Cualidades para aportar a una empresa

Cualidades para aportar a una empresa

Cualidades de una persona

La raíz de cualquier negocio es una gran idea presentada con fuerza y confianza por un equipo de personas que trabajan juntas. Todo comienza con la idea y luego con la incorporación de un equipo para convertir la idea en realidad. Esta es la característica vital de la mayoría de los negocios de éxito.

Pero no es fácil convertir en realidad una idea que es única y tiene el potencial de convertirse en un éxito. La capacidad de convertir efectivamente la idea es lo que separa a los empresarios de los meros soñadores. Cuando se decide iniciar un negocio, el primer paso está dado. Pero esa decisión no lo es todo; hay que tener muchas más cualidades para tener éxito en este mundo tan competitivo.

La característica más importante de cualquier empresario es la confianza. Hay que mantener siempre los niveles de confianza, incluso en los peores escenarios empresariales. Los negocios pueden ser bastante inciertos y algunos planes pueden no funcionar. Pero no puedes desanimarte y seguir preocupándote por ello. Debes luchar y vencer tus dudas. Tu nivel de confianza sólo sirve para motivar a los demás; si te sientes decaído, todo el equipo de tu empresa se verá afectado por la adversidad. Sé positivo y confía en ti mismo.

Cualidades personales para un trabajo

A menudo, en las entrevistas de trabajo, le preguntarán cómo contribuirá o añadirá valor a la empresa. Esta pregunta te da la oportunidad de explicar lo que te hace destacar entre todos los demás candidatos, y cómo serás un activo para esa empresa en particular. Si te preguntan sobre lo que puedes aportar a la organización, tendrás la oportunidad perfecta para demostrar al entrevistador por qué eres un buen candidato para el puesto.

  La comunicación en la empresa

En primer lugar, asegúrate de haber investigado la empresa antes de la entrevista, para estar familiarizado con su misión. Intente identificar las necesidades específicas de la empresa y, a continuación, responda dando ejemplos de por qué su formación, habilidades, logros y experiencia le convertirán en un activo para el empleador a la hora de satisfacer estas necesidades.

Dedica unos minutos a comparar tus objetivos con los de la empresa y el puesto, así como a mencionar lo que has conseguido en tus otros trabajos. Sea positivo y reitere su interés en la empresa, así como en el puesto.

Qué hace que una empresa sea buena

Si eres propietario de una pequeña empresa, muchos de tus potenciales contratados pueden tener las habilidades necesarias para cubrir tus puestos vacantes, pero la experiencia por sí sola no hace a un buen empleado. Tanto si contrata a un empleado a tiempo completo como si lo hace por temporadas, es igual de importante conocer su personalidad, si mantendrá la cultura de su empresa y si tiene las cualidades de un buen empleado.

Busque empleados con los que pueda contar para que lleguen a tiempo y terminen sus tareas. Los empleados fiables se responsabilizan de sus tareas y cumplen los plazos. Muestran integridad al completar las tareas y presentarse incluso cuando un líder no está mirando por encima de su hombro u ofreciendo elogios. Algo tan sencillo como llegar dos minutos tarde a la entrevista puede ser una señal de que tu candidato no es el más fiable.

  Que es una empresa matriz

Los empleados valiosos están motivados para resolver problemas. Revisan diferentes perspectivas y aportan soluciones útiles. En lugar de esperar a que les digan lo que tienen que hacer, son proactivos y buscan oportunidades para contribuir. Son curiosos y hacen preguntas. Durante el proceso de entrevista, pida al candidato que describa un ejemplo concreto de un problema que haya resuelto en un puesto anterior, así como su resultado.

Ejemplos de contribución empresarial

He enumerado 16 palabras. Cada una de ellas es un sello distintivo de un tipo de personalidad concreto y se utiliza para describir la contribución única de ese tipo a un equipo. Para que un equipo sea altamente eficaz, todas estas cualidades deben estar presentes.

Mientras escribo esto, estoy viajando a una reunión con un equipo ejecutivo que está formado por casi todo un tipo de personalidad. Tienen mucho empuje porque todos los miembros del equipo, excepto uno, tienen el tipo de personalidad de venta.

Considere las consecuencias de un impulso intenso sin lógica, visión o sensibilidad. ¿Qué ocurre cuando se tiene empuje pero no se responde a los demás o se carece de imaginación? Muy pronto, el trabajo que se impulsa puede parecer un trabajo sin sentido.

Es fácil prescribir soluciones para este equipo porque sus lagunas son muy pronunciadas. Sin embargo, en la mayoría de los equipos hay lagunas menos evidentes. Sin embargo, todos los equipos las tienen: si los 16 tipos de personalidad tienen algo único que aportar, cualquier equipo que no represente a los 16 tipos tiene una brecha inherente.

  Que es un seo en una empresa

Si se utilizan las evaluaciones de personalidad del MBTI, el trabajo de hacer esas determinaciones se hace en gran medida por usted. Si no tiene esa idea, puede utilizar estas cualidades para comprobar si su equipo está equilibrado o no, independientemente del tipo de personalidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad