Como constituir una empresa en españa

Como constituir una empresa en españa

Registro de empresas en España gratis

El coste de constituir una sociedad incluye algunos elementos fijos, como los gastos de registro, y otros variables, como los honorarios de abogados y notarios. Para constituir una sociedad limitada, el primer coste inicial será el capital mínimo requerido. Quien desee constituir una sociedad limitada en España debe depositar un mínimo de 3.000 euros en una cuenta bancaria española. También habrá que pagar tasas de registro en el Registro Mercantil. Un certificado negativo de denominación social costará 13,52 euros + IVA. El registro final costará entre 40 y 100 euros, dependiendo de dónde esté ubicada la empresa.

El mayor coste será el de los servicios, que variará en función de a quién se contrate. Estos servicios incluyen la contratación de alguien que redacte la escritura de sociedad. Esto puede costar entre 300 y 1000 euros. Un abogado puede incluso trabajar en su nombre si se le da la debida autorización. Firmar ante un notario será un requisito en algún momento. Sus honorarios pueden costar entre 200-400 euros. Por último, es posible que tenga que traducir profesionalmente algunos documentos. Una traducción profesional (traducción jurada) puede costar entre 60-80 euros.

Sociedad anónima española

Empezar un negocio en España como extranjero puede dejarle con muchas preguntas. Después de todo, hay mucho que aprender sobre la normativa local, los impuestos, los costes y los requisitos de visado. Esta guía es para aquellos expatriados y extranjeros que están listos y ansiosos por iniciar un negocio en España. Cubriremos:

  Subvenciones y ayudas para nuevas empresas

Como autónomo o empresario en España, no se verá afectado por la alta tasa de desempleo del país. Por el contrario, puedes establecer tus propias tarifas para ganar potencialmente más que el salario medio y tener la oportunidad de crear empleo para otros. También te beneficiarías de las reducciones de impuestos y de unos requisitos de capital inicial de cero a bajos.

A nivel económico, montar un negocio aquí también tiene ventajas. Como España es la 5ª economía de la UE, puede aprovechar un mercado de consumo en expansión y unas infraestructuras sólidas. España es también el 11º mayor exportador mundial de servicios comerciales, lo que significa que puede disfrutar de las ventajas de vivir en España y servir a clientes de todo el mundo.

Si es usted un extranjero que desea trasladarse a España para poner en marcha un negocio, tendrá que solicitar un visado de autónomo o empresario y obtener un permiso de residencia antes de venir a España. Después, tendrá que seguir los mismos procedimientos para abrir un negocio que el resto.

Registro Mercantil de España

También puede ejercer una actividad económica como persona física, en su propio nombre, asumiendo usted mismo todo el control y el riesgo. Esto es lo que se conoce como trabajar por cuenta propia. Como autónomo, no hay obligación de fundar ningún tipo de entidad.

En el caso de determinadas sociedades mercantiles en España, puede realizar los trámites de fundación y constitución de la sociedad por Internet. También puede realizar el trámite de cese de actividad por esta vía.

  Cargos mas importantes de una empresa

Puede crear su empresa usted mismo a través de la aplicación informática 'Punto de Atención al Emprendedor (PAE virtual)', un sistema de información que le permite realizar los trámites de constitución y creación de algunas sociedades mercantiles en España por Internet. El PAE virtual le facilita la creación de su empresa mediante acuerdos y comunicaciones con todos los organismos y administraciones que intervienen en el proceso de constitución de una empresa.

También puede acudir a los PAE que se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, y obtener asesoramiento para la puesta en marcha y desarrollo de la misma. Puede utilizar el siguiente enlace para localizar los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).

Tipos de empresas en España

Los inversores pueden contar con asistencia profesional para asuntos de inmigración (visados para inversores extranjeros, por ejemplo).  Lexidy fue fundada por Federico Richardson Alborna, un abogado de habla inglesa en España registrado en el Colegio de Abogados - número 40.082.

Lexidy Law Boutique SPLse enorgullece de mencionar que forma parte de varias organizaciones internacionales. Formar parte de dichas estructuras nos ha ayudado a aumentar la calidad de nuestros servicios, y actualmente estamos conectados con otras entidades españolas y también extranjeras. Nuestra empresa forma parte de la Asociación Internacional de Abogados, la Asociación Hispano-Alemana de Abogados, la Cámara de Comercio Suecia-España en Barcelona, el Colegio de Abogados de Barcelona.

Para la constitución de una empresa en España se requieren algunos trámites notariales y también es obligatorio un domicilio social para las empresas que se constituyan aquí. Para registrar una empresa en España, también es importante abrir una cuenta bancaria y contratar a un contable local.

  Responsabilidad social corporativa ejemplos de empresas

La sociedad de responsabilidad limitada en España es la forma empresarial más popular que se registra en el mercado local debido a que ofrece un conjunto de ventajas a los inversores de la empresa. Las principales ventajas de una sociedad de responsabilidad limitada española son presentadas por nuestros agentes de formación de empresas en España:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad