La formacion en la empresa

Formación de los empleados
Los programas de formación y desarrollo de los empleados son esenciales para el éxito de las empresas en todo el mundo. Estos programas no sólo ofrecen oportunidades para que el personal mejore sus habilidades, sino también para que los empresarios aumenten la productividad de los empleados y mejoren la cultura de la empresa.
También pueden reducir la rotación de los empleados, y un estudio del Instituto de Trabajo 2020 muestra lo importante que puede ser esto para los resultados de una empresa. Según el informe, la rotación voluntaria de empleados cuesta a las empresas estadounidenses más de 630.000 millones de dólares al año.
No es de extrañar que los empleados que tienen oportunidades regulares de aprender, desarrollarse y progresar sean más propensos a permanecer en una empresa. Bob Nelson, autor de 1.001 Ways to Engage Employees (1.001 formas de involucrar a los empleados), afirma que el aprendizaje y el desarrollo se encuentran entre los principales factores de compromiso de los empleados.
El desarrollo de los empleados es el esfuerzo continuo por reforzar el rendimiento laboral a través de enfoques como el coaching, las sesiones de formación y la tutoría de liderazgo. La formación es un evento específico que enseña nueva información o habilidades, a menudo proporcionado a los empleados nuevos o recién ascendidos. Ambas son funciones clave del personal de recursos humanos de la empresa, que suele ser responsable de la planificación y la ejecución de estos esfuerzos. Una licenciatura en gestión de recursos humanos puede ayudarle a prepararse para dirigir programas de formación y desarrollo en su organización.
Las 20 mejores empresas de formación
Las empresas dedican una media del 16% de su presupuesto a la formación, y a menudo no se mide su eficacia. Si no se aborda directamente el problema principal, no se fijan objetivos de rendimiento claros y no se incita a los directivos a reforzar los comportamientos deseados, los problemas persistirán. El autor expone por qué la formación por sí sola no soluciona los problemas, aconseja cómo identificar la raíz de esos problemas y presenta tres preguntas que hay que hacerse para determinar si se invierte o no en formación: 1) ¿Cuál es la brecha que cree que la formación salvará? 2) ¿Cuál es la causa de la brecha? y 3) ¿Es necesaria la formación para solucionar la brecha?
Desgraciadamente, el éxito de la formación no funciona así. Aunque le haga sentir que está haciendo algo, este método rara vez resuelve los problemas subyacentes. Más bien, se convierte en una partida costosa. Según la revista Training, las empresas destinan el 16% de sus presupuestos a la formación del personal. Es un porcentaje enorme si se tiene en cuenta que la mayoría de las organizaciones no miden la eficacia de sus esfuerzos de formación.
Programas de formación para empresas
Si busca una carrera profesional y no un trabajo cualquiera, apueste por una empresa que invierta en sus empleados ofreciendo programas de formación y desarrollo. Los estudios demuestran que tanto las empresas como los empleados se benefician de ello, como el aumento de los niveles de satisfacción en el trabajo, las oportunidades de promoción interna y la mejora de la retención.
Según un informe de Training Magazine, las empresas estadounidenses gastan una media de 4.500 millones de dólares en programas de formación y desarrollo para sus empleados, así que asegúrese de aprovechar esta oportunidad. Echa un vistazo a estas 10 empresas que ofrecen programas que te ayudarán a ser un mejor líder, gerente y jugador de equipo.
Programas ofrecidos: Reembolso de la matrícula, cursos de formación in situ para mejorar las habilidades relacionadas con el trabajo y acceso a conferencias y seminarios relacionados con el trabajo. "Fomentamos y apoyamos la formación continua, ofrecemos cursos de formación in situ para mejorar las habilidades relacionadas con el trabajo y la gestión y proporcionamos oportunidades para que nuestros empleados asistan a conferencias y seminarios relacionados con el trabajo", dice Taylor Cline, asociado de personal.
Método de formación en el aula
Hoy en día, existen muchas formas de formación: formación breve, formación larga, cursos en alternancia, formación a distancia, formación presencial... ¿Ha oído hablar recientemente de otro tipo de formación, la formación en la empresa, pero no acaba de entender en qué consiste? ¿Le gustaría conocer las ventajas y el coste de este tipo de formación? Tendrá la respuesta a todas sus preguntas después de leer estas pocas líneas.
La formación intraempresarial es un curso de formación existente en el catálogo de un organismo de formación, impartido exclusivamente a un grupo determinado de empleados de la misma empresa. Es diferente de la formación interempresarial, que reúne a empleados de diferentes empresas y sectores. También es diferente de la formación a medida, que es la creación de un programa ad hoc, exclusivo y personalizado, destinado a abordar los problemas específicos de una organización. La formación a medida, que requiere una ingeniería pedagógica única, es por tanto mucho más cara que la formación en la empresa.