Buscadores alternativos a google sin censura

Buscadores alternativos a google sin censura

Consejos para la privacidad en Internet

DuckDuckGo es muy popular entre los entusiastas de la privacidad y es el motor de búsqueda por defecto en el navegador Tor. El servicio, con sede en Estados Unidos, tiene su propio rastreador (llamado DuckDuckBot), pero también extrae información de más de 400 fuentes. Estas incluyen Bing, Oath (antes Yahoo) y Wikipedia.

También guardamos las búsquedas, pero, de nuevo, no de forma personalmente identificable, ya que no almacenamos las direcciones IP ni las cadenas de agentes de usuario únicas. Utilizamos datos de búsqueda agregados y no personales para mejorar aspectos como los errores ortográficos.

El servicio obtuvo los resultados esperados para nuestros términos de búsqueda de prueba, incluida una búsqueda de servicios locales. Esto plantea la cuestión de cómo DuckDuckGo conoce la ubicación del usuario. Como explica el director general de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, en una respuesta de Quora, el motor de búsqueda utiliza la dirección IP del usuario para ofrecer resultados locales. Aunque no almacena tu dirección IP, es visible cuando envías tu solicitud de búsqueda. Básicamente, se utiliza para identificar tu ubicación aproximada y luego se elimina inmediatamente.

En general, este es el mejor motor de búsqueda privado en términos de experiencia de usuario, especialmente si estás interesado en los resultados de búsqueda locales. Por otro lado, si prefieres que no se utilice tu dirección IP, puede que te convenga más uno de los otros motores de búsqueda de esta lista.

10 mejores sitios web de la dark web para explorar con tor

Con DuckDuckGo, no tienes que preocuparte de que empresas sin escrúpulos utilicen tus hábitos de navegación e información personal para dirigirte contenido publicitario. También puede estar tranquilo sabiendo que ninguno de sus tratos financieros se almacenan al completar las transacciones en línea.

  Como funcionan las reseñas de google

Nota: Desde que escribí este artículo, DuckDuckGo ha sufrido una cierta controversia en relación con un acuerdo con Microsoft que permitía el uso de rastreadores. Aunque la plataforma sigue centrada en la privacidad, no es tan privada como nos hicieron creer. Por lo tanto, recomiendo precaución si la privacidad es tu principal prioridad. Si quieres saber más sobre el estado de este motor de búsqueda, también puedes consultar el resumen de Startup Bonsai sobre las estadísticas de DuckDuckGo.

No sólo utilizan servidores que funcionan con energía 100% renovable, sino que también utilizan los ingresos generados por las búsquedas de los usuarios para plantar árboles y apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro. Ecosia plantará un nuevo árbol por cada 45 búsquedas (de media).

Además, no venden tus datos a los anunciantes ni utilizan rastreadores de terceros. Si te preocupa el medio ambiente y quieres que tus búsquedas en Internet se destinen a una buena causa, Ecosia es tu motor de búsqueda.

Cómo encontrar cualquier cosa en la Dark Web

Así que este post va a tener actualizaciones frecuentes ya que la respuesta a "cuáles son los mejores motores de búsqueda" son susceptibles de cambiar con el tiempo. También puedes encontrar diferentes tipos de motores de búsqueda que la gente utiliza como motores de búsqueda alternativos.

  Seo y sem estrategias de posicionamiento en google

Según cifras recientes, estas características han ayudado a Bing a adquirir una mayor cuota del mercado de las búsquedas en Estados Unidos. Oberlo informa de que Bing tiene una cuota del 6,11% del mercado de las búsquedas en EE.UU., lo que indica que el motor de búsqueda, propiedad de Microsoft, está progresando constantemente.

DuckDuckGo cuenta con varias funciones, como mapas, tiempo, noticias, imágenes, vídeos, respuestas sobre negocios locales, productos y compras, información sobre vuelos, calculadora, resultados deportivos, conversión de divisas y mucho más.

Además de esto, este motor de búsqueda también ofrece localización por idioma y región, temas personalizables y comandos de acceso directo que pueden llevarte a otros sitios web directamente. El motor de búsqueda también cuenta con aplicaciones y extensiones que permiten utilizar navegadores como Chrome y Safari sin ser rastreados.

Consejos para la privacidad en Internet

Esta guía pretende ser el recurso más exhaustivo disponible sobre motores de búsqueda privados. En esta actualización de 2022, examinamos los mejores motores de búsqueda privados, la censura de los resultados de búsqueda y cómo mantener tus datos seguros cuando buscas en Internet.

Esta guía de buscadores privados examinará a fondo estos dos problemas y le proporcionará las mejores soluciones y alternativas fiables que podamos encontrar. Empecemos por examinar el primer problema de la privacidad de los motores de búsqueda.

Es triste decirlo, pero la mayoría de los grandes motores de búsqueda de hoy en día sirven como herramientas de recolección de datos para las empresas de publicidad. Así es, recogen tus datos privados y los utilizan para ganar dinero con anuncios dirigidos. Se trata de una industria en auge en la que tus datos acaban en manos de terceros y tú eres el producto.

  Me salen busquedas en google que no he hecho

Como sabrás, los elementos que introduces en un motor de búsqueda pueden revelar información muy personal sobre ti. Cosas como condiciones médicas, situación laboral, información financiera, creencias políticas y otros detalles privados. Estos datos pueden ser recogidos, almacenados y vinculados a perfiles digitales detallados que pueden incluso contener su identidad real. La única manera de garantizar la seguridad de sus datos es mantenerlos fuera de las manos de los recopiladores de datos. Para ello, debe utilizar un motor de búsqueda privado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad