base de clientes.

  Ejemplo wbs de un proyecto

Los clientes son la parte central de cualquier negocio, ya que tienden a atraer y retener a la mayoría de los clientes para generar ingresos. Por lo tanto, las organizaciones deben adoptar una estrategia de marketing que atraiga a los clientes potenciales y retenga a los clientes existentes teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de los clientes y proporcionando los servicios posventa y los servicios de valor añadido.

Marketing del macroentorno

Cuando decimos microentorno (o, alternativamente, entorno competitivo) nos referimos principalmente a la industria de una organización y a los mercados ascendentes y descendentes relacionados con ella. Un sector es un grupo de empresas que fabrican productos que son sustitutos cercanos. En el curso de la competencia, estas empresas se influyen mutuamente. Normalmente, los sectores incluyen una rica combinación de estrategias competitivas que las empresas utilizan en la búsqueda de la competitividad estratégica y de rendimientos superiores a la media. En parte, estas estrategias se eligen debido a la influencia de las características de una industria[1] Los mercados ascendentes son las industrias que proporcionan la materia prima o los insumos para la industria focal, mientras que los mercados descendentes son las industrias (a veces segmentos de consumidores) que consumen los productos de la industria. Por ejemplo, el mercado de producción de petróleo se encuentra en una fase anterior al mercado de refinado de petróleo (y, a la inversa, las refinerías de petróleo se encuentran en una fase posterior a los productores de petróleo), que a su vez se encuentra en una fase anterior al mercado de venta de gasolina. En lugar de "upstream" y "downstream", a menudo se utilizan los términos "wholesale" y "retail". Por lo tanto, el microentorno de la industria está formado por los grupos de interés con los que una empresa se relaciona regularmente. La forma en que se desarrollan estas relaciones puede afectar a los costes, la calidad y el éxito general de una empresa.

  Que es un erp ejemplos

Microambiente deutsch

Un microentorno es una parte del entorno de marketing de una empresa, que consiste en los actores cercanos a la empresa que afectan a su capacidad para captar y servir a sus clientes, así como a su rendimiento de marketing. Esta entrada del blog analizará algunos aspectos de la importancia y las consecuencias de este término en una empresa común.

Un microentorno es una parte del entorno de marketing de una empresa, que consiste en actores cercanos a la empresa que afectan a su capacidad de captar y atender a sus clientes, así como a su rendimiento de marketing.

La empresa (en sí misma) es el primer actor que afecta a su capacidad de comercialización. Por ejemplo, el bienestar financiero de la empresa afectará a cuánto puede gastar en investigación, producción, promoción... Además, los recursos humanos de la empresa pueden afectar al rendimiento de sus departamentos.

Los proveedores constituyen un eslabón importante en la red global de entrega de valor al cliente de la empresa. Proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir sus bienes y servicios. Cualquier problema que se produzca con los proveedores puede afectar dramáticamente a la comercialización. Además, la empresa debe supervisar la disponibilidad y los costes de los suministros para mantener la estabilidad de la producción. La escasez de suministros o los retrasos, las catástrofes naturales y otros acontecimientos pueden costar ventas a corto plazo y perjudicar la satisfacción de los clientes a largo plazo. El aumento de los costes de suministro puede obligar a subir los precios, lo que puede perjudicar el volumen de ventas de la empresa.

  Que es b2b y b2c ejemplos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad