Analisis tecnologico de una empresa

Concurso
Ya conoce la importancia del análisis de negocio (BA) en el desarrollo de software. Es difícil sobreestimar el papel de un analista de negocio que ayuda a formular y traducir los requisitos de las partes interesadas, alinear las expectativas y, como resultado, lanzar un valioso producto de software.
Sin embargo, hay otro análisis importante en el desarrollo de software que ayuda a crear productos de éxito y a entregar un proyecto de forma eficaz. Este análisis se denomina análisis técnico o investigación técnica y suele estar a cargo de un jefe de tecnología, un arquitecto de soluciones u otros expertos en tecnología del equipo.
Como se sabe, los analistas de negocio trabajan en los requisitos funcionales, mientras que la responsabilidad de los arquitectos de soluciones es llevar a cabo el análisis tecnológico: definir una estrategia de integración, encontrar las plataformas y marcos adecuados para el futuro sistema y documentar los requisitos no funcionales.
Entonces, ¿qué es el análisis tecnológico y qué incluye el proceso de investigación técnica? En pocas palabras, el análisis tecnológico es el proceso de evaluación de las tecnologías y herramientas que podrían/deberían utilizarse para desarrollar un sistema digital. Suele estar a cargo de especialistas en tecnología de alto nivel que utilizan la investigación técnica para seleccionar una pila tecnológica óptima y un enfoque de desarrollo basado en los requisitos y objetivos del proyecto.
Clima
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Los factores económicos incluyen el crecimiento económico actual y el previsto; la inflación y los tipos de interés; el crecimiento del empleo y el desempleo; los costes laborales; el impacto de la globalización; la renta disponible de los consumidores y las empresas; los posibles cambios en el entorno económico.
Los factores sociales incluyen la demografía (edad, sexo, raza, tamaño de la familia); las actitudes, opiniones y pautas de compra de los consumidores; la tasa de crecimiento de la población y las pautas de empleo; los cambios socioculturales; las tendencias étnicas y religiosas; el nivel de vida.
Abra la sección de Empresas y seleccione Dossier de Empresa para buscar información sobre una empresa concreta. El informe de la empresa incluirá sus marcas y competidores, con enlaces a artículos de actualidad, casos judiciales y propiedad intelectual.
Factores tecnológicos
Desde hace años, la tecnología es la fuerza dominante que genera cambios en la vida de los hombres. Sin embargo, sólo recientemente los directivos de las organizaciones públicas y privadas se han dado cuenta de la necesidad de prever el cambio tecnológico y su impacto en sus actividades. Las previsiones económicas, las previsiones de mercado, las previsiones financieras e incluso las previsiones meteorológicas se han convertido en herramientas habituales de gestión. Algún día, la previsión tecnológica, que está en sus inicios, deberá ser tan aceptada y útil como estos otros dispositivos de análisis.
En primer lugar, debemos descartar una fuente de gran confusión en lo que respecta a la previsión tecnológica, es decir, la finalidad de esta actividad. Para ser útiles, las previsiones tecnológicas no tienen por qué predecir la forma exacta que adoptará la tecnología en una aplicación determinada en una fecha futura concreta. Al igual que cualquier otra previsión, su objetivo es simplemente ayudar a evaluar la probabilidad y la importancia de los distintos desarrollos futuros posibles para que los directivos puedan tomar mejores decisiones.
Pero, ¿cómo se puede hacer que una previsión tecnológica contenga dimensiones de probabilidad del mismo modo que otras previsiones? La mayoría de la gente piensa en una "tecnología" como una entidad física bastante específica. No conciben que esta entidad tenga las características variables que permitirían realizar previsiones de alcance o declaraciones de probabilidad. Para ellos, una tecnología definida con precisión existirá o no en una situación determinada. Y el pronosticador debe predecir este acontecimiento exacto o, de lo contrario, se equivoca. Esta idea errónea, que impone una exigencia imposible a cualquier pronosticador, es la causa de gran parte de la confusión en los debates sobre la previsión tecnológica.
Inflación
Las empresas que va a conocer aquí están adoptando y desplegando estas estrategias y enfoques digitales a una velocidad vertiginosa. Además de trasladar a miles de empleados de la oficina, el centro de llamadas y la fábrica a casa de la noche a la mañana, están utilizando estas tecnologías para reajustar las cadenas de suministro, poner en marcha canales de comercio electrónico totalmente nuevos y aprovechar la IA y el análisis predictivo para descubrir formas más inteligentes y sostenibles de operar.
La mayoría de la gente no piensa en el sector inmobiliario como un sector especialmente tecnológico, pero RXR Realty está demostrando que esa suposición es errónea. Incluso antes de que se produjera la pandemia, la promotora inmobiliaria comercial y residencial con sede en Nueva York empezó a invertir en las capacidades digitales que la diferenciarían de sus competidores. "Históricamente, el sector inmobiliario ha sido un negocio muy transaccional", explica Scott Rechler, director general de RXR. "Pensamos que, aprovechando nuestras capacidades digitales, podríamos crear una experiencia única y personalizada para nuestros clientes, similar a la que están acostumbrados en otros aspectos de su vida."