Inteligencia artificial en las empresas

Inteligencia artificial en las empresas

Ejemplos de Ai

Las empresas, tanto pequeñas como grandes, son cada vez más conscientes de la importancia de implementar la IA para alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo. Las tecnologías de IA tienen el poder de alterar la infraestructura de las empresas de forma drástica:

La introducción de la IA en el ámbito empresarial también permite a las empresas obtener una ventaja competitiva sobre sus homólogas en el mercado. A medida que el ritmo de la innovación tecnológica aumente en consonancia con el uso de tecnologías exponenciales, la dinámica del mercado cambiará en consecuencia, y aquellas empresas que adopten las estrategias más flexibles y modernas aumentarán significativamente sus posibilidades de éxito financiero.

Además, a medida que los consumidores aumenten su compromiso con el mercado en línea, el excedente de datos de comportamiento que produzcan proporcionará información valiosa sobre sus motivaciones, rasgos de personalidad, hábitos de compra, intereses y mucho más. Las empresas que apliquen las tecnologías de IA tendrán, por tanto, la capacidad de utilizar esta información para informar sobre sus campañas de marketing y de productos, la experiencia de los consumidores y los conocimientos del mercado.

¿Cómo puede la inteligencia artificial ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva?

Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influenciador y líder de opinión en los campos de los negocios y la tecnología, con una pasión por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es un autor de 20 libros de gran éxito, escribe una columna periódica para Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, 1 millón de suscriptores a su boletín de noticias y ha sido clasificado por LinkedIn como uno de los 5 principales influenciadores empresariales del mundo y el número 1 en el Reino Unido.

  Programas que utilizan los administradores de empresas

La inteligencia artificial (IA) se refiere a la capacidad de las máquinas para comprender el mundo que las rodea, aprender y tomar decisiones, de forma similar al cerebro humano. Gracias a la IA, las máquinas son cada vez más inteligentes.

Al contrario de lo que se cree, esto no significa que las máquinas se conviertan en nuestros malvados señores (al menos no todavía). Cuando se eliminan las predicciones de ciencia ficción y el bombo de "tened miedo", está claro que la IA está haciendo una contribución muy real y muy positiva al mundo, especialmente en lo que respecta a la IA en los negocios.

Ai futuro

La inteligencia artificial (IA) está a nuestro alrededor. Es probable que la haya utilizado en sus desplazamientos diarios, en sus búsquedas en la web o en sus últimas noticias en las redes sociales. Estos son algunos ejemplos de IA que quizá ya esté utilizando a diario.La inteligencia artificial en la gestión empresarialLas aplicaciones de la IA en la gestión empresarial incluyen:La inteligencia artificial en el comercio electrónicoLa IA en el comercio electrónico puede ser evidente en:La inteligencia artificial en el marketingLos ejemplos de la IA en el marketing incluyen:Estos son sólo algunos de los ejemplos de usos de la IA en los negocios. Con un ritmo de desarrollo cada vez mayor, es probable que haya muchos más en un futuro próximo. Y con la aparición de nuevas y diversas tecnologías de la Industria 4.0, hay muchos otros ejemplos de innovación digital en los negocios.Descubra más sobre los beneficios empresariales de la inteligencia artificial.

  Motivacion a los empleados de una empresa

Artículo sobre inteligencia artificial

Las tecnologías cognitivas se utilizan cada vez más para resolver problemas empresariales; de hecho, muchos ejecutivos creen que la IA transformará sustancialmente sus empresas en tres años. Pero muchos de los proyectos de IA más ambiciosos sufren contratiempos o fracasan.

Una encuesta realizada a 250 ejecutivos familiarizados con el uso de la tecnología cognitiva en sus empresas y un estudio de 152 proyectos muestran que las empresas obtienen mejores resultados si adoptan un enfoque incremental en lugar de uno transformador para desarrollar e implementar la IA, y si se centran en aumentar las capacidades humanas en lugar de sustituirlas.

En términos generales, la IA puede satisfacer tres importantes necesidades empresariales: la automatización de los procesos de negocio (normalmente actividades administrativas y financieras), la obtención de información a través del análisis de datos y la interacción con clientes y empleados. Para sacar el máximo provecho de la IA, las empresas deben entender qué tecnologías realizan qué tipo de tareas, crear una cartera de proyectos priorizados en función de las necesidades del negocio y desarrollar planes de ampliación en toda la empresa.

  Activo total de una empresa
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad