Como valorar una empresa para su venta

Como valorar una empresa para su venta

Valor de la empresa en función de los ingresos

Determinar el valor justo de mercado de una empresa puede ser una tarea compleja. Hay que tener en cuenta muchos factores, pero es una habilidad financiera importante que los líderes empresariales necesitan para tener éxito. Entonces, ¿cómo evalúan los profesionales de las finanzas los activos para identificar una cifra?

La valoración de empresas, también conocida como valoración de negocios, es el proceso de evaluar el valor económico total de una empresa y sus activos. Durante este proceso, se evalúan todos los aspectos de una empresa para determinar el valor actual de una organización o departamento. El proceso de valoración tiene lugar por diversas razones, como la determinación del valor de venta y la presentación de informes fiscales.

Una forma de calcular la valoración de una empresa es restar el pasivo del activo. Sin embargo, este sencillo método no siempre proporciona la imagen completa del valor de una empresa. Por eso existen otros métodos.

A continuación, se exponen seis métodos de valoración de empresas que permiten conocer la situación financiera de una compañía, como el valor contable, el análisis del flujo de caja descontado, la capitalización de mercado, el valor de la empresa, los beneficios y el valor actual de una fórmula de perpetuidad creciente.

Valoración de la empresa

Esta sobrevaloración suele tener graves consecuencias en la práctica. En el caso de una venta prevista, una valoración excesivamente alta suele dar lugar a unas expectativas de precio excesivas y, por tanto, a una invendibilidad de la empresa.

El valor de toda la empresa o de una acción de la misma se determina mediante una valoración de la empresa. Se valoran los activos tangibles, como el parque móvil, la maquinaria y los terrenos, así como los activos intangibles, como el know-how, la marca, las patentes y los conocimientos de los empleados. Los distintos métodos de valoración tienen en cuenta tanto la sustancia de la empresa como los beneficios pasados.

  Estructura jerarquica en una empresa

El valor de una empresa es indispensable para las negociaciones posteriores. Es cierto que no coincide con el precio final de compra, pero es una base importante. Existen varios métodos de cálculo que tienen ventajas e inconvenientes individuales. En Alemania ha prevalecido el método del valor de los beneficios capitalizados.

El valor de empresa es una valoración subjetiva de todos los activos tangibles e intangibles de una empresa. Sirve de base para la negociación en las transacciones de la empresa, pero también puede utilizarse como ratio de una estrategia corporativa a largo plazo servir. Sin embargo, el valor de la empresa no se limita a la suma de todos los activos. También hay que valorar la posición de la empresa en el mercado, su buena reputación o las sinergias entre distintos activos. No existe una fórmula estándar para ello.

Cálculo del valor comercial

Es una pregunta importante para cualquier empresario, dueño de un negocio, empleado o inversor potencial, para cualquier tamaño de empresa. Comprender el valor de su empresa es cada vez más importante a medida que el negocio crece, especialmente si desea obtener capital, vender una parte del negocio o pedir un préstamo.

Y, como la mayoría de los problemas matemáticos complejos, entender el valor de su empresa depende de una serie de factores, como el mercado vertical y el rendimiento de la industria, la tecnología propia o la materia prima, y la etapa de crecimiento. Cuando se añade el impacto de la tecnología (todas las empresas están influidas por la tecnología), resulta bastante complejo llegar a una ecuación definitiva.

  Ciclo de produccion de una empresa comercial

El tamaño de la empresa es un factor comúnmente utilizado a la hora de valorar una empresa. Normalmente, cuanto más grande sea la empresa, mayor será la valoración. Esto se debe a que las empresas más pequeñas tienen poco poder de mercado y se ven más afectadas por la pérdida de líderes clave. Además, las empresas más grandes tienen probablemente un producto o servicio bien desarrollado y, por tanto, un capital más accesible.

Ejemplo de valoración de empresas

Este artículo ha sido redactado por Dave Labowitz. Dave Labowitz es un Coach de Negocios que ayuda a los pre-emprendedores, solopreneurs/emprendedores y líderes de equipos a iniciar, escalar y liderar sus negocios y equipos. Antes de comenzar su carrera de coaching, Dave fue un ejecutivo de startups que pasó más de una década construyendo empresas de alto crecimiento. El "camino menos transitado" de la vida de Dave incluye aventuras como abandonar la escuela secundaria, ser coautor de un libro en el Instituto Smithsonian y obtener su MBA en la Escuela de Negocios Graziadio de Pepperdine.

Sólo el 30% de los negocios en el mercado se venden realmente. Tanto si quiere vender un negocio y vencer las probabilidades, como si está en el mercado para comprar un negocio, asegúrese un precio justo siguiendo estos pasos y valorando adecuadamente el negocio para su venta.

  Motivacion a los empleados de una empresa

Este artículo ha sido redactado por Dave Labowitz. Dave Labowitz es un entrenador de negocios que ayuda a los preempresarios, a los empresarios en solitario y a los líderes de equipos a iniciar, escalar y dirigir sus negocios y equipos. Antes de comenzar su carrera de coaching, Dave fue un ejecutivo de startups que pasó más de una década construyendo empresas de alto crecimiento. El "camino menos transitado" de Dave incluye aventuras como abandonar la escuela secundaria, ser coautor de un libro en el Instituto Smithsonian y obtener su MBA en la Escuela de Negocios Graziadio de Pepperdine. Este artículo ha sido visto 292.000 veces.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad