Que es una empresa internacional

Que es una empresa internacional

Gestión internacional

Proporciona a las empresas estadounidenses y a las organizaciones de desarrollo económico un informe general de antecedentes sobre una empresa extranjera específica, que incluye: información comercial general, información sobre antecedentes y productos, funcionarios clave, referencias contactadas por el ITA, datos financieros/información sobre la solvencia, información sobre la reputación, una visita al lugar y entrevistas con los directores; fuentes de información consultadas para preparar el informe y análisis de la información recopilada.

Proporciona a las empresas estadounidenses y a las organizaciones de desarrollo económico un informe general sobre una empresa extranjera específica basado en la información disponible públicamente; incluye información empresarial general, información sobre los antecedentes y los productos, funcionarios clave, datos financieros/información sobre la solvencia (sólo cuando está disponible públicamente) e información sobre la reputación; fuentes de información utilizadas en la preparación del informe y un breve análisis de la información recopilada.

1 Debe calificarse como "pequeña empresa" según las normas de tamaño de la Administración de Pequeñas Empresas, que varían según el código del Sistema de Clasificación Industrial Norteamericano (NAICS).  Las tarifas indicadas también se aplican a las Organizaciones de Desarrollo Económico (EDO) y a las Instituciones Educativas sin ánimo de lucro que adquieren los servicios del ITA para su propio uso. Por ejemplo, cuando una EDO solicita un Servicio de Llave de Oro (GKS) para promocionarse como destino turístico, se le aplicará la tasa para pequeñas empresas. Sin embargo, si una ODE solicita un (GKS) para promocionar los bienes/servicios de una empresa estadounidense, se utilizará el tamaño de la empresa para determinar la tasa.

El negocio internacional es

Implica transacciones transfronterizas de bienes y servicios entre dos o más países. Las transacciones de recursos económicos incluyen capital, habilidades y personas con el fin de la producción internacional de bienes físicos y servicios como las finanzas, la banca, los seguros y la construcción. Los negocios internacionales también se conocen como globalización.

  Factor economico que afecta a una empresa

Para llevar a cabo negocios en el extranjero, las empresas multinacionales necesitan unir mercados nacionales separados en un mercado global. Hay dos factores a gran escala que subrayan la tendencia a una mayor globalización. El primero consiste en la eliminación de barreras para facilitar el comercio transfronterizo (por ejemplo, la libre circulación de bienes y servicios, y de capitales, lo que se denomina "libre comercio"). El segundo es el cambio tecnológico, en particular los avances en las tecnologías de la comunicación, el tratamiento de la información y el transporte.

Los "negocios internacionales" también se definen como el estudio del proceso de internacionalización de las empresas multinacionales. Una empresa multinacional (EMN) es una compañía que tiene un enfoque mundial de los mercados, la producción y/o las operaciones en varios países. Entre las EMN más conocidas se encuentran las empresas de comida rápida, como: McDonald's (MCD), YUM (YUM), Starbucks Coffee Company (SBUX), etc. Otras EMN industriales líderes son los fabricantes de vehículos como: Ford Motor Company, y General Motors (GMC). Algunos productores de electrónica de consumo como Samsung, LG y Sony, y empresas energéticas como Exxon Mobil, y British Petroleum (BP) también son empresas multinacionales.

Empresa comercial internacional

El conocimiento tanto de la gestión estratégica como del espíritu empresarial mejorará su comprensión de los negocios internacionales. La gestión estratégica es el cuerpo de conocimientos que responde a las preguntas sobre el desarrollo y la aplicación de buenas estrategias y se ocupa principalmente de los determinantes del rendimiento de las empresas. Una estrategia, a su vez, es el concepto central, integrado y orientado al exterior de cómo una organización alcanzará sus objetivos de rendimiento. Una de las herramientas básicas de la estrategia es la evaluación DAFO (puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas). La herramienta DAFO le ayuda a hacer un balance de las características internas de una organización -sus puntos fuertes y débiles- para formular un plan de acción que se apoye en lo que hace bien, al tiempo que se superan o se trabajan los puntos débiles. Del mismo modo, la parte externa del DAFO -las oportunidades y amenazas- le ayuda a evaluar las condiciones del entorno que favorecen o amenazan la estrategia de la organización. Dado que la gestión estratégica se ocupa de los resultados de la organización -ya sean sociales, medioambientales o económicos-, su comprensión del DAFO de una empresa le ayudará a evaluar mejor cómo deben tenerse en cuenta los factores comerciales internacionales en la estrategia de la empresa.

  Ideas para montar una empresa

Cómo se globalizan las empresas

Nos guste o no, el inglés es el idioma global de los negocios. En la actualidad, 1.750 millones de personas hablan inglés a un nivel útil, es decir, uno de cada cuatro. Empresas multinacionales como Airbus, Daimler-Chrysler, SAP, Nokia, Alcatel-Lucent y Microsoft en Pekín han impuesto el inglés como lengua corporativa. Y cualquier empresa con presencia o aspiraciones globales haría bien en hacer lo mismo, dice el profesor de la HBS Tsedal Neeley, para garantizar una buena comunicación y colaboración con clientes, proveedores, socios comerciales y otras partes interesadas.

  Los ingresos de una empresa

Pero aunque avanzar hacia un idioma único en el trabajo es necesario e inevitable, la investigación de Neeley muestra que la aplicación de esa política está plagada de complicaciones. Las políticas de sólo inglés pueden crear inseguridad e insatisfacción laboral y generar conflictos entre hablantes nativos y no nativos de inglés en equipos transnacionales.

Las empresas pueden anticiparse y planificar los inevitables desafíos y la resistencia al adoptar una política de sólo inglés. Utilizando la empresa japonesa de servicios de Internet Rakuten como ejemplo de caso, este artículo esboza las directrices para su correcta aplicación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad