Tipos de organización de las empresas

Tipos de organización de las empresas

¿Cuáles son los 10 tipos de negocios?

Los emprendedores y los propietarios de pequeñas empresas son comúnmente tenidos en alta estima en Estados Unidos. Según las principales conclusiones publicadas en el Global Entrepreneurship Monitor United States Report 2017, "el 75% cree que los emprendedores reciben un alto estatus en la sociedad, una cifra superior a la media de las 23 economías impulsadas por la innovación." Además, el informe señaló que la mayoría de los estadounidenses creía que había numerosas oportunidades para iniciar un negocio en el lugar donde viven, y que el emprendimiento en general es una buena opción de carrera.

Los aspirantes a empresarios pueden preguntarse qué tipo de empresa u organización les conviene más. Algunos empresarios pueden desear ser el único empleado o funcionario clave dentro de su organización, y como tal, es probable que haya un tipo de estructura empresarial que sea más beneficiosa para ellos. Otros pueden tener planes de crecimiento ambicioso. En este caso, puede ser más beneficioso otro tipo de organización empresarial, en la que pueden necesitar contratar a docenas, potencialmente cientos, de empleados.

Sociedad de responsabilidad limitada

Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar como propietario de una empresa es cómo debe estructurarse su negocio. Necesita conocer las ventajas y desventajas de cada una de las diferentes formas de organización empresarial para asegurarse de que está tomando la decisión correcta para su nuevo negocio.

Se trata de una decisión importante que tiene implicaciones a largo plazo, así que si no está seguro de qué forma de negocio es la mejor para su empresa, querrá consultar a un profesional. Por suerte, hay varios asesores y centros empresariales en todo Missouri que ofrecen asistencia gratuita para formar una empresa y que están bien informados y dispuestos a ayudar.

  Nombres de empresas de ecommerce

La gran mayoría de las pequeñas empresas comienzan como empresas unipersonales. Estos negocios son propiedad de una sola persona, por lo general, el individuo que tiene la responsabilidad diaria de dirigir el negocio. Los propietarios únicos pueden ser contratistas independientes, trabajadores autónomos o empresas basadas en el hogar.

Consejo: Cuando estudie la posibilidad de crear una empresa unipersonal, evalúe qué tipo de responsabilidad tiene. Si vende asesoramiento o servicios, es posible que necesite una póliza de seguro de errores y omisiones para cubrirse frente a reclamaciones por negligencia. Determine qué puede perder. ¿Tiene una casa o una cuenta de ahorros? Sus bienes personales podrían estar en riesgo en caso de demanda.

Cooperativa

1. Estructura orgánica jerárquicaEjemplo de organigrama jerárquico (haga clic en la imagen para modificarla en línea)El organigrama en forma de pirámide al que nos hemos referido antes se conoce como organigrama jerárquico. Es el tipo más común de estructura organizativa: la cadena de mando va desde la cima (por ejemplo, el director general o el gerente) hacia abajo (por ejemplo, los empleados de nivel básico y de bajo nivel), y cada empleado tiene un supervisor.

  Organigrama circular de una empresa

2. Similar a una estructura organizativa jerárquica, una estructura orgánica funcional comienza con los puestos de mayor responsabilidad en la cima y desciende desde allí. Sin embargo, en primer lugar, los empleados se organizan según sus habilidades específicas y su correspondiente función en la empresa. Cada departamento se gestiona de forma independiente.

3. Ejemplo de organigrama horizontal o plano (haga clic en la imagen para modificarla en línea)Una estructura organizativa horizontal o plana se adapta a las empresas con pocos niveles entre la alta dirección y los empleados. Muchas empresas de nueva creación utilizan una estructura orgánica horizontal antes de crecer lo suficiente como para crear diferentes departamentos, pero algunas organizaciones mantienen esta estructura ya que fomenta una menor supervisión y una mayor participación de todos los empleados.

¿Cuáles son los 4 tipos de estructuras empresariales?

En el mundo de las estructuras organizativas, las opciones que tienes para elegir incluyen cosas como la cadena de mando (¿larga o corta?), el ámbito de control (¿amplio o estrecho?) y la centralización (¿toma de decisiones centralizada o descentralizada?), por nombrar algunas.

Una estructura organizativa es un esquema jerárquico de las funciones, los equipos y los empleados de una empresa. Las estructuras organizativas describen lo que hacen los empleados, a quiénes informan y cómo se toman las decisiones en la empresa. Como mínimo, su estructura orgánica debe incluir los títulos de los empleados y las jerarquías básicas.

¿Para qué sirve una estructura organizativa? Como líder empresarial, ¿necesita una? A medida que su empresa crece, una estructura organizativa también puede ser útil para los nuevos empleados, ya que aprenden quién gestiona qué procesos en su empresa.

  Organigrama de una empresa de servicios

Su cadena de mando es la forma en que se delegan las tareas y se aprueba el trabajo. Una estructura orgánica le permite definir cuántos "peldaños de la escalera" debe tener un determinado departamento o línea de negocio. En otras palabras, ¿quién le dice a quién que haga qué? ¿Y cómo se comunican los problemas, las solicitudes y las propuestas hacia arriba y hacia abajo en esa escalera?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad