Valores de trabajo en equipo

Valores de trabajo en equipo

¿Por qué es importante el trabajo en equipo?

Trabajar en equipos eficaces mejora los resultados clínicos, aumenta la satisfacción profesional y proporciona un apoyo crucial a los compañeros. Sin embargo, el trabajo en equipo como valor fundamental suele faltar en la atención sanitaria, lo que limita los beneficios que se obtienen.

Un solo encuentro de atención sanitaria puede implicar interacciones con varios profesionales de la salud en diversos entornos clínicos. El reconocimiento de que una atención de alta calidad requiere una cuidadosa coordinación y colaboración ha impulsado numerosas iniciativas destinadas a mejorar el trabajo clínico en equipo.

Tuve la oportunidad de investigar sobre el trabajo en equipo interprofesional en la atención sanitaria como becario de la Facultad Josiah Macy. Desarrollamos programas de formación y educación para ayudar a mejorar las habilidades del equipo, incluyendo la comunicación, la conciencia de la situación y la evaluación del rendimiento. Sin embargo, descubrimos que uno de los aspectos más críticos del fortalecimiento de los equipos clínicos suele pasarse por alto.

El trabajo en equipo requiere algo más que habilidades de comunicación, coordinación o incluso objetivos mutuos. Como principio rector, el trabajo en equipo eficaz requiere una mentalidad de colaboración que reconozca el valor inherente del modelo de equipo y el compromiso de establecer relaciones eficaces.

Inicio de los valores fundamentales

El trabajo en equipo es un concepto poderoso que puede ponerse en práctica en casi cualquier sector. Crear estratégicamente un equipo para proyectos importantes es una forma eficaz de afrontar los retos de una empresa. Dejar que los individuos gestionen solos los grandes proyectos puede conducir a un conjunto de habilidades desequilibradas, a bloqueos de creatividad problemáticos y a un entorno extremadamente estresante. El trabajo en equipo ofrece numerosos beneficios.

  Como funciona un equipo de trabajo

Según el informe State of the American Workplace Report, el compromiso de los empleados es mayor en las empresas con menos de 10 personas, pero esto sólo afecta al 9% de la población activa de Estados Unidos. Los equipos le permiten aprovechar estos altos niveles de compromiso sin reducir drásticamente el tamaño de su empresa. El compromiso de los empleados disminuye gradualmente a medida que el tamaño del equipo se amplía más allá de diez, así que utilice este número mágico cuando cree equipos en su organización.

Cuando se trabaja en equipo, no es necesario ser experto en todas las áreas de desarrollo para crear un producto estelar. Los equipos aprovechan al máximo los puntos fuertes de cada uno y suavizan sus puntos débiles. Las empresas automovilísticas suelen crear equipos con personas de distintos departamentos, de modo que los vehículos se desarrollan con ingenieros y diseñadores trabajando codo con codo. Esta estrategia reúne una amplia gama de habilidades y conocimientos en un crisol creativo.

Ejemplos de valores de la empresa

Nuestro valor unificador: Somos uno/trabajo en equipo Somos Uno es más que nuestro valor general: es la columna vertebral de nuestra filosofía. Refleja nuestro deseo de fomentar un lugar de trabajo atractivo e integrador y nuestro reconocimiento de que somos la suma de nuestro talento colectivo.

  Relaciones en el equipo de trabajo pdf gratis

Con más de 134.000 personas en nuestra plantilla, somos verdaderamente globales y combinamos diferentes orígenes culturales.  Creemos que nuestra diversidad y diferentes perspectivas nos ayudan a alcanzar nuevas soluciones e innovaciones.

La complejidad de nuestro trabajo también significa que nos basamos en el trabajo en equipo: no hay trabajos "unipersonales", sino esfuerzos de colaboración. Este valor de unión ayuda a crear un entorno en el que todos se sienten conectados, lo que permite una inteligencia colectiva.

Nuestros valores son un viaje y, de cara al futuro, nos evaluamos constantemente con respecto a ellos y tratamos de mejorar. Nuestros empleados trabajan constantemente para garantizar que se adopte una mentalidad colectiva en todos los niveles, rompiendo los silos en toda la organización, para lograr resultados más exitosos y colaborativos.

Innovación en los valores fundamentales

"El uso de los equipos y las expectativas de colaboración han ido en constante aumento", afirma el Dr. Scott Tannenbaum, investigador y presidente del Grupo para la Eficacia Organizativa. "Y cuando digo equipos, me refiero a todo tipo de equipos, ya sean equipos de trabajo estables [o] ya sean equipos que ahora, en el entorno actual, funcionan de forma virtual".

El trabajo en equipo es esencial para el éxito de una empresa, dice John J. Murphy, autor de Pulling Together: 10 Rules for High-Performance Teamwork. "Cada individuo tiene dones, talentos y habilidades únicas. Cuando los ponemos sobre la mesa y los compartimos con un propósito común, esto puede dar a las empresas una verdadera ventaja competitiva."

  Funciones en un equipo de trabajo

Pero aquí está la verdadera magia del trabajo en equipo: cuando se hace bien, tiene beneficios que van mucho más allá de impulsar los resultados de la empresa. (Conozca algunos modelos clásicos que pueden conducir a un trabajo en equipo más fuerte aquí).

Albert Einstein se lleva todo el mérito de haber descubierto la teoría de la relatividad, pero lo cierto es que se basó en conversaciones con amigos y colegas para perfeccionar su concepto. Y eso es lo que ocurre casi siempre.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad