Factores políticos que afectan a una empresa

Factores políticos que afectan a una empresa

La política, la economía y la sociocultura forman parte de los factores de identificación de

Cada letra de la palabra PESTLE representa una categoría de factores. Para cada categoría determine si hay tendencias o desarrollos que tengan un impacto en su negocio. Los factores pueden afectar a su empresa de forma negativa, pero también pueden representar oportunidades. Una vez que haya determinado qué factores influyen en su negocio, puede revisar si tienen una influencia positiva o negativa. Puede hacerlo, por ejemplo, añadiendo un color: rojo para lo negativo y verde para lo positivo.

Las decisiones tomadas por el gobierno son factores políticos. Los gobiernos tienen un gran impacto en las instalaciones públicas de un país, pero también en la economía. Piensa en las decisiones relativas a las políticas, las leyes, las restricciones, los aranceles, la regulación fiscal, los programas gubernamentales y las subvenciones. Anota los factores políticos que influyen en tu empresa.

La situación económica de un país influye en gran medida en el funcionamiento y el éxito de su empresa. Piensa en factores económicos como los tipos de interés, los tipos de cambio, la inflación, el crecimiento económico, el desempleo, etc. Anota los tipos u otros factores económicos que influyen en tu empresa.

Factores tecnológicos

En el análisis empresarial, el análisis PEST ("político, económico, sociocultural y tecnológico") describe un marco de factores macroambientales utilizado en el componente de exploración del entorno de la gestión estratégica. Forma parte de un análisis del entorno externo cuando se realiza un análisis estratégico o un estudio de mercado, y ofrece una visión general de los diferentes factores macroambientales que deben tenerse en cuenta. Es una herramienta estratégica para entender el crecimiento o el declive del mercado, la posición de la empresa, el potencial y la dirección de las operaciones.

  Funciones de operaciones en una empresa

El análisis PEST fue desarrollado en 1967 por Aguilar como marco de exploración del entorno[1]. Aguilar sostenía que las empresas deben explorar las categorías económicas, técnicas, políticas y sociales (ETPS) que pueden afectar a la estrategia, y definía la exploración del entorno de la siguiente manera: "explorar en busca de información sobre los acontecimientos y las relaciones en el entorno exterior de una empresa, cuyo conocimiento ayudaría a la alta dirección en su tarea de trazar el curso de acción futuro de la empresa"[1].

Entorno político

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Los factores económicos incluyen el crecimiento económico actual y el previsto; la inflación y los tipos de interés; el crecimiento del empleo y el desempleo; los costes laborales; el impacto de la globalización; la renta disponible de los consumidores y las empresas; los posibles cambios en el entorno económico.

Los factores sociales incluyen la demografía (edad, sexo, raza, tamaño de la familia); las actitudes, opiniones y pautas de compra de los consumidores; la tasa de crecimiento de la población y las pautas de empleo; los cambios socioculturales; las tendencias étnicas y religiosas; el nivel de vida.

  Inteligencia emocional en la empresa

Abra la sección Empresas y seleccione Dossier de empresa para buscar información sobre una empresa concreta.    El informe de la empresa incluirá sus marcas y competidores, con enlaces a artículos de actualidad, casos judiciales y propiedad intelectual.

Factor externo

Política es una palabra incómoda para la mayoría de las empresas. Es una palabra que recuerda a los grupos de presión y a la política partidista, así como a las políticas fallidas. Pero, como empresario, ignorar la política es probablemente lo peor que puede hacer.

La situación política en muchos países del mundo dista mucho de ser estable. Esta inestabilidad suele dificultar el funcionamiento de las empresas. El entorno político puede suponer una gran diferencia para cualquier empresa, desde las nuevas hasta las grandes corporaciones.

Es menos probable que las empresas inviertan nuevo capital o entren en mercados extranjeros si la situación política es tumultuosa. Siempre que se lleva el sombrero de la toma de decisiones, se tiene aversión al riesgo. Así que no quieres entrar en un mercado extranjero donde hay inestabilidad política.

La mejor manera de manejar la volatilidad política es ser flexible y responder rápidamente a los cambios. El rango de estabilidad política y ausencia de violencia/terrorismo del Banco Mundial es un indicador que arroja luz sobre la estabilidad política histórica.

  Departamento administrativo de una empresa

Los cambios en la legislación laboral pueden ser complicados. Cualquier cambio en la legislación laboral afectará a las empresas. Los cambios suelen ser impulsados por el gobierno. Suele ser el resultado de las demandas de la clase trabajadora o de un cambio en la opinión pública. Por lo tanto, las empresas deben ser conscientes de estos cambios y encontrar la manera de cumplirlos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad