Inversion inicial de una empresa

Inversion inicial de una empresa

Inversión inicial frente al capital

Los accionistas preferentes (también llamados titulares de acciones preferentes) tienen un mayor derecho a los activos de la empresa que los accionistas comunes. Son los primeros en cobrar si se produce un evento de solvencia inferior a la valoración de la empresa (piense: quiebra, fusiones, adquisiciones).

Los inversores de las startups suelen tener acciones preferentes/capital social, mientras que los fundadores suelen tener acciones comunes/capital social. Los empleados suelen tener opciones que les otorgan el derecho a comprar acciones ordinarias/capital, sujetas a calendarios de adquisición.

La valoración se refiere a la cantidad que vale una startup. Dado que la mayoría de las startups aún no obtienen beneficios, la valoración de una startup describe la cantidad que los fundadores, inversores y accionistas deciden que vale la empresa. Esta cifra se basa en el precio por acción que los inversores están dispuestos a pagar para invertir en una startup durante una determinada ronda o etapa.

La valoración puede cambiar cada vez que se produzca un acontecimiento que afecte al valor de las acciones de los inversores en la empresa. El valor de las acciones también puede fluctuar en función del número de acciones adicionales que la empresa emita para los inversores de etapas posteriores en las siguientes rondas de financiación.

Calculadora de inversión inicial

La inversión inicial es la cantidad necesaria para poner en marcha un negocio o un proyecto. También se denomina desembolso de inversión inicial o simplemente desembolso inicial. Es igual a los gastos de capital más las necesidades de capital circulante más los ingresos después de impuestos de los activos enajenados o disponibles para su uso en otro lugar.

  Curso de administracion de empresas gratis

Las decisiones de presupuestación del capital implican una estimación cuidadosa del desembolso de la inversión inicial y de los flujos de caja futuros de un proyecto. La estimación correcta de estos datos ayuda a tomar decisiones que aumentan la riqueza de los accionistas.

La inversión inicial equivale a la cantidad necesaria para los gastos de capital, como la maquinaria, las herramientas, el envío y la instalación, etc.; más cualquier aumento del capital circulante, menos los flujos de caja después de impuestos procedentes de la enajenación de cualquier activo antiguo. Los costes a fondo perdido no se tienen en cuenta porque son irrelevantes.

SCCL necesita 1.690 millones de dólares para reiniciar el proyecto. Necesita estimar los flujos de caja futuros del proyecto y calcular el valor actual neto y/o la tasa interna de rendimiento para decidir si sigue adelante con la reanudación o no.

Ejemplo de inversión inicial

Una inversión inicial es la cantidad de dinero inicial que se necesita para abrir una cuenta o establecer una relación de compra. El término "inversión inicial" se utiliza principalmente en dos sectores distintos pero relacionados: la banca y la intermediación de inversiones a largo plazo. En el sector bancario, se suele requerir una inversión en forma de depósito inicial para establecer la titularidad de una cuenta. El mismo depósito inicial en la inversión también establece la propiedad, pero normalmente se hace con la esperanza de utilizarlo para impulsar el crecimiento posterior.

  Gastos de suministros de una empresa

En la mayoría de los casos, una inversión inicial es el primero de muchos otros pagos y depósitos que se producirán a lo largo de la vida de la cuenta o del vehículo de inversión. A menudo se ve como una forma de asegurar algo. Con el tiempo se suele añadir o invertir más dinero, y la mayoría de las veces se pretende que el capital crezca. El primer depósito es el que da el pistoletazo de salida.

En lo que respecta a las cuentas bancarias, una inversión inicial suele ser poco más que un depósito primario. La mayoría de las instituciones financieras sólo emiten cuentas corrientes, de ahorro o de otro tipo a los clientes que se comprometen a mantener al menos un poco de dinero en ellas. Normalmente se requiere un depósito junto con los materiales de solicitud.

Sinónimo de inversión inicial

Las numerosas historias de éxito de las startups respaldadas por empresas de riesgo que han salido a bolsa también han atraído cada vez más la atención de los inversores privados. Esta clase de activos ha superado a todas las demás clases primarias en los últimos tres años y se espera que continúe su sólido rendimiento.

Una de las consideraciones clave para los que se decantan por la vía de las startups es asegurarse de diversificar su cartera. Esto puede ayudarle a capear las olas macroeconómicas que puedan afectar a las empresas de un determinado sector a lo largo de su plazo de inversión.

  Carta para empresas ofreciendo servicios

Invertir exclusivamente en determinados mercados, sectores o empresas puede dar lugar a una exposición a problemas imprevistos que se produzcan en un ámbito concreto y a efectos potencialmente perjudiciales para su cartera.

Por lo tanto, invertir en diferentes clases de activos, regiones y sectores es un enfoque común entre los inversores experimentados, y uno que los recién llegados también deberían seguir cuando y donde sea posible, lo que se conoce como desarrollar una estrategia de diversificación de la cartera.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad