Analisis pestel de una empresa

Analisis pestel de una empresa

Análisis de Pestel de amazon

Tanto si se trata de un conglomerado multinacional como de una pequeña empresa unipersonal, es inevitable que haya factores externos que escapan a su control. Estos factores, ya sean buenos o malos, pueden tener efectos de gran alcance en su negocio. Hay que tenerlos en cuenta para que su empresa tenga las máximas posibilidades de éxito. En esencia, para eso sirve el análisis PESTEL.

Las organizaciones pueden utilizar el análisis PESTEL como herramienta para entrar en nuevos mercados, ofrecer nuevos productos o dirigirse a nuevos clientes. También puede ser especialmente útil cuando se inicia un nuevo negocio o se entra en un mercado extranjero. Cuando se utiliza junto con otras herramientas de análisis empresarial, como el análisis DAFO o las cinco fuerzas de Porter, puede proporcionar una clara comprensión de las posibilidades de éxito de una empresa y de las fuerzas que afectan a esas posibilidades.

Todos estos factores suelen estar en juego en alguna medida en la mayoría de los países. Las diferentes decisiones gubernamentales tienen tres efectos significativos en las empresas que operan en el país al que afectan, ya sea positiva o negativamente:

El análisis de Pestel en el entorno empresarial

Aquí proporcionamos algunos ejemplos de análisis PESTLE realizados en 5 empresas multinacionales diferentes. Estos ejemplos de análisis PESTLE pueden ser utilizados para obtener mejores notas en su examen universitario.

AdidasAdidas es una empresa multinacional con sede en Alemania que suministra ropa y calzado deportivo. La empresa lleva el nombre de su fundador, Adolf Hassler. En la actualidad, Adidas es un gigante en el mercado de la ropa deportiva y está haciendo frente a todos los retos de la economía. A continuación hemos realizado el análisis de pestes de Adidas para evaluar los factores externos que están afectando al rendimiento de la empresa. Puede hacerse una breve idea del análisis de pestes consultando los gráficos informativos que se ofrecen a continuación.

  Que es la responsabilidad social de las empresas

La empresa Adidas tuvo que hacer frente a muchos fracasos y dificultades en su economía hasta el año 2005. Los parámetros y variables económicas como la fiscalidad, la inflación, el desempleo y la renta per cápita han afectado realmente a la capacidad de generación de beneficios de la empresa.

La empresa aún no ha sido capaz de tener un impacto en los países islámicos. Dado que se trata de un mercado amplio y dinámico, Adidas debería elaborar una estrategia para dar un impulso a sus productos teniendo en cuenta la cultura islámica en el diseño de los zapatos y otros accesorios.

Factores políticos en el análisis de la peste

En este artículo también encontrará una plantilla de análisis PESTEL para empezar a realizar usted mismo el análisis medioambiental. El artículo contiene además una definición general y una explicación del análisis PESTEL, sus componentes

Este marco es utilizado por los responsables de marketing para supervisar y analizar los factores macroambientales que afectan a la organización o al sector. Un análisis PESTEL proporciona los datos que se utilizan en un análisis de gestión estratégica, por ejemplo para un análisis DAFO.

  Calendario de ejecucion de una empresa

A lo largo de los años, el marco se ha ampliado, y donde empezó como PEST, ahora se han añadido otros factores como los medioambientales, demográficos, interculturales y éticos. El resultado es una colección de variantes, como los modelos STEEPLED, DESTEP y SLEPIT. En este artículo sólo se analiza el modelo PESTEL. Esta variante incluye la mayoría de los factores relevantes.

El método PESTLE es un método muy popular, por ejemplo en los cursos de RRHH, formación y desarrollo, desarrollo organizativo y marketing. Destaca la utilidad de tener en cuenta el impacto de los factores y fuerzas externas en el futuro.

Ejemplo de análisis de una empresa

Un análisis PESTEL, o más recientemente denominado PESTELE, es un marco o herramienta utilizada por los responsables de marketing para analizar y controlar los factores del macroentorno (entorno de marketing externo) que repercuten en una organización. El resultado se utiliza

Se trata de cómo y en qué medida interviene un gobierno en la economía. Pueden incluir: la política gubernamental, la estabilidad o inestabilidad política en los mercados de ultramar, la política de comercio exterior, la política fiscal, la legislación laboral, la legislación medioambiental, las restricciones comerciales

De la lista anterior se desprende que los factores políticos suelen influir en las organizaciones y en su forma de hacer negocios. Las organizaciones tienen que ser capaces de responder a la legislación actual y a la prevista en el futuro, y ajustar su política de marketing en consecuencia.

  Que pasa si una empresa no te da contrato

Los factores económicos tienen un impacto significativo en la forma de hacer negocios de una organización y también en su rentabilidad. Entre estos factores se encuentran el crecimiento económico, los tipos de interés, los tipos de cambio, la inflación, la renta disponible de los consumidores y las empresas, etc.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad