Que es una empresa matriz

Empresa matriz
La creación de una empresa matriz requiere que las personas pasen por las formalidades de la constitución de una empresa. Básicamente, una empresa matriz es una entidad con una o más filiales. Esta empresa es también el accionista mayoritario de sus empresas filiales.
Debe decidir la jurisdicción en la que se establecerá la sociedad matriz. Cada estado de EE.UU. tiene sus leyes de constitución, pero se dice que el estado de Delaware tiene las leyes de sociedades más favorables.
La escritura de constitución suele ser un documento de una página en el que figuran los administradores, los accionistas, los constituyentes, el agente registrado y el domicilio social de la empresa. Aunque no es un requisito, puede incluir una declaración de objetivos de la empresa al presentar la escritura de constitución. Sin embargo, es mejor utilizar la frase "cualquier propósito legal", ya que ofrece la máxima flexibilidad.
La escritura de constitución debe presentarse en la Secretaría de Estado de la jurisdicción elegida (es decir, donde se constituya la sociedad). La presentación debe ir acompañada de la tasa de presentación correspondiente.
Empresa matriz svenska
¿Cuál es la definición de empresa matriz? La mayoría de las veces, cuando la gente piensa en inversores, piensa en individuos que invierten en empresas. Aunque los particulares constituyen la gran mayoría de los inversores, las empresas también invierten en otras empresas. Esto ocurre con bastante frecuencia. Berkshire Hathaway, por ejemplo, es una empresa que invierte en otras empresas. Otro ejemplo de gran publicidad es el de Microsoft en la década de 1990. Microsoft invirtió millones de dólares en Apple Computer cuando Steve Jobs regresó como director general.
Las empresas matrices tienen que utilizar el método de puesta en equivalencia para sus filiales. Las empresas matrices también tienen que emitir estados financieros consolidados que combinan los estados financieros de la matriz y de las filiales en un conjunto mayor de estados financieros. Las cuentas comunes, como las de inversión, no se incluyen en el conjunto de estados financieros consolidados. Este tipo de informes permite a los inversores ver una imagen real del valor de las empresas matrices.
Empresa asociada
Cuando una empresa controla a otra, se habla de una relación de empresa matriz y filial. Normalmente, una empresa matriz se crea cuando una empresa adquiere una cantidad mayoritaria de acciones con derecho a voto en otra empresa. Normalmente, una empresa matriz es una gran empresa que posee una empresa más pequeña. La empresa filial puede pertenecer al mismo sector que la empresa matriz o a un sector relacionado. Una empresa matriz puede ser propietaria de una serie de pequeñas empresas subsidiarias.
Las empresas matrices pueden participar directamente en las operaciones de la empresa filial, o pueden adoptar un enfoque de no intervención. Por ejemplo, la empresa matriz puede permitir que la filial mantenga su control de gestión. Las empresas filiales pueden ser total o parcialmente propiedad de una empresa matriz, pero ésta debe poseer más de la mitad de las acciones con derecho a voto de la empresa filial.
Las sociedades de cartera y los conglomerados son dos tipos diferentes de empresas matrices. Los conglomerados son grandes empresas que mantienen sus propias actividades comerciales al tiempo que poseen empresas más pequeñas. Las sociedades de cartera no tienen empresas propias. El único propósito de un holding es poseer empresas subsidiarias.
Definición de filial
Un holding es una empresa que no produce bienes o servicios, sino que sólo tiene inversiones en otras empresas. La mayoría de las empresas están organizadas como empresas operativas, lo que significa que fabrican artículos o prestan servicios. Básicamente, un holding invierte en empresas operativas que realmente producen bienes u ofrecen servicios. Cuando una empresa tiene sus propias operaciones y también es propietaria de otras empresas, se conoce como empresa matriz en lugar de holding. A continuación le ofrecemos una visión general de las sociedades de cartera y de las sociedades matrices, así como de las similitudes y diferencias entre ellas.
Una sociedad de cartera o matriz puede poseer una participación menor, incluso inferior al 50%, siempre que otorgue a los directivos de la filial el control diario. Pero para ser un holding o una empresa matriz debe tener el control general de la filial, pudiendo contratar y despedir a los ejecutivos y establecer la estrategia. La participación de control es uno de los aspectos que distingue a las sociedades de cartera de los fondos de inversión y los fondos de cobertura que tienen participaciones minoritarias en las empresas.