Eres mas inteligente que la empresa para la que trabajas

Eres mas inteligente que la empresa para la que trabajas

Soy demasiado inteligente para mi trabajo

Es un sentimiento que los grandes gerentes asumen, pero también crea el desafío de identificar y contratar a personas mejores que tú en su trabajo que tú mismo. Además, de alguna manera, se supone que tienes que dirigirlos después de haberlos contratado. En nuestro caso, esto se ha manifestado en tener bastantes científicos de datos, ingenieros de software y biólogos computacionales, que son todos mejores en su trabajo de lo que yo sería si tuviera que sustituirlos. Sin embargo, mi papel en la empresa es ser una fuente de comprensión de estos dominios en profundidad, y a partir de ahí, crear y ejecutar una estrategia técnica que construya los mejores productos que podamos construir. Tenía que asegurarme de que mis increíbles empleados estuvieran trabajando en las cosas correctas, comprobar la calidad de su trabajo, responder a sus preguntas y proporcionarles orientación y entrenamiento cuando lo necesitaran, aunque yo fuera peor que ellos en su trabajo. ¿Cómo podía hacerlo?

Encontré varias técnicas universales que me ayudaron a gestionar el brillante, altamente cualificado y diverso grupo de personas de mi equipo. Todas ellas empiezan por ser lo suficientemente humildes como para reconocer que el organigrama no es una pirámide de conocimientos técnicos cada vez mayores, sino una estructura diseñada para permitir que la información y las decisiones fluyan hacia arriba, hacia abajo y a través de la organización de la forma más eficiente y adecuada posible. Como gestor, tu trabajo es facilitar ese flujo dentro de tu organización, incluso si tus subordinados son mejores en su trabajo que tú.

Contrata a alguien más inteligente que tú cita

No espero que nadie se limite a obedecerme. Quiero que la gente me desafíe y, de hecho, me complace bastante que los empleados no estén de acuerdo conmigo. Conozco mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Si alguien a quien empleo es mejor en algo que yo mismo hacía, doy un paso atrás y le dejo que lo haga. Hago lo que hace Lee Iacocca:

  Organigrama de una gran empresa

El tipo de líderes a los que Daskal pide que se les complazca en su artículo son muy probablemente mandos intermedios que saben que los mandos intermedios son lo máximo a lo que pueden llegar y les molesta que alguien más brillante que ellos ascienda. La tragedia es que, mientras ellos tienen miedo de mantener su posición, sus subordinados más inteligentes están destinados a cosas mejores.

Pero el consejo de Daskal parece dirigirse a las personas que trabajan en organizaciones jerárquicas, de arriba abajo, a la antigua usanza. Estos tipos hace tiempo que pasaron de moda, y el auge del trabajo remoto y flexible después de 2020 está acelerando su extinción. Los trabajadores remotos tienen que trabajar de forma independiente y autónoma porque ya no se puede estar ahí respirando en sus cuellos.

Cómo dirigir a empleados muy inteligentes

Contrate siempre a personas más inteligentes que usted. Lamentablemente, algunos directivos ven a los mejores como una amenaza para su propio puesto. La forma más rápida de destruir una empresa es dejar de escuchar y seguir cerrando la puerta a los empleados que intentan hacer lo mejor para la empresa. Si consigues apartar tu ego, te darás cuenta de que no están ahí para competir contigo, sino para superarse, lo cual es mejor para tu empresa. Como líder no tienes que ser un sabelotodo. Elegir a las personas adecuadas es un acto de valentía y la mejor inversión para el éxito futuro. ¿Está de acuerdo?

  Cambio de empresa sin avisar

Absolutamente, dejé un buen puesto de ventas médicas en el que estaba en el top 10 de ventas en los Estados Unidos debido a un jefe que continuamente me daba la lata con las ventas, que ganaba más que otros empleados y que nunca podía parar para ayudar a alguien en un accidente de coche porque recaería en la responsabilidad de la empresa. Soy una Terapeuta Respiratoria Registrada que perdió a mi hermano en un accidente de coche y, por supuesto, si alguna vez me encontrara con un accidente y pudiera ofrecer ayuda, ¡lo haría! He trabajado en traumas muchas veces. Me hacían sentir culpable continuamente por mis ventas y por recibir logros. Lo dejé en la cumbre de mi carrera.

Cómo hablar con alguien más inteligente que tú

¿Qué significa exactamente la frase "contrata a gente más inteligente que tú"? En su forma más pura, la frase significa exactamente lo que dice. Con demasiada frecuencia, los directivos contratan a personas cuyas habilidades son similares a las suyas. La diversidad de personal es esencial, pero ¿qué pasa con la diversidad de pensamiento?

Para empezar, debería dedicar un momento a explicar mis credenciales: He trabajado en el campo de los recursos humanos durante más de 15 años. Tengo dos licenciaturas y dos másteres, y estoy trabajando para obtener un doctorado en desarrollo organizativo. Me considero inteligente y capaz de resolver la mayoría de los problemas de recursos humanos, y un líder que no tiene tiempo para los autopreservadores. Dicho esto, también quiero trabajar con gente que sea experta en la materia.

  Cadena de valor en una empresa

Contratar a personas más inteligentes que tú es un arte y una tarea que requiere práctica. Al principio de mi trayectoria en este campo como director de contratación, tuve varias renuncias de alto nivel. Esto me dio la oportunidad de mirarme al espejo y preguntarme si yo era la razón por la que estos compañeros se iban. Al final, a través de sus entrevistas de salida, comprendí mejor y aprendí que no era yo; eran ellos los que querían volver a las áreas de RRHH en las que eran expertos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad