Funcion administrativa de una empresa

Funcion administrativa de una empresa

Comunicación

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Administración de empresas" - noticias - periódicos - libros - académico - JSTOR (noviembre de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La administración de empresas (también conocida como gestión empresarial) es la administración de una empresa comercial[1] Incluye todos los aspectos de la supervisión y el control de las operaciones comerciales de una organización. Desde el punto de vista de la gestión y el liderazgo, también abarca campos que incluyen la administración de edificios de oficinas, la contabilidad, las finanzas, el diseño, el desarrollo, la garantía de calidad, el análisis de datos, las ventas, la gestión de proyectos, la gestión de la tecnología de la información, la investigación y el desarrollo, y el marketing.

La administración de una empresa incluye la realización o gestión de las operaciones empresariales y la toma de decisiones, así como la organización eficiente de las personas y otros recursos para dirigir las actividades hacia metas y objetivos comunes. En general, la "administración" se refiere a la función de gestión más amplia, incluyendo los servicios asociados de finanzas, personal y SIG.

Contabilidad

Para cualquiera que busque demostrar su valía en un entorno de trabajo desafiante y de ritmo rápido, una carrera en el departamento administrativo es perfecta y puede dirigirte a un espectro de trabajos variados y emocionantes.

  Generador de nombres para empresas originales

El mercado de administradores de empresas cualificados ha experimentado una expansión en los últimos tiempos, lo que ha inspirado a más estudiantes a seguir una carrera en este campo. Trabajar en el departamento administrativo puede ser muy gratificante si decides salir de tu zona de confort y estás dispuesto a asumir riesgos.

Además, una de las mejores características de una carrera en el departamento de administración es que probablemente nunca te centrarás en un solo departamento de una organización. De hecho, una carrera en el campo de la administración significa que pasarás por alto varias operaciones empresariales que van desde el marketing hasta las finanzas.

Toda organización, independientemente del sector, necesita una administración excelente para organizar la empresa. El departamento de administración suele pasar desapercibido en las empresas; sin embargo, no hay que subestimar su papel. Sin esta columna vertebral, las cosas pueden desmoronarse al instante, lo que dificulta el funcionamiento de la organización según lo previsto.

Comentarios

El departamento de administración es la columna vertebral de una organización. Un administrador eficaz es un activo para una organización. Es el nexo de unión entre los distintos departamentos de una organización y garantiza la fluidez de la información de una parte a otra. Por tanto, sin una administración eficaz, una organización no funcionaría de forma profesional y sin problemas.Un administrador eficaz debe tener la capacidad: El deber de un administrador depende de la empresa para la que trabaja. La principal responsabilidad de un administrador es garantizar el funcionamiento eficaz de todos los departamentos de una organización. Actúan como enlace entre la alta dirección y los empleados. La administración de oficinas es uno de los elementos clave asociados a un alto nivel de productividad y eficiencia en el lugar de trabajo. Es muy difícil dirigir una organización sin una buena facultad de administración. A veces se piensa que el papel de un administrador no es importante en la empresa y se descuida su presencia. Pero sin la presencia de un administrador una organización nunca puede trabajar de una manera sólida. Todas las tareas y todos los departamentos están relacionados con la administración.

  Valoracion de empresas multiplos ebitda

Administración de la oficina

¿Te parece atractiva una carrera empresarial? Entonces puedes considerar la posibilidad de seguir una carrera de administración y gestión de empresas. Para triunfar en este campo se necesita don de gentes y capacidad de liderazgo, y una buena manera de empezar es obtener un título en administración de empresas.

Los administradores y gestores de empresas ayudan a las organizaciones a funcionar con eficacia y a cumplir sus objetivos a corto y largo plazo. Estos profesionales también dirigen las actividades de los empleados de nivel inferior, comunicándoles regularmente sus progresos y el cumplimiento de las normas de la empresa. También se comunican con los ejecutivos, que les proporcionan dirección y orientación.

La administración y gestión tiene ocho ramas principales: finanzas, marketing, recursos humanos, estrategia, producción, operaciones, servicios y tecnología de la información (TI). En todas estas especialidades, las funciones pueden incluir tanto tareas cotidianas -como formar a los empleados- como tareas de gestión a largo plazo, como decidir dónde invertir los fondos.

  Cadena de valor en una empresa

La administración abarca las tareas diarias necesarias para mantener el funcionamiento de una organización empresarial, mientras que la gestión se ocupa más de los objetivos superiores de una organización, como la expansión, el desarrollo de una identidad y la diversificación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad