Analisis de mercado de una empresa

Analisis de mercado de una empresa

Segmentación del mercado

El análisis del mercado es una de las partes más importantes de la estrategia de cualquier startup. De hecho, puede ayudar a reducir el riesgo, ya que si entiendes realmente a tus clientes potenciales y las condiciones del mercado, tendrás más posibilidades de desarrollar un producto o servicio viable.

Ten en cuenta que todas las nuevas empresas son diferentes, y las estrategias para estructurar un plan de negocio pueden ser distintas según el objetivo del plan o el público al que se dirige. Si su empresa es bastante pequeña y conoce a sus clientes por dentro y por fuera, un análisis de mercado profundo y formal podría no ser el mejor uso de su tiempo.

Por ejemplo, si está escribiendo un plan de negocio interno, es decir, que no lo va a utilizar para intentar conseguir un préstamo u otro tipo de financiación, puede que no tenga una razón específica para dedicar tiempo a revisar los datos del sector para corroborar su previsión financiera. Asegúrese de evaluar el valor de esta información para su negocio; determine por qué está haciendo un análisis en primer lugar para no perder tiempo y energía en un aspecto innecesario de su plan.

Análisis de regresión

Un análisis de mercado es una evaluación cuantitativa y cualitativa de un mercado. Examina el tamaño del mercado tanto en volumen como en valor, los distintos segmentos de clientes y los patrones de compra, la competencia y el entorno económico en términos de barreras de entrada y regulación.

  Mayor empresa de gestion de activos del mundo

A la hora de evaluar el tamaño del mercado, su enfoque dependerá del tipo de negocio que esté vendiendo a los inversores. Si su plan de negocio es para una pequeña tienda o un restaurante, deberá adoptar un enfoque local y tratar de evaluar el mercado en torno a su tienda. Si se trata de un plan de negocio para una cadena de restaurantes, hay que evaluar el mercado.

Hay dos factores que hay que tener en cuenta al evaluar el tamaño de un mercado: el número de clientes potenciales y el valor del mercado. Es muy importante analizar ambas cifras por separado; pongamos un ejemplo para entender por qué.

Aunque la ciudad B parece más competitiva (10 competidores frente a 2 en la ciudad A) y una oportunidad menor (tamaño del mercado de 100 millones de libras frente a 200 en la ciudad A), con 1.000 clientes potenciales es en realidad un mercado más accesible que la ciudad A, donde sólo tiene 2 clientes potenciales.

Analisis de mercado de una empresa en línea

La investigación de mercado es el proceso de recopilación de información sobre su mercado objetivo y sus clientes para verificar el éxito de un nuevo producto, ayudar a su equipo a iterar sobre un producto existente o entender la percepción de la marca para asegurarse de que su equipo está comunicando eficazmente el valor de su empresa.

La investigación de mercado puede responder a varias preguntas sobre el estado de un sector, pero no es una bola de cristal en la que los profesionales del marketing puedan confiar para obtener información sobre sus clientes. Los investigadores de mercado estudian varias áreas del mercado, y pueden tardar semanas o incluso meses en hacerse una idea precisa del panorama empresarial.

  Como valorar una empresa para su venta

No cabe duda de que usted puede hacer juicios de valor basados en su experiencia en el sector y en sus clientes actuales. Sin embargo, tenga en cuenta que los estudios de mercado ofrecen beneficios más allá de esas estrategias. Hay que tener en cuenta dos cosas:

El mercado de servicios de investigación de mercado está creciendo rápidamente, lo que significa un fuerte interés en la investigación de mercado a medida que nos adentramos en 2022. Se espera que el mercado pase de unos 75.000 millones de dólares en 2021 a 90.790 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%.

Posicionamiento

Utilice el modelo de las cinco fuerzas de Porter para analizar su sector. Con el modelo de las cinco fuerzas de Porter, identificará y analizará las cinco fuerzas competitivas que conforman su sector, en un esfuerzo por determinar los puntos débiles y fuertes del mismo. Este análisis le ayudará a determinar la intensidad competitiva y el atractivo de un sector en términos de rentabilidad. Las cinco fuerzas incluyen la rivalidad del sector, la amenaza de nuevos participantes, el poder de los proveedores, el poder de los compradores y la amenaza de los sustitutos.

  Se puede estar dado de alta en dos empresas

Un análisis DAFO es un método de planificación estructurado que evalúa los puntos fuertes, los puntos débiles, las oportunidades y las amenazas de una organización, proyecto o empresa. Estos factores proporcionan una referencia que una organización puede utilizar para realizar un análisis de sus operaciones.

A menudo puede encontrar análisis DAFO de grandes empresas públicas en nuestras bases de datos, pero si no puede, puede construir el suyo propio utilizando el marco DAFO. Considere los puntos fuertes y débiles de la empresa, las oportunidades de crecimiento o mejora y las amenazas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad