Que es la rsc de una empresa

Que es la rsc de una empresa

Política de RSC

RSC significa Responsabilidad Social Corporativa y es el enfoque de una empresa hacia el desarrollo sostenible mediante la obtención de beneficios económicos, sociales y medioambientales. También engloba las iniciativas por las que una empresa se responsabiliza de su efecto en el bienestar social y medioambiental. En esencia, la RSE va más allá de los beneficios de la empresa y se centra en beneficiar a la comunidad en general.

En los últimos años, la RSE se ha convertido en una palabra de moda, ya que las relaciones de las empresas con las organizaciones sin ánimo de lucro son cada vez más importantes. Un informe reciente del Reputation Institute, publicado en la revista Forbes, reveló que el 42% de la opinión de la gente sobre una empresa se basa en su percepción de las actividades de RSC. Esto significa que casi la mitad de la reputación de una empresa se basa en los sentimientos del público sobre lo que la empresa está haciendo para apoyar a la comunidad.

Hay algunas formas de RSE que ahora se esperan. Hubo un tiempo en el que pensar en incluir el reciclaje en los valores fundamentales de la empresa significaba ganar premios por ser consciente del medio ambiente. Ahora, el reciclaje es la norma y más del 80% de los residuos de las oficinas son reciclables. Otras medidas, como la instalación de bombillas de bajo consumo o el uso de fuentes de energía alternativas, son factores importantes para mostrar al público que su empresa se toma en serio la RSE. Las donaciones benéficas han aumentado en la última década. Ahora se espera que las empresas devuelvan algo como forma de demostrar que son socialmente responsables. Las donaciones anónimas están muy bien, pero aún mejor es alinear su empresa con una organización sin ánimo de lucro de su elección, lo que a su vez da a su empresa una identidad caritativa.

  Funciones sociales de una empresa

Artículo Csr

La responsabilidad social de las empresas consiste en que éstas desempeñen su papel responsable en la sociedad y la retribuyan, y gran parte de ello es la recaudación de fondos para causas dignas. Las empresas, los clientes y las comunidades pueden y deben prosperar juntos.

Tanto si se trata de una empresa que quiere apoyar una buena causa, como si permite que las oficinas o tiendas regionales apoyen causas comunitarias locales, que sus clientes apoyen las causas que ellos elijan o que recompense a su personal con una donación a una causa que les guste, podemos ayudarle.

Para muchos, la responsabilidad social corporativa (RSC) representa una oportunidad para que una empresa refuerce las relaciones con las partes interesadas a todos los niveles, habiéndose convertido en una parte integral del desarrollo de las estrategias y asociaciones de la empresa.

A medida que los clientes, los empleados y los proveedores empiezan a dar más valor a las iniciativas de responsabilidad social corporativa, las empresas han considerado la RSC como un medio para fortalecer la empresa al tiempo que contribuyen a la sociedad.

La responsabilidad social de las empresas (RSE) se refiere a los esfuerzos realizados por una empresa para mejorar la sociedad y contribuir al desarrollo sostenible. También conocida como conciencia corporativa o ciudadanía corporativa, la RSC describe las iniciativas llevadas a cabo por una empresa para evaluar y asumir la responsabilidad de su impacto en una serie de cuestiones que van desde los derechos humanos hasta el medio ambiente.

  En mi empresa no se ficha

Profesionales de la responsabilidad social de las empresas

Global CR RepTrak 100 es una encuesta mundial que califica a las empresas multinacionales dando cuenta de su reputación en materia de responsabilidad social corporativa (RSC). Durante los meses de enero y febrero de 2019, el estudio recogió la opinión de 230.000 personas del público general de las 15 mayores economías. Cuáles son las empresas con mejor reputación de RSC? Echemos un vistazo.

La cuota de mercado, el volumen de ventas, la licencia para operar, la lealtad y la rentabilidad son métricas de desempeño organizacional influenciadas por la intención de las personas de comprar, aceptar, defender o invertir en una marca. Esta intención se construye a partir de la percepción que la gente tiene de las empresas en dimensiones como:

El juicio público de estos atributos es el resultado (a menudo inconsciente) de los medios pagados, ganados y propios que la gente ve todos los días. A veces es un tuit, un anuncio de televisión o una valla publicitaria lo que nos ayuda a evaluar si una marca se ajusta a nuestros valores o no. La gente también utiliza el poder de lo digital para escudriñar estos aspectos de una empresa y despejar sus expectativas.

Críticas de Csr

Ahora más que nunca, es cada vez más importante que las empresas se centren en la responsabilidad social. "Responsabilidad social", en términos sencillos, significa la obligación de una empresa de perseguir objetivos alcanzables y buenos a largo plazo para su gente y el mundo en general.

He observado varias empresas de éxito que utilizan la responsabilidad social como una forma de devolver a la sociedad y agradecer a los clientes su lealtad. Esto puede venir en forma de proyectos, movimientos o empoderamiento de los individuos. Cualquiera que sea la forma que adopten estas empresas, son definitivamente una ganancia tanto para la empresa como para la comunidad. También he visto que algunas empresas toman la delantera y se aventuran en proyectos humanitarios que van desde la construcción de carreteras hasta la mitigación de la pobreza.

  Cual es el puesto mas alto en una empresa

Dado que la responsabilidad social de las empresas no es obligatoria, es posible que muchas de ellas no sientan la necesidad de participar en ella. Sin embargo, hay varias razones por las que creo que es importante que las empresas den prioridad a la responsabilidad social.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad