Aspectos estrategicos de una empresa

Aspectos estrategicos de una empresa

Gestión estratégica

Un error común que vemos cometer a las empresas es comenzar la ejecución de iniciativas tácticas sin comunicar y alinear primero el objetivo. Saltarse estos importantes pasos puede dejar a su organización sin dirección.

Una declaración de visión sirve de guía clara para elegir los cursos de acción actuales y futuros: una definición de dónde quiere que esté su organización a largo plazo. Establece el tono y proporciona una estrella del norte en el horizonte.

La declaración de visión de Warby Parker tiene dos partes: "Creemos que comprar gafas debe ser fácil y divertido. Debería dejarte feliz y guapo, con dinero en el bolsillo. También creemos que todo el mundo tiene derecho a ver".

Con sólo tres frases, la declaración de visión dice exactamente lo que la empresa pretende conseguir. A saber, hacer que el proceso de compra de gafas graduadas y de sol sea divertido y sencillo (a diferencia del método tradicional). La visión también pretende que los clientes tengan monturas de moda, pero a un coste inferior al de las opciones existentes.

Ventaja competitiva

¿Tiene su empresa una estrategia positiva visible, o sus clientes y empleados siguen viendo que su principal objetivo es cerrar más ventas y matar a los competidores? Ciertamente esa ha sido la estrategia de muchas empresas, y ha funcionado en el pasado, pero los clientes y trabajadores de hoy buscan más. Quieren relaciones, experiencias positivas y que la sociedad salga ganando.

  Uso de las redes sociales en las empresas

Con la comunicación omnipresente e instantánea de los medios sociales e Internet, las empresas ya no pueden esconderse tras la máscara de su propio bombo y platillo, ni dentro de la empresa ni fuera de ella. La estrategia positiva adecuada es integral para reclamar el liderazgo, así como para hacerlo realidad.

Acabo de revisar el libro clásico "The Strategic Leader's Roadmap", de Harbir Singh y Michael Useem, de la Wharton School, que proporciona algunos pasos específicos en el camino. Creo que estos pasos son especialmente críticos para el éxito de los emprendedores que están poniendo en marcha nuevos negocios hoy en día. Todo comienza con el establecimiento de una estrategia empresarial adecuada, que incluya estos elementos:

Comentarios

No es raro que el término plan estratégico y plan de negocio se confundan en el mundo empresarial. Antes de comenzar la implementación de su estrategia, eche un vistazo a la diferencia entre los dos términos para asegurarse de que está en el camino del éxito.

Otra forma de comprender la diferencia es entender la diferencia de "escala" entre un plan estratégico y un plan de negocio. Las organizaciones más grandes con múltiples unidades de negocio y una amplia variedad de productos suelen comenzar su proceso de planificación anual con un plan estratégico corporativo. A menudo le siguen los planes departamentales y los planes de marketing que parten del plan estratégico. Las empresas más pequeñas y las de nueva creación suelen utilizar únicamente un plan de negocio para desarrollar todos los aspectos de la empresa sobre el papel, obtener financiación y luego poner en marcha el negocio. Muchas empresas pequeñas, incluidas las de nueva creación, nunca desarrollan un plan estratégico.

  Metodos de valoracion de empresas

Plan de acción

¿Se ha preguntado alguna vez por qué algunas empresas tienen éxito y rinden más que otras? ¿O por qué algunas son difíciles de superar y otras no? Pues bien, si una empresa quiere seguir siendo competitiva en el sector, debe crear y ejecutar una estrategia que sea buena y sólida.

Por ejemplo, empresas como Amazon han tenido éxito durante años porque su estrategia está estrechamente ligada a su visión. Amazon es conocida como la empresa más centrada en el cliente del mundo. Sus productos y servicios proporcionan una experiencia sin fisuras, en la que la gente puede llegar a un lugar, encontrar, descubrir y comprar en línea.

Una estrategia es un plan a largo plazo que usted crea para que su empresa alcance el estado futuro deseado que usted imagina. Una estrategia incluye las metas y objetivos de su empresa, el tipo de productos/servicios que planea crear, los clientes a los que quiere vender y los mercados a los que sirve para obtener beneficios.

  Mayor empresa de gestion de activos del mundo

Una buena estrategia le ayudará a tomar buenas decisiones de inversión, como por ejemplo cómo y dónde quiere gastar el dinero.  También ayuda a orientar la priorización de proyectos y otras actividades dentro de su organización. Asigne y optimice los recursos y obtenga beneficios que generen una rentabilidad superior a la media.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad