Como desarrollar un proyecto empresarial

Como desarrollar un proyecto empresarial

Modelo de plan de negocio

Un buen plan de negocio puede ayudarle a clarificar su estrategia, identificar posibles obstáculos, decidir qué recursos necesitará y evaluar la viabilidad de su idea o sus planes de crecimiento antes de poner en marcha un negocio.

No todas las empresas que tienen éxito se lanzan con un plan de negocio formal, pero muchos fundadores encuentran valor en tomarse un tiempo para dar un paso atrás, investigar su idea y el mercado en el que quieren entrar, y comprender el alcance y la estrategia que hay detrás de sus tácticas. Ahí es donde entra en juego la redacción de un plan de negocio.

Un plan de negocio es un documento que describe una empresa, sus productos o servicios, cómo gana (o ganará) dinero, su dirección y personal, su financiación, su modelo de operaciones y muchos otros detalles esenciales para su éxito.

Teníamos conocimientos de marketing, pero no mucha experiencia en las demás funciones necesarias para dirigir un negocio de comercio electrónico de moda, como las operaciones, las finanzas, la producción y la tecnología. Elaborar un plan de negocio nos ayudó a identificar las "incógnitas" y nos facilitó la detección de las lagunas en las que necesitaríamos ayuda o, como mínimo, capacitarnos nosotros mismos.

Contenido del plan de negocios

Esta guía le mostrará cómo realizar su plan sin ninguna complejidad ni frustración. Cuando haya terminado, estará mejor preparado para iniciar, dirigir y hacer crecer su negocio. Estos son los 7 pasos para escribir un plan de negocio:

Asegúrese de descargar nuestra plantilla gratuita de plan de negocios para comenzar a escribir su propio plan de negocios mientras trabaja en esta guía. Para obtener una guía más detallada sobre la redacción de un plan de negocios, descargue nuestro libro electrónico gratuito: La manera fácil de escribir su plan de negocios.

  Que pasa si bajan las acciones de una empresa

Un plan de empresa es un documento que describe su negocio, los productos y servicios que vende y los clientes a los que vende. Explica su estrategia empresarial. Cómo va a construir y hacer crecer su negocio, cuál es su estrategia de marketing y quiénes son sus competidores.

Ahora bien, un plan de negocio puede ser mucho más que un documento estático que se escribe una vez y se olvida. Es también una guía que te ayuda a perfilar y alcanzar tus objetivos. Una herramienta de gestión para analizar los resultados, tomar decisiones estratégicas y mostrar cómo funcionará y crecerá tu negocio. En resumen, si estás pensando en crear una empresa o tienes previsto presentarla a inversores o capitalistas de riesgo, escribir un plan de negocio puede mejorar tus posibilidades de éxito.

Plan de negocios de la competencia

Un plan de negocio es el primer paso para conseguir la aprobación de un proyecto. Independientemente de lo pequeño que pueda parecer un proyecto, es importante tomarse el tiempo necesario para considerar por qué el proyecto merece el tiempo y la búsqueda de recursos.. Puede parecer un paso innecesario y que requiere mucho tiempo, pero puede aumentar las posibilidades de que se apruebe un proyecto.

En resumen, un caso de negocio es un documento exhaustivo creado por el iniciador de un proyecto que detalla y justifica la necesidad empresarial del proyecto y por qué debe seguir adelante. El caso de negocio es revisado por los principales responsables de la toma de decisiones, que determinarán si el proyecto será aprobado y se le permitirá seguir adelante o será denegado. A continuación se ofrece una lista de todo lo que debe incluir un caso empresarial.

  Ejemplos de organigramas de empresas

Se trata de una breve descripción de alto nivel y un resumen de lo que contiene el plan de negocio. Facilita a los ejecutivos y a otros responsables clave la comprensión rápida de lo que pueden esperar del documento y se utiliza para captar su interés.

Esta sección del caso de negocio ayuda a los responsables de la toma de decisiones a entender cuál es la oportunidad o el problema y por qué deberían estar interesados en leer más sobre el proyecto propuesto. Los proyectos suelen iniciarse para:

Plantilla de estrategia de desarrollo empresarial

El informe Pulse of the Profession 2020 del Project Management Institute revela que el 11,4% de la inversión empresarial se desperdicia debido a un mal rendimiento de los proyectos. Las organizaciones actuales deben descubrir la causa de estos fracasos y determinar qué pueden hacer los profesionales de la gestión de proyectos para ayudar a superar estos retos.

Alexis es un académico-profesional con una combinación única de conocimientos en economía empresarial, gestión general, gestión de carteras, proyectos y operaciones. Tiene casi dos décadas de experiencia en la gestión de grandes programas y proyectos en las industrias manufacturera y de generación de energía. Basándose en su experiencia, recomienda a los gestores de proyectos que sigan los siguientes pasos para desarrollar un plan que permita obtener resultados de calidad a tiempo y dentro del presupuesto.

  Inteligencia artificial en las empresas

Una vez creada la carta del proyecto e identificadas las principales partes interesadas, es esencial reunir los requisitos. "Se necesita información para generar resultados", dice Alexis. "El proceso de planificación comienza con la recopilación de requisitos de las partes interesadas. Una vez que dispongas de esta información, podrás definir el alcance del proyecto y determinar exactamente lo que tienes que ofrecer a los interesados".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad