Que son las incubadoras de empresas

Objetivos de los viveros de empresas
Al poner en marcha su empresa, es posible que tenga que lidiar con fondos, tiempo o personal limitados y que se pregunte cómo funciona realmente el espíritu empresarial. Tal vez desees tener más recursos, un mentor o más educación para ayudarte en el proceso de crecimiento de tu negocio, de modo que la operación y las finanzas sean más fácilmente sostenibles. Si estás preparado para hacer crecer tu negocio, pero no estás seguro de cómo superar estos obstáculos, entonces una incubadora de empresas podría ofrecerte los recursos que necesitas para tener éxito. En este artículo analizaremos las ventajas y los inconvenientes de los viveros de empresas para que puedas decidir si unirte a uno de ellos es lo más adecuado para tu negocio. Pero primero responderemos a la pregunta: ¿qué es un vivero de empresas?
Un vivero de empresas es una organización diseñada para ayudar a las nuevas empresas a crecer y tener éxito proporcionando un espacio de trabajo gratuito o de bajo coste, tutoría, experiencia, acceso a inversores y, en algunos casos, capital de trabajo en forma de préstamo. Trabajarás con otras empresas emprendedoras, a menudo con un enfoque similar al tuyo.
Qué es una incubadora
El EWDD administra y proporciona apoyo financiero a varias incubadoras de la ciudad de Los Ángeles a través de las subvenciones del bloque de desarrollo comunitario (CDBG). Los programas de incubadoras y aceleradoras contribuyen al panorama de la innovación de la ciudad apoyando la creación y el crecimiento de nuevas empresas.
Los viveros de empresas son programas especialmente diseñados para ayudar a las nuevas empresas jóvenes a innovar y crecer. Suelen proporcionar espacios de oficina, tutoría, educación y acceso a inversores. Estos recursos permiten a las empresas determinar si un concepto de negocio es viable, a la vez que construyen una red con personas de ideas afines. Las incubadoras exigen un compromiso por un periodo de tiempo determinado, normalmente de 1 a 2 años.
Las aceleradoras son similares a las incubadoras, pero a corto plazo y con un ritmo rápido; normalmente sólo 3-4 meses. Muchas aceleradoras son competitivas y limitan el número de participantes. La mayoría de las empresas se unen a las aceleradoras con la esperanza de entrar en una trayectoria de crecimiento agresiva.
LACI es el centro de comercialización de tecnologías limpias sin ánimo de lucro de la ciudad, centrado en ayudar a empresas prometedoras de tecnologías limpias en fase inicial a llevar sus productos y servicios al mercado, creando así empleos "verdes" en la ciudad y promoviendo una economía verde inclusiva. LACI pretende integrar y coordinar la formación de la mano de obra, un componente fundamental del ecosistema de las tecnologías limpias. La innovación y la comercialización necesitan una mano de obra bien formada de técnicos para crear empresas a gran escala y los estudiantes de técnico necesitan una fuente de formación en el trabajo. Actualmente hay tres programas en marcha: Core Incubator, Market Access y Founder's Business Accelerator.
Ejemplos de viveros de empresas
Acelere el éxito y el desarrollo de su empresa de nueva creación recurriendo a la ayuda de un vivero de empresas. Las incubadoras ofrecen a los empresarios una serie de recursos, servicios y asesoramiento profesional específicos.
La Ley de Incentivos para Incubadoras de Pequeñas Empresas de Oklahoma permite a los inquilinos de una instalación de incubadora certificada estar exentos de la responsabilidad fiscal estatal sobre los ingresos obtenidos como resultado de la ocupación durante un máximo de cinco años. En 2001, la Legislatura modificó la ley para ampliar la exención fiscal de los inquilinos de cinco a diez años. Cuando cumplen los requisitos, la exención sigue vigente después de que el inquilino deje de ser ocupante de la incubadora.
Desventajas de los viveros de empresas
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Noviembre de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Una incubadora de empresas es una organización que ayuda a las empresas de nueva creación y a los empresarios individuales a desarrollar sus negocios proporcionando una gama completa de servicios que comienza con la formación en gestión y el espacio de oficina y termina con la financiación de capital de riesgo[1] La Asociación Nacional de Incubación de Empresas (NBIA) define las incubadoras de empresas como una herramienta catalizadora para el desarrollo económico regional o nacional. La NBIA clasifica los viveros de empresas de sus miembros en los cinco tipos siguientes: instituciones académicas; corporaciones de desarrollo sin ánimo de lucro; empresas de desarrollo inmobiliario con ánimo de lucro; empresas de capital riesgo, y una combinación de las anteriores[2].
Los viveros de empresas se diferencian de los parques tecnológicos y de investigación por su dedicación a las empresas de nueva creación y en fase inicial. Los parques tecnológicos y de investigación, por el contrario, suelen ser proyectos a gran escala que albergan desde laboratorios corporativos, gubernamentales o universitarios hasta empresas muy pequeñas. La mayoría de los parques tecnológicos y de investigación no ofrecen servicios de asistencia a las empresas, que son el sello distintivo de un programa de incubación de empresas. Sin embargo, muchos parques tecnológicos y de investigación albergan programas de incubación[3].