Analisis pest de una empresa

Ejemplo de análisis de la pila

Las empresas de hoy en día no sólo dependen de factores internos, sino también de factores externos que son igualmente responsables de hacer o deshacer el futuro de cualquier organización. Este artículo nos ofrece una visión de los factores externos que pueden influir en las decisiones empresariales más importantes.

En los tiempos actuales, en los que todas las empresas compiten entre sí y todo es tan volátil, es importante tener un modelo de negocio sólido para evaluar cómo pueden sobrevivir y prosperar las empresas en diferentes entornos y países. Esto incluye qué productos o servicios ofrecerá, dónde los venderá, cuál será su mercado objetivo, etc. Ambos modelos, PEST y PESTLE, pretenden ayudar a las empresas a comprender su entorno y prepararse para los cambios que se avecinan. Son similares y se centran en áreas que se consideran críticas para el éxito de cualquier empresa: política, economía, sociedad, tecnología, derecho y medio ambiente.

El análisis político, económico, social y tecnológico (PEST) es un método utilizado para evaluar el impacto que los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos tienen en una empresa. El análisis PEST puede ayudar a las empresas a entender cómo sus decisiones pueden afectar a estos factores y qué deben hacer para mitigar cualquier efecto negativo.

  Eres mas inteligente que la empresa para la que trabajas

Análisis de la pluma

Un análisis PEST es un proceso para identificar los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que afectan a las cadenas de suministro, tanto a nivel local como mundial.El uso de la herramienta de análisis PEST que aparece a continuación le permitirá comprender mejor el entorno en el que opera su industria y los factores externos (ahora y en el futuro) que pueden afectar a la producción de sus bienes o servicios. Una vez que haya leído este ejemplo de análisis PEST, puede eliminar las entradas e insertar la información que desee.

Qué es el análisis de plagas

Está claro que la mayoría de las empresas quieren prevalecer en el tiempo adoptando un enfoque productivo, anticipándose así a los cambios, en lugar de tomar decisiones precipitadas de forma reactiva. Este tipo de análisis es clave para ello.

Estudia las cuestiones económicas externas que desempeñan un papel importante en una empresa. Objetivos como el crecimiento económico, los tipos de cambio, la inflación y los tipos de interés, la estabilidad económica y otros factores a tener en cuenta.

Entre los puntos a considerar estarían los avances tecnológicos, el gasto gubernamental en investigación tecnológica, el ciclo de vida de las TI, el papel de Internet y el impacto de los posibles cambios en la transformación digital.

  Programas que utilizan los administradores de empresas

En cada análisis PEST que realizamos, es importante que lo compartamos con toda la empresa, ya que les ayuda a tener una visión general del negocio y así proponer propuestas clave que beneficien a tu equipo.

Esta herramienta puede ayudarte mucho, ya que puedes crear automáticamente un proyecto que contenga toda la información de tu análisis, consiguiendo así compartirlo con todo tu equipo. Incluso pueden aportarte más información o ideas gracias a su fácil gestión de la documentación.

Análisis de plagas

Se trata de una amplia actividad de investigación en torno a los factores externos que podrían afectar a las decisiones de una organización, ayudándola a maximizar las oportunidades y minimizar las amenazas. Se trata de auditar seis influencias externas sobre una organización:  Al analizar estos factores, las organizaciones pueden evaluar los riesgos específicos de su sector y organización, y tomar decisiones con conocimiento de causa.    También puede poner de manifiesto la posibilidad de que se produzcan costes adicionales y provocar la realización de nuevas investigaciones que se incorporen a los planes futuros.

Siga estos pasos: Para que sea eficaz, el análisis PESTLE debe realizarse con regularidad. Puede descargar una plantilla de análisis PESTLE que le ayudará a registrar la información PESTLE. También hemos creado un ejemplo basado en una organización ficticia del sector minorista que muestra cómo se han analizado e interpretado los factores PESTLE.    Plantilla PESTLE en blanco PDF - disponible para descargar aquí.Ejemplo PESTLE completado PDF - disponible para descargar aquí.

  Organigrama de una gran empresa
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad