Factores sociales de una empresa

Factores sociales de una empresa

Factores sociales en el análisis de los pestes

Los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) se están convirtiendo rápidamente en la corriente principal, pero a las empresas les puede resultar difícil abordar los ASG con esfuerzos aislados hacia la E, la S y la G. A medida que más organizaciones dan prioridad al capital humano, la equidad racial y el desarrollo del talento, está empezando a tomar forma un nuevo enfoque en la S -los factores sociales dentro de los ASG-. Pero, ¿cómo están respondiendo las empresas a estos retos, y qué se puede decir sobre el estado actual de la transparencia y la medición cuando se trata de informar sobre estos factores sociales?

En este episodio del podcast Sustainability Matters, Jeff Wooster, Director de Sostenibilidad Global de Dow Packaging and Specialty Plastics, analiza las medidas que pueden adoptar las empresas para mejorar la cadena de valor de los plásticos.

Este material ha sido preparado únicamente con fines informativos generales y no está destinado a ser considerado como asesoramiento contable, fiscal o de otro tipo. Por favor, consulte a sus asesores para obtener asesoramiento específico.

Factores sociales que afectan a la empresa pdf

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Los factores económicos incluyen el crecimiento económico actual y el previsto; la inflación y los tipos de interés; el crecimiento del empleo y el desempleo; los costes laborales; el impacto de la globalización; la renta disponible de los consumidores y las empresas; los posibles cambios en el entorno económico.

  Balance general de una empresa

Los factores sociales incluyen la demografía (edad, sexo, raza, tamaño de la familia); las actitudes, opiniones y pautas de compra de los consumidores; la tasa de crecimiento de la población y las pautas de empleo; los cambios socioculturales; las tendencias étnicas y religiosas; el nivel de vida.

Abra la sección Empresas y seleccione Dossier de empresa para buscar información sobre una empresa concreta.    El informe de la empresa incluirá sus marcas y competidores, con enlaces a artículos de actualidad, casos judiciales y propiedad intelectual.

Factores sociales que afectan a la empresa 2021

El componente social de ESG se centra en las relaciones. En particular, se refiere a la forma en que una empresa gestiona sus relaciones con sus empleados, las partes interesadas financieras, las comunidades en las que opera y el entorno político más amplio. ¿Hasta qué punto es capaz la empresa de reconocer y adaptarse con éxito a las tendencias sociales, los movimientos laborales o los acontecimientos políticos? Los riesgos y las oportunidades sociales tienen un impacto directo en los resultados financieros de una empresa y en la percepción pública como ciudadano corporativo responsable.

En última instancia, las empresas existen para ganar dinero. Si no lo hacen, no pueden proporcionar los puestos de trabajo y los beneficios sociales necesarios para la supervivencia humana. Sin embargo, en el mundo actual, la responsabilidad social y la rentabilidad van de la mano.

  Cadena de valor en una empresa

Los factores sociales influyen cada vez más en la disponibilidad de capital. Una empresa que sea insensible (o que no sea consciente) de las repercusiones sociales de sus decisiones empresariales no recibirá las puntuaciones ESG necesarias para atraer a los inversores o avanzar hacia una oferta pública inicial.

Cada vez más consumidores tienen en cuenta los factores sociales en sus decisiones de compra. Con el tiempo, el mercado recompensará a las empresas que minimicen su exposición a las cuestiones sociales. Las soluciones innovadoras a los problemas sociales también pueden descubrir oportunidades de generación de ingresos en nuevos mercados, productos o líneas de servicio.

Ejemplos de factores sociales

Las investigaciones empíricas anteriores sobre los factores que influyen en la determinación del alcance y la naturaleza de la información social de las empresas se han centrado principalmente en el impacto de las características de las empresas (como el tamaño y el grupo industrial) o los factores contextuales generales (como el contexto social, político y económico). Son relativamente pocos los trabajos anteriores que han examinado los factores contextuales internos y su repercusión en la elaboración de informes, a pesar de que en la práctica se hace cada vez más hincapié en los procesos de elaboración de informes y en las estructuras de gobierno. En este estudio se realizaron entrevistas a siete grandes empresas multinacionales de los sectores químico y farmacéutico del Reino Unido y Alemania con el fin de identificar los factores contextuales internos que influyen en la naturaleza y el alcance de los informes. El trabajo pone de manifiesto la falta de poder explicativo de las teorías existentes sobre la información social. Se presenta un modelo más inclusivo de información social corporativa.

  Montar una empresa de limpieza

Adams, C.A. (2002), "Internal organisational factors influencing corporate social and ethical reporting: Beyond current theorising", Accounting, Auditing & Accountability Journal, Vol. 15 No. 2, pp. 223-250. https://doi.org/10.1108/09513570210418905

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad