Que es una empresa startup

Startup-företag
Una startup o puesta en marcha es una empresa o proyecto emprendido por un emprendedor para buscar, desarrollar y validar un modelo de negocio escalable.[1][2] Mientras que el emprendimiento se refiere a todos los nuevos negocios, incluyendo el autoempleo y las empresas que nunca tienen intención de registrarse, las startups se refieren a los nuevos negocios que pretenden crecer más allá del fundador en solitario.[3] Al principio, las startups se enfrentan a una gran incertidumbre[4] y tienen altas tasas de fracaso, pero una minoría de ellas llega a tener éxito e influencia[5].
Las startups suelen comenzar por un fundador (fundador en solitario) o cofundadores que tienen una forma de resolver un problema. El fundador de una startup comenzará la validación del mercado mediante la entrevista del problema, la entrevista de la solución y la construcción de un producto mínimo viable (MVP), es decir, un prototipo, para desarrollar y validar sus modelos de negocio. El proceso de puesta en marcha puede llevar un largo periodo de tiempo (según algunas estimaciones, tres años o más), por lo que se requiere un esfuerzo de mantenimiento. A largo plazo, el esfuerzo de mantenimiento es especialmente difícil debido a las altas tasas de fracaso y a la incertidumbre de los resultados[6] Contar con un plan de negocio describe qué hacer y cómo planificar y lograr una idea en el futuro. Normalmente, estos planes perfilan los primeros 3 a 5 años de la estrategia empresarial. [7]
Cuánto dura una startup
Las startups son empresas que quieren alterar sectores y cambiar el mundo, y hacerlo todo a gran escala. Los fundadores de las startups sueñan con ofrecer a la sociedad algo que necesita pero que aún no ha creado, generando valoraciones sorprendentes que conducen a una oferta pública inicial (OPI) y a un retorno de la inversión astronómico.
Enraizadas en la innovación, las startups pretenden remediar las deficiencias de los productos existentes o crear categorías totalmente nuevas de bienes y servicios, alterando formas de pensar y de hacer negocios arraigadas en sectores enteros. Por eso muchas startups son conocidas dentro de sus respectivos sectores como "disruptoras".
A grandes rasgos, una startup funciona como cualquier otra empresa. Un grupo de empleados trabajan juntos para crear un producto que los clientes comprarán. Sin embargo, lo que distingue a una startup de otras empresas es la forma en que lo hace.
Una startup pretende crear un modelo totalmente nuevo. En el sector de la alimentación, eso puede significar ofrecer kits de comida, como Blue Apron o Dinnerly, para ofrecer lo mismo que los restaurantes -una comida preparada por un chef- pero con una comodidad y una variedad que los lugares donde se come sentado no pueden igualar. A su vez, esto ofrece una escala que los restaurantes individuales no pueden tocar: decenas de millones de clientes potenciales, en lugar de miles.
Financiación de startups
¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre una startup y una empresa? ¿Eres un recién licenciado en busca de oportunidades laborales y no sabes en cuál centrar tus búsquedas? Sigue leyendo para conocer las principales diferencias.
¿Estás trabajando ya en una de las dos y buscas un cambio, pero tienes miedo del choque cultural y de lo que te espera? Si piensas que la cultura y el lugar de trabajo probablemente no son tan diferentes: ¡seguro que lo son! Pero no te preocupes: hay varias personas que cambiaron del entorno corporativo al de las startups.
Por ejemplo, Lisa-Marie Fassl compartió con nosotros en nuestra entrevista, que siempre quiso ser una consultora de gestión en una gran empresa, pero en cambio, decidió fundar su propia startup, llamada Female Founders. Todo un viaje, ¿verdad? Cambiar de un entorno empresarial a otro puede ser un reto, pero no si estás preparado.
Cuando se trata de una startup frente a una empresa, hay que fijarse en las características de cada entorno y estructura. Tanto una startup como una empresa establecida tienen sus pros y sus contras, todo depende del tipo de entorno que mejor se adapte a ti. Lee a continuación para conocer mejor las diferencias entre las startups y las empresas.
Juego de la empresa emergente
En nuestro mundo moderno, en el que todo el mundo se esfuerza por aportar innovación, una buena idea no es suficiente para crear una startup. Para entender mejor las características de las distintas startups, hay que revisar los seis tipos siguientes.
Antes de sumergirte en una de las ideas de nuestra lista, debes definir si existe una demanda para la idea de startup con la que quieres empezar. Considera investigar primero tu mercado para poder analizar la demanda, la oferta y lo que necesitan los clientes.
Hoy en día, el reparto de comestibles es una gran idea de negocio con la que empezar. Para empezar, sólo necesita tener unos costes mínimos de instalación, un vehículo y un teléfono. A menudo, la gente no tiene tiempo para hacer la compra fuera de línea por alguna razón. Un servicio de entrega de comestibles en línea es una excelente solución que puede ofrecer. Proporcionará a sus clientes todos los productos necesarios en cualquier momento. Considere la posibilidad de cooperar con tiendas de comestibles locales para ofrecer a sus clientes la mejor calidad y una mayor variedad de productos.
Si tienes profundos conocimientos o especialización en un campo concreto, puedes crear un podcast. La audiencia apreciará tu contenido constante, valioso y relevante. La principal ventaja de los podcasts es que no tiene sentido preocuparse de que su público objetivo esté ocupado fuera de la red cuando usted hace su discurso de ventas. Los grandes podcasts ofrecen información experta, crean relaciones con los oyentes y eliminan los costes de otros canales de comunicación.