Formacion de los trabajadores en la empresa

Formacion de los trabajadores en la empresa

Programa de desarrollo para empleados

El mayor activo de cualquier empresa son sus empleados. Las organizaciones de éxito son conscientes de ello y saben lo importante que es invertir en el talento. Muchos estudios demuestran que las empresas que cuentan con programas de formación y desarrollo de los empleados no sólo experimentan un fuerte aumento de los beneficios, sino que también tienen un alto nivel de retención del personal, lo que es vital para el crecimiento sostenido del negocio. La formación de los empleados merece la pena porque sustituir a los talentos es mucho más caro que retener a los existentes. Según un estudio realizado por Gallup, las sustituciones pueden costar a una empresa alrededor del 150% del salario anual del personal.

A medida que los mercados siguen evolucionando y los entornos empresariales son cada vez más competitivos, cada vez más empresas se dan cuenta de por qué la formación de los empleados es esencial para una organización. Hoy en día, la formación de los empleados ya no es una propuesta reservada únicamente a los profesionales de la C-Suite, sino que es un motor de crecimiento general que impulsa el éxito empresarial.

En los últimos años, las organizaciones líderes han invertido mucho en la formación y el desarrollo de los empleados porque los beneficios de la formación para los empresarios son inmensos y diversos. La formación de los empleados se ha convertido recientemente en una estrategia empresarial vital no sólo para retener a los empleados, sino también para crear una mano de obra cualificada para el futuro. Aunque "desarrollo" y "formación" son términos que la gente utiliza indistintamente, la formación y el desarrollo de los empleados son, sin embargo, diferentes. Mientras que los programas de desarrollo se centran más en habilidades más amplias, como el liderazgo, la comunicación y la toma de decisiones, la formación de los empleados, por el contrario, tiene objetivos claros y medibles relacionados con la mejora de la productividad y la precisión de los procesos actuales.

  Analisis estrategico de una empresa

Formación y desarrollo de los empleados

Cuando escuchabas a tus compañeros, aprendías sobre sus gustos y disgustos, sus luchas y sus deseos. Cuando los intereses populares cambiaron o la gente se marchó a otras escuelas, aprendiste a procesar este acontecimiento y a adaptarte al nuevo reto.

Cuando tu empresa crece y se expande, y tienes que ocuparte de una nueva oficina en el extranjero, tienes que tener en cuenta los retos que acompañan a los aspectos positivos de un negocio en expansión. Adherirse a las leyes y reglamentos locales, ajustar la estrategia empresarial para satisfacer las demandas del mercado local y mantener la comunicación alineada son sólo algunos de los elementos que hay que tener en cuenta para preparar un comienzo exitoso.

Además de una amplia labor de I+D y años de investigación de mercado, McDonald's ha seguido un procedimiento muy sencillo: ha estandarizado su imagen de marca para que sea casi imposible confundirla en cualquier lugar del mundo, al tiempo que ha ajustado sus menús para satisfacer el mercado local.

Lo mismo puede ocurrir con sus empleados. Si, por un lado, realmente necesita asegurarse de que el mensaje de su marca, su valor y su identidad corporativa están alineados en todo el mundo, los pequeños detalles y los ajustes menores pueden modificarse para adaptarse a las expectativas, las tradiciones y la cultura locales.

  Factores socioculturales de una empresa

Aprendizaje de los empleados

La formación del personal es esencial para fines específicos relacionados con su empresa. Es posible que necesite que los nuevos trabajadores reciban formación en primeros auxilios, manipulación de alimentos o un nuevo sistema de reservas. Incorporar una formación que desarrolle a los empleados hacia objetivos profesionales a largo plazo también puede promover una mayor satisfacción laboral. Un empleado más satisfecho probablemente permanecerá más tiempo y será más productivo mientras esté en su equipo.

Una encuesta reciente indica que el 40% de los empleados que reciben una formación laboral deficiente abandonan sus puestos en el primer año. Citan la falta de formación y desarrollo de habilidades como la principal razón para abandonar el puesto.

Considere el coste de la rotación. Con un trabajador menos, la productividad de su empresa disminuye. Las ventas disminuyen. Su personal actual tiene que trabajar más horas. La moral puede verse afectada. Para encontrar un sustituto, hay que dedicar tiempo a seleccionar y entrevistar a los candidatos. Una vez que se contrata a alguien, hay que formar a esa persona. El coste de la rotación de personal es elevado. Las cifras varían, pero sustituir a un empleado de primera línea puede costar hasta 2.500 dólares, dependiendo del puesto. Es un precio muy alto por no formar al personal.

Métodos de formación en el trabajo

Crear un programa de formación y desarrollo de empleados desde cero es un reto. Si lo hace bien, dará a su organización una base para el éxito en los años venideros. Hágalo de forma desordenada, y se encontrará trabajando y reelaborando el programa, consumiendo un tiempo valioso.

  Funciones de un administrativo en una empresa

Cuando se habla de nuevos programas e iniciativas, el término "formación y desarrollo de los empleados" se utiliza como si fuera algo único que los departamentos de RRHH tienen que crear. En realidad, "formación" y "desarrollo" se refieren a cosas diferentes, aunque son dos caras de la misma moneda.

Cada clase o curso de formación apoya la progresión del empleado a través de su plan de desarrollo. Una forma de visualizar la diferencia es pensar en lo que hace un arquitecto, frente a lo que hace un contratista.

Un arquitecto diseña un edificio y, con la ayuda del cliente, decide el aspecto que tendrá el edificio cuando esté terminado: ¿Cuántos pisos tendrá? ¿Tendrá un vestíbulo? ¿Dónde estarán las escaleras? ¿Habrá columnas que den a la calle?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad