Modelo pestel de una empresa

Modelo pestel de una empresa

El análisis de la peste en los negocios internacionales

Permite a una empresa formarse una idea de los factores que podrían afectar a un nuevo negocio o sector. Algunos factores serán más importantes para diferentes tipos de empresas, y un análisis PESTLE ayudará a identificar los factores de riesgo para el análisis DAFO.

Los factores políticos están relacionados con los controles e influencias del gobierno sobre la economía o la industria. Los factores gubernamentales pueden ser la legislación o las políticas económicas. El entorno político puede afectar a una industria a través de una serie de factores, entre ellos:

Los factores económicos tienen un impacto directo en las perspectivas a largo plazo de una empresa en un mercado. El entorno económico puede afectar a la forma en que una empresa fija los precios de sus productos o influir en el modelo de oferta y demanda. Los factores ambientales pueden incluir:

Los factores sociales, como la demografía y la cultura, pueden tener un impacto en el entorno de la industria al influir en los periodos de mayor consumo, los hábitos de compra y las elecciones de estilo de vida. La sociedad es importante, ya que la cultura y el estilo de vida de las personas pueden influir en cuándo, dónde y cómo es probable que se relacionen con los productos y servicios. Los factores sociales pueden incluir:

Análisis de la peste de cualquier empresa

Se trata de una amplia actividad de investigación en torno a los factores externos que pueden afectar a las decisiones de una organización, ayudándola a maximizar las oportunidades y minimizar las amenazas. Se auditan seis influencias externas sobre una organización:  Al analizar estos factores, las organizaciones pueden evaluar los riesgos específicos de su sector y organización, y tomar decisiones con conocimiento de causa.    También puede poner de manifiesto la posibilidad de que se produzcan costes adicionales y provocar la realización de nuevas investigaciones que se incorporen a los planes futuros.

  Estado financiero de una empresa

Siga estos pasos: Para que sea eficaz, el análisis PESTLE debe realizarse con regularidad. Puede descargar una plantilla de análisis PESTLE que le ayudará a registrar la información PESTLE. También hemos creado un ejemplo basado en una organización ficticia del sector minorista que muestra cómo se han analizado e interpretado los factores PESTLE.    Plantilla PESTLE en blanco PDF - disponible para descargar aquí.Ejemplo PESTLE completado PDF - disponible para descargar aquí.

Ejemplo de análisis de la peste de una empresa

Aquí proporcionamos algunos ejemplos de análisis PESTLE realizados en 5 empresas multinacionales diferentes. Estos ejemplos de análisis PESTLE pueden ser utilizados para obtener mejores notas en su examen universitario.

AdidasAdidas es una empresa multinacional con sede en Alemania que suministra ropa y calzado deportivo. La empresa lleva el nombre de su fundador, Adolf Hassler. En la actualidad, Adidas es un gigante en el mercado de la ropa deportiva y está haciendo frente a todos los retos de la economía. A continuación hemos realizado el análisis de pestes de Adidas para evaluar los factores externos que están afectando al rendimiento de la empresa. Puede hacerse una breve idea del análisis de pestes consultando los gráficos informativos que se ofrecen a continuación.

  Web/aviso oficial de la empresa de logistica shein

La empresa Adidas tuvo que hacer frente a muchos fracasos y dificultades en su economía hasta el año 2005. Los parámetros y variables económicas como la fiscalidad, la inflación, el desempleo y la renta per cápita han afectado mucho a la capacidad de generar beneficios de la empresa.

La empresa aún no ha sido capaz de tener un impacto en los países islámicos. Dado que se trata de un mercado amplio y dinámico, Adidas debería elaborar una estrategia para dar un impulso a sus productos teniendo en cuenta la cultura islámica en el diseño de los zapatos y otros accesorios.

Análisis de Pestel

Así pues, para mitigar su exposición a estos factores externos, una empresa debe ser capaz de analizar su posición e identificar los riesgos potenciales. Esto le ayudará a adaptarse mejor a los cambios inciertos que caracterizan a la economía.

La mayoría de las empresas tienden a centrarse mucho en el impacto de la tecnología digital. Sin embargo, aunque es claramente importante, tampoco hay que pasar por alto el desarrollo de la industria pesada, la fabricación y las redes de distribución.

Lo primero que hay que hacer es utilizar el marco PESTLE para hacer una lluvia de ideas de todos los factores externos (de cada una de las 6 áreas) de tu sector. La clave aquí es la especificidad. Obtendrás valor de la auditoría si está adaptada a tu negocio.

  Empresas de reclutamiento de personal

Para que sea eficaz, el análisis PESTLE debe realizarse de forma continua. Las empresas que se mantienen al tanto de los factores macroambientales, sus cambios y el impacto potencial que tienen para darse una seria ventaja sobre sus competidores.

Otro factor político que debe tener en cuenta son las agrias relaciones entre Estados Unidos y China. En 2018, el presidente Trump comenzó a añadir aranceles a las importaciones chinas, lo que desencadenó una guerra comercial entre ambos países.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad