Por que la empresa es un sistema

Por que la empresa es un sistema

RUN System Corporate Movie - Dirija su negocio con nosotros

Microsoft Corporation es una corporación tecnológica multinacional estadounidense que produce software informático, electrónica de consumo, ordenadores personales y servicios relacionados, con sede en el campus de Microsoft Redmond, situado en Redmond, Washington, Estados Unidos. Sus productos de software más conocidos son la línea de sistemas operativos Windows, la suite Microsoft Office y los navegadores web Internet Explorer y Edge. Sus productos de hardware más emblemáticos son las consolas de videojuegos Xbox y la gama de ordenadores personales con pantalla táctil Microsoft Surface. Microsoft ocupó el puesto número 21 en la clasificación 2020 de Fortune 500 de las mayores empresas de Estados Unidos por ingresos totales;[2] fue el mayor fabricante de software del mundo por ingresos en 2019. Es una de las cinco grandes empresas estadounidenses de tecnología de la información, junto con Alphabet, Amazon, Apple y Meta.

Microsoft fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975, para desarrollar y vender intérpretes de BASIC para el Altair 8800. Llegó a dominar el mercado de los sistemas operativos para ordenadores personales con MS-DOS a mediados de la década de 1980, seguido de Windows. La oferta pública inicial (OPI) de la empresa en 1986, y la posterior subida del precio de sus acciones, creó tres multimillonarios y unos 12.000 millonarios entre los empleados de Microsoft. Desde la década de 1990, se ha diversificado cada vez más del mercado de los sistemas operativos y ha realizado una serie de adquisiciones corporativas, siendo su mayor adquisición la de LinkedIn por 26.200 millones de dólares en diciembre de 2016,[3] seguida de su adquisición de Skype Technologies por 8.500 millones de dólares en mayo de 2011.[4]

  Generador de nombres para empresas originales

Cómo empezar a crear sistemas empresariales eficientes

Las quiebras bancarias, las subidas de las tarifas de los seguros médicos y los problemas de los fabricantes de automóviles son ejemplos recientes de la vulnerabilidad de los grandes sistemas que cambian rápidamente y de las formas en que las grandes organizaciones pueden salirse de control. Por muy dispares que sean las causas del fracaso, siempre hay un hilo conductor: en algún lugar, de alguna manera, la dirección ha dejado escapar su atención. Mientras los ejecutivos y los políticos luchan con la regulación y la reforma, ahora es un momento oportuno para reflexionar sobre las ideas principales que han dado forma a lo que sabemos sobre la gestión de los sistemas sociales, en particular de las empresas, y cómo estabilizarlas y mejorarlas.

El reconocimiento de que una empresa es un sistema social complejo y una comunidad viva ha sido un tema subyacente de los principales pensadores de la gestión desde principios del siglo XX. Sin embargo, la máquina sigue siendo la metáfora dominante para los líderes empresariales, muchos de los cuales tratan de resolver sus problemas "tirando de palancas" o "pulsando botones": haciendo cambios a gran escala sin una sensación clara de cómo esos cambios afectarán a la acción colectiva de la empresa.

El analista de negocios y el pensamiento sistémico

¿Qué garantiza la integración perfecta de toda la información que entra y sale de las bases de datos incompatibles de su empresa? ¿Y crear un servicio al cliente inigualable, reducir las pérdidas de inventario y aumentar la rentabilidad?

  El empresario y la empresa

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, antes conocidos como ERP. Estos avances tecnológicos tienen un atractivo innegable: una base de datos completa para albergar toda la información de la empresa: clientes, marketing, ventas, producción, finanzas, etc. Cuando se introduce nueva información en un lugar, el sistema actualiza automáticamente la información relacionada.

Entonces, ¿por qué fracasan tantas iniciativas de sistemas empresariales? ¿Por qué, por ejemplo, Dow Chemical se gastó siete años -y 500 millones de dólares- en implantar un sistema y luego volvió a empezar con otro? ¿Por qué prolifera el uso de sistemas empresariales, pero no los beneficios? Por varias razones:

Considere estas pautas, ilustradas con ejemplos de Elf Atochem North America, una filial química de la francesa Elf Aquitaine que sufría problemas de flujo de información entre sus 12 unidades de negocio.

Por qué necesita un campeón de sistemas

La entrada, el procesamiento y la salida son las tres actividades de un sistema de información que producen la información que necesita una organización. La entrada capta o recoge datos brutos de la organización o de su entorno externo. El procesamiento convierte estos datos brutos en una forma significativa. La salida transfiere la información procesada a las personas que la utilizarán o a las actividades para las que se utilizará. Los sistemas de información también requieren retroalimentación, que es la salida que se devuelve a los miembros apropiados de la organización para ayudarles a evaluar o corregir la etapa de entrada.

  Que es una empresa internacional

Es importante distinguir los sistemas de información, que están diseñados para producir información y resolver problemas organizativos, de la tecnología informática y el software que se suele utilizar para crear y gestionar los sistemas de información.

La alfabetización informática se centra principalmente en el conocimiento de la tecnología de la información. La alfabetización en sistemas de información, la comprensión de los sistemas de información, incluye un enfoque conductual y técnico para comprender la dimensión más amplia de la organización, la gestión y la tecnología de la información de los sistemas y su poder para proporcionar soluciones. El campo de los sistemas de información de gestión (MIS) trata de lograr esta alfabetización en sistemas de información más amplia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad