Condiciones para que un equipo de trabajo sea eficaz

Condiciones para que un equipo de trabajo sea eficaz

Respetar

La eficacia del equipo siempre ha sido una parte importante de cualquier empresa y de su éxito. Pero a medida que más empresas adoptan estructuras de trabajo híbridas y remotas, los líderes deben mejorar sus habilidades de gestión de equipos. Todos tienen necesidades emocionales en el trabajo, pero los trabajadores remotos tienen algunos desafíos únicos. Pueden luchar con sentimientos de soledad y aislamiento, dificultades de comunicación y colaboración, y distracciones. Sin un liderazgo sólido del equipo, estos desafíos perjudican la eficacia del equipo, desde la falta de productividad hasta el agotamiento.Entonces, ¿cómo podemos garantizar que los equipos funcionen eficazmente cuando trabajamos en entornos remotos e híbridos? He aquí seis factores de eficacia del equipo que contribuyen a mantener a los empleados comprometidos y centrados:

Los líderes suelen centrarse en la estrategia y en mantener el negocio en marcha. Pero los líderes también deben inspirar a sus equipos con un sentido de propósito y visión.Los líderes deben establecer la dirección y proporcionar actualizaciones para sus equipos de trabajo. Los líderes deben establecer la dirección y proporcionar actualizaciones a sus equipos de trabajo. ¿Y lo más importante? Los líderes tienen que mostrar a sus equipos que valoran sus esfuerzos. Todos deben saber si los objetivos de su equipo están alineados con los de la empresa, en general. Los equipos deben entender por qué existe su equipo y su impacto en el negocio. Tiene enormes implicaciones en la línea de fondo. El Global Leadership Forecast 2018 encontró que las empresas impulsadas por el propósito superaron a las demás en un 42%.Y la creación de este sentido de propósito en toda la organización es lo más importante en la parte superior de la casa. Según la investigación Global Leadership Forecast 2021, tener un propósito organizacional convincente fue uno de los principales desafíos que preocupan a los CEOs, con el 26% diciendo que es uno de los desafíos que más les preocupa enfrentar a finales de 2023.

  Como conocer a tu equipo de trabajo

Citas de trabajo en equipo

Consiga este libro electrónico gratuito y aprenda qué hace que un equipo sea excelente, cómo mejorar el trabajo en equipo, qué significa ser un líder en un lugar de trabajo moderno y cómo crear una cultura de equipo positiva, todo en un solo lugar.

Comunicación abiertaLa comunicación es la prima de la química. En cualquier equipo, la comunicación es crucial para crear un sentimiento de camaradería entre sus miembros. El contenido de la discusión es en cierto modo irrelevante. Lo que determina la eficacia del equipo es la manera de comunicarse, es decir, la libertad y la frecuencia con la que se comunican los miembros del equipo. En pocas palabras, cuanto más libremente hablen con sus compañeros de equipo, más cómodos se sentirán a la hora de compartir opiniones e ideas. Esta es una de las principales razones por las que las empresas modernas hacen hincapié en la comunicación y dedican un tiempo considerable cada año a las herramientas de comunicación y colaboración social.Un objetivo común

Condiciones para que un equipo de trabajo sea eficaz del momento

El trabajo en equipo en el lugar de trabajo se refiere a un grupo de empleados que trabajan juntos para completar una tarea específica o alcanzar un objetivo común. Los elementos prácticos del trabajo en equipo pueden incluir sesiones de lluvia de ideas, mantener canales de comunicación abiertos, celebrar reuniones periódicas y participar en otras innumerables actividades de colaboración.

El trabajo en equipo siempre ha sido una capacidad esencial para las empresas de éxito. Pero con las organizaciones de hoy en día sometidas a la disrupción y a la digitalización en una economía de "innovar o morir", ahora es más importante que nunca que los empleados puedan colaborar eficazmente a través de sitios geográficos, entre funciones empresariales y dentro de jerarquías de trabajo cada vez más fluidas.

  Trabajo en equipo y colaboración

El trabajo en equipo en el lugar de trabajo se refiere a un grupo de empleados que trabajan juntos para completar una tarea específica o alcanzar un objetivo común. Los elementos prácticos del trabajo en equipo pueden incluir sesiones de lluvia de ideas, mantener canales de comunicación abiertos, celebrar reuniones periódicas y participar en otras innumerables actividades de colaboración.

Un buen trabajo en equipo está estrechamente relacionado con el compromiso, la productividad, la creatividad y la satisfacción. Un estudio de Stanford de 2014 descubrió que trabajar en equipo aumenta la motivación y tiene otros numerosos beneficios sociales y personales. Las personas que trabajan en equipo son más propensas a persistir en tareas difíciles y a disfrutar mientras lo hacen.

Rendición de cuentas

El último libro de Rodger Dean Duncan, LeaderSHOP: Workplace, Career, and Life Advice From Today's Top Thought Leaders, es una colección de lecciones extraídas de sus numerosas entrevistas sobre liderazgo. Me puse en contacto con Rodger para que me diera su perspectiva sobre los equipos de clase mundial.

El trabajo en equipo es más común como palabra de moda que como práctica real. Sin el beneficio de los matices, el trabajo en equipo es uno de esos términos comodín que a menudo se extiende como el elixir mágico para el problema de ejecución más acuciante del momento. En un intento de aumentar el rendimiento, el trabajo en equipo se promociona en las declaraciones de visión de la empresa, en los carteles de las paredes, en las camisetas, en los llaveros y en las tazas de café. El trabajo en equipo es objeto de banales charlas de ánimo por parte de directivos tontos en comedias de televisión (me viene a la mente The Office). El trabajo en equipo ha recibido un mal nombre por parte de un mundo de malos practicantes.

  Cuando no se trabaja en equipo

He aquí una metáfora útil. El puente colgante es uno de los logros más impresionantes de la ingeniería moderna. Comienza como cables individuales no mucho más fuertes que los que se utilizan para colgar cuadros en la pared del salón. Al hilarlos, estos alambres individuales se convierten en hilos. Luego, varios de los hilos más grandes se combinan para formar un cable gigante que puede soportar miles de toneladas de peso y cruzar con seguridad obstáculos como cañones y ríos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad