Que punto fuerte puedes aportar a tu equipo

Que punto fuerte puedes aportar a tu equipo

¿Tienes otras habilidades para apoyar tu trabajo?

"Aunque mi jefe tendía a asignar a cada miembro del grupo responsabilidades individuales, como colegas siempre trabajamos en equipo para garantizar que cada persona tuviera éxito en la realización de su tarea".

"Entiendo y aprecio el hecho de que un entorno de equipo es productivo y eficiente. Tengo la capacidad de comprometerme, mostrar respeto a los demás y escuchar las necesidades de mis compañeros de equipo. Aunque puedo ser un líder cuando es necesario, también puedo desempeñar un papel igualitario en el equipo cuando la situación lo merece."

Elige siempre una experiencia que te muestre de forma positiva. Por ejemplo, puedes haber resuelto un conflicto o haber ayudado a unir al equipo. Un ejemplo aún mejor sería una ocasión en la que hayas conseguido resultados espectaculares para la empresa en términos de aumento de ventas, reducción de gastos, etc.

Revisa siempre la descripción del puesto antes de la entrevista para poder comprender mejor el tipo de colaboración que requiere la empresa. Intenta preparar varios ejemplos que representen diferentes tipos de proyectos de grupo.

¿Qué puede aportar a este puesto?

Esto se extiende naturalmente al lugar de trabajo, donde los empleados que se esfuerzan por aplicar sus puntos fuertes a su trabajo son, de media, más eficaces, más eficientes y están más satisfechos con su trabajo.

Antes de continuar, pensamos que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Fortalezas. Estos ejercicios detallados, basados en la ciencia, ayudarán a sus clientes a darse cuenta de su potencial único y a crear una vida que se sienta energizante y auténtica.

  Cualidades de un jefe de equipo

Como puede imaginar, las mejores fortalezas para llevar al trabajo son las más importantes de un empleado. Sus puntos fuertes -aquello que hace bien, en lo que destaca o por lo que es conocido- le ayudarán a ser un empleado más productivo, competente y feliz, sean cuales sean esos puntos fuertes.

Son un subconjunto del ámbito más amplio de los puntos fuertes. No todos los puntos fuertes son necesariamente puntos fuertes de liderazgo, aunque cualquiera puede aprender a aplicar sus propios puntos fuertes a un papel de liderazgo. Los puntos fuertes de liderazgo son aquellos que no sólo son útiles, sino que son casi vitales si se quiere ser un líder eficaz.

¿Qué puede aportar a la empresa?

Estas preguntas distinguen a los candidatos que tienen los conocimientos previos necesarios para el trabajo, pero no esperes que esa sea la extensión de la conversación. El entrevistador también quiere conocer más detalles sobre las habilidades transferibles del candidato.

Las habilidades transferibles son cualidades que un candidato podría llevar a relativamente cualquier puesto o campo, y las características seguirían haciéndolo un empleado más fuerte. También se denominan comúnmente habilidades blandas.

Para recabar información sobre las habilidades transferibles, el director de contratación suele preguntar qué habilidades puede aportar al puesto. La respuesta del candidato aclara aún más el tipo de empleado que será y sus puntos fuertes profesionales más allá de sus capacidades técnicas.

  Roles en los equipos de trabajo

Presentarse a una entrevista equipado con una respuesta impresionante a esta pregunta depende de su comprensión de lo que el potencial empleador busca en un empleado. Algunas habilidades transferibles son más útiles que otras en determinados trabajos. Algunas habilidades blandas son fundamentales para tener éxito en un puesto y el entrevistador busca exactamente estas características.

¿Qué puntos fuertes aportaría a nuestra empresa?

Cada entrevista es diferente.    Cada entrevistador utiliza tácticas diferentes.    La mayoría de las entrevistas comienzan intentando que te sientas cómodo preguntándote un poco sobre ti.    Luego vienen las preguntas técnicas: es mejor que puedas responder a estas preguntas, ya que en tu currículum has declarado que tienes las habilidades técnicas necesarias para hacer el trabajo.    Luego vienen las preguntas extravagantes: "¿qué superhéroe serías?".

"¿Qué fuerza aportarías al puesto?".    Esta es una pregunta estándar que te harán en la mayoría de las entrevistas.    La mejor manera de estar preparado para esta pregunta es sentarse y escribir los puntos fuertes de un puesto anterior o, si eres un recién graduado, las experiencias de la escuela.    A continuación se ofrecen algunos ejemplos de puntos fuertes que pueden ampliarse con tu experiencia, ya que se ajustan a la descripción del puesto:

  Como motivar a un equipo de trabajo desmotivado

Aquí es muy importante conocer la descripción del puesto.    Con suerte, también habrás tenido la oportunidad de hacer preguntas específicas sobre el puesto antes de que surja esta pregunta.    Ahora coge tu punto fuerte y la información que conoces sobre el puesto y junta los dos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad