Objetivos de equipos de trabajo

Objetivos de equipos de trabajo

Cuáles son los objetivos de un equipo

"El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es la capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar resultados poco comunes". - Andrew Carnegie

Un grupo es diferente. Un grupo de directores de departamento, por ejemplo, puede reunirse mensualmente para discutir sus progresos en la reducción de los costes de la planta. Sin embargo, cada gerente se centra en los objetivos de su departamento porque cada uno es responsable de cumplir esos objetivos.

¿Por qué las grandes organizaciones confían ahora tanto en los equipos para mejorar las operaciones? Los ejecutivos de Xerox han informado de que las operaciones basadas en equipos son un 30% más productivas que las convencionales. General Mills dice que las fábricas organizadas en torno a actividades de equipo son un 40 por ciento más productivas que las fábricas organizadas tradicionalmente. FedEx afirma que los equipos redujeron los errores de servicio (paquetes perdidos, facturas incorrectas) en un 13% durante el primer año[3].

Hoy en día parece evidente que los equipos pueden hacer frente a una serie de retos en el mundo de la actividad empresarial. Sin embargo, antes de seguir adelante, debemos recordar que los datos que acabamos de citar no son necesariamente definitivos. Por un lado, pueden no ser objetivos: las empresas son más propensas a informar de los éxitos que de los fracasos. De hecho, los equipos no siempre funcionan. Según un estudio, los proyectos en equipo fracasan entre el 50 y el 70 por ciento de las veces[4].

  Virtudes del trabajo en equipo

Seis objetivos de un equipo

Como ejemplo, una de mis clientes de coaching acudió recientemente a una sesión de coaching diciendo que su equipo necesitaba mejorar la comunicación con las partes interesadas internas. Ella es la directora senior de un equipo que proporciona apoyo a toda la empresa, lo que significa que muchas divisiones diferentes de la compañía tecnológica tienen proyectos simultáneos que necesitan la atención de su equipo. El equipo se ha duplicado recientemente, con nuevas contrataciones para satisfacer la creciente demanda. Y aunque la calidad del trabajo era excelente, muchas partes interesadas internas se quejaban a mi cliente de que no recibían actualizaciones del estado de sus proyectos.

La práctica de reunirse para definir y acordar los objetivos es beneficiosa en sí misma, ya que da al grupo tiempo y espacio para reflexionar sobre dónde están, qué ha logrado el equipo y a dónde quiere llegar. El proceso debería poner de manifiesto los puntos de malentendido, proporcionar oportunidades para aclarar y poner de relieve las prioridades conflictivas. Por último, el ejercicio permite que todos los miembros del equipo se sientan, y realmente se sientan, más comprometidos con los objetivos y más involucrados en los resultados. La fijación de objetivos en equipo es un ejercicio valioso que no debe realizarse con prisas ni de forma proactiva.

Objetivos de trabajo en equipo y colaboración

La formación de equipos es un término colectivo para varios tipos de actividades utilizadas para mejorar las relaciones sociales y definir los roles dentro de los equipos, que a menudo implican tareas de colaboración. Es distinto de la formación de equipos, que está diseñada por una combinación de directores de empresa, aprendizaje y desarrollo/OD (interno o externo) y un socio empresarial de RR.HH. (si existe esta función) para mejorar la eficacia, más que las relaciones interpersonales.

  Como conocer a tu equipo de trabajo

Con el tiempo, estas actividades pretenden mejorar el rendimiento en un entorno basado en el equipo[2] La creación de equipos es una de las bases del desarrollo organizativo que puede aplicarse a grupos como equipos deportivos, clases escolares, unidades militares o tripulaciones de vuelo. La definición formal[que?] de la formación de equipos incluye:

La creación de equipos es una de las actividades de desarrollo de grupos más utilizadas en las organizaciones[3]. Una estrategia habitual es celebrar un "retiro de creación de equipos" o "encuentro de amor corporativo", en el que los miembros del equipo intentan abordar las preocupaciones subyacentes y fomentar la confianza participando en actividades que no forman parte de lo que hacen habitualmente como equipo[4].

Objetivos de creación de equipos

Por el personal de Bond CollectiveNo importa si su empresa está formada por usted y su cofundador o por usted y otras 200 personas, establecer objetivos de equipo puede ser difícil. Pero a pesar de lo exigente que puede ser el proceso, es esencial para el éxito de su empresa.En este artículo, hablaremos de siete consejos que le ayudarán a agilizar la fijación de objetivos y a dar a su equipo una ventaja para mejorar su forma de trabajar.7 consejos para fijar objetivos de equipo con éxito

Puede ser difícil establecer objetivos de equipo que sean específicos, relevantes, medibles y alcanzables, especialmente cuando se está empezando.Para ayudarle en ese sentido, hemos enumerado 15 ejemplos de objetivos de equipo que puede utilizar literalmente o personalizar para las necesidades únicas de su negocio.Dé a su equipo la mejor oportunidad de éxito

  Frase motivacional equipo de trabajo

El lugar en el que trabajas tiene un profundo impacto en las posibilidades de que tu equipo alcance sus objetivos. Si su espacio de oficina actual no es el ideal, la concentración, la creatividad y la moral de su equipo se verán afectadas. Bond Collective hace todo eso y mucho más.Bond Collective ofrece entornos de coworking boutique que están disponibles inmediatamente para empresas de todos los tamaños. En Bond Collective, usted puede elegir entre una variedad de opciones de espacio de trabajo, tales como:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad