Que porcentaje de beneficio debe tener una empresa

Calcular el margen de beneficio
Contenidos
Tesla, una de las marcas más conocidas y posiblemente la empresa de coches eléctricos más famosa del mundo, tardó 18 años en ser rentable. También Amazon perdió dinero sistemáticamente durante los primeros años después de salir a bolsa.
Los beneficios se consideran un indicador fiable del rendimiento y el éxito a largo plazo de una empresa. Entender los beneficios de tu pequeña empresa puede ayudarte a determinar dónde hacer cambios para reducir costes, fijar el precio de tu producto, pedir préstamos o vender acciones de tu negocio. A continuación te explicamos cómo calcular los beneficios y algunas cosas que debes saber sobre esta importante métrica.
Los beneficios son simplemente los ingresos totales menos los gastos totales. Le indica cuánto ha ganado su empresa después de los costes. Dado que el objetivo principal de cualquier empresa es ganar dinero, el beneficio es una clara indicación de cómo está funcionando su empresa y de su rendimiento en el mercado.
Hay tres tipos de beneficios que se pueden encontrar en la cuenta de resultados de su empresa. Son los siguientes: el beneficio bruto se refiere al beneficio que resulta después de deducir los costes de las mercancías vendidas (COGS). El coste de los bienes vendidos es cualquier gasto asociado a la creación y venta de un producto o a la prestación de un servicio. Calcule el beneficio bruto de su empresa restando los COGS de los ingresos (por ejemplo, las ventas). El beneficio bruto es una forma de aislar los costes variables para comprender la eficiencia con la que su empresa utiliza elementos como la mano de obra y los suministros para ofrecer un producto o servicio.
Margen de beneficio neto
Como contratista general, su capacidad para calcular los gastos generales y el margen de beneficios es lo que puede hacer que su negocio funcione. No es fácil saber cuánto cobrar como contratista, pero entender los gastos generales y los beneficios típicos de un contratista puede ayudarle a aclarar cómo debe fijar el precio de sus trabajos.
Hay que tener en cuenta el coste de los bienes y el coste del propio trabajo para determinar todos los gastos generales. Todos estos gastos generales deben tenerse en cuenta a la hora de calcular cuánto cobrar como contratista general.
Para saber cómo ganar dinero como contratista general, tiene que entender cómo calcular sus gastos generales. También debe saber cómo redactar su oferta (la cantidad que el propietario de la vivienda pagará por el trabajo) para obtener un beneficio después de haber pagado los gastos generales y los costes del trabajo.
Tenlo en cuenta: Tus beneficios no incluyen automáticamente tu salario como propietario del negocio. Lo ideal es que tu salario se incluya como parte de tus gastos generales. Los beneficios son dinero que pertenece a la empresa y deben reinvertirse para el crecimiento del negocio.
Margen de beneficio bruto
Por ejemplo, si su objetivo es ganar suficiente dinero para cubrir sus gastos de funcionamiento y mantenerse como propietario del negocio, entonces un beneficio modesto será suficiente. Sin embargo, si le interesa ampliar su negocio, contratar más empleados e invertir en investigación y desarrollo para su próxima línea de productos, necesitará márgenes de beneficio que puedan sostener el coste total de esos objetivos a largo plazo.
El margen de beneficios es la medida de la rentabilidad de una empresa, producto o servicio. En lugar de una cantidad en dólares, el margen de beneficio se expresa en forma de porcentaje. Cuanto más alto sea el número, más beneficios obtiene la empresa en relación con sus costes.
Un margen de beneficio menor no significa necesariamente que una empresa no esté ganando dinero. Al contrario, la mayoría de estas empresas compensan los márgenes de beneficio más bajos aumentando el volumen de clientes, productos o materiales vendidos.
El margen de beneficio bruto es un tipo de margen de beneficio que mide la diferencia entre los ingresos por ventas y los costes de las mercancías vendidas (COGS), que incluyen los gastos directos del producto como las materias primas, el embalaje y la mano de obra directa (es decir, la mano de obra relacionada con la fabricación o venta de sus productos).
Beneficio neto
Tal vez una de las partes más difíciles de manejar un negocio es lidiar con las nóminas y saber la cantidad correcta de porcentaje que debe ir con ellas. Cuando se trata de las nóminas, no se trata sólo de los costes laborales. También incluye otros aspectos, como las prestaciones, los sorteos de los propietarios y las bonificaciones.
Los costes de las nóminas son una parte importante de los gastos de la empresa que deben gestionarse con cuidado, ya que pueden hacer que un negocio funcione o quebrarlo. Parte del truco consiste en identificar qué porcentaje de los ingresos debe destinarse a ello y cómo alcanzar este objetivo. Los empleados son el corazón de una empresa. Los distintos empleados desempeñan diferentes funciones en el funcionamiento de una empresa.
El personal de ventas y marketing lleva los productos a los compradores. Los departamentos de contabilidad y administración ayudan a garantizar el buen funcionamiento interno de la empresa. La dirección dirige la empresa hacia la productividad y los beneficios. Todos estos son roles diferentes y personas que trabajan juntas como un equipo. Se necesita dinero para mantenerlos contentos y trabajando. Sin embargo, si se destina demasiado dinero a las nóminas, las finanzas para las ventas y los ingresos se ven afectadas. Demasiado poco presupuesto para nóminas y la empresa puede quebrar en cualquier momento.