Conocimientos de un gerente de recursos humanos

Conocimientos de un gerente de recursos humanos

Habilidades para el curriculum vitae de rrhh

La gestión de recursos humanos es una de las carreras de mayor crecimiento en la actualidad, con una previsión de crecimiento del empleo del 9% entre 2014 y 2024, más rápido que la media de todas las ocupaciones, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

A medida que esta carrera ha crecido, también lo han hecho los deberes y responsabilidades de los profesionales en funciones de RRHH. Si estás interesado en seguir una carrera en este campo en auge, probablemente te estés preguntando cuáles son las habilidades clave de gestión de recursos humanos que necesitarás para tener éxito. Nuestra exhaustiva lista de habilidades de RRHH te dará las respuestas que necesitas para decidir si este campo es el adecuado para ti.

¿Cuáles son las habilidades clave para los profesionales de RRHH? Además de las competencias típicamente asociadas a los gestores de recursos humanos, como la contratación, la selección, las relaciones con los empleados y la gestión del rendimiento, los profesionales de recursos humanos de hoy en día necesitarán tener un conjunto de habilidades mucho más amplio y complejo. He aquí algunas de las principales áreas en las que deben centrarse:

La gestión empresarial y el liderazgo son habilidades fundamentales que todos los directores de recursos humanos deben tener para tener éxito. Los profesionales de RRHH de hoy en día deben estar preparados para afrontar los retos organizativos en empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas privadas hasta instituciones sin ánimo de lucro o grandes corporaciones multinacionales. Estos retos pueden incluir, entre otros, el manejo de los complejos temas de diversidad e inclusión, la comprensión de las leyes de contratación y los derechos de los empleados, la creación y gestión de paquetes de beneficios competitivos, y la supervisión de una cultura organizativa saludable mientras se gestionan eficazmente las cuestiones de personal.

  Proposito del departamento de recursos humanos

Las 5 funciones principales de los recursos humanos

La negociación es la segunda habilidad más esencial de la GRH. Todos los profesionales de RRHH deberían tener la capacidad de negociar. Negociar ayuda a tratar con muchas miradas opuestas y a encontrar un punto medio que sea aceptable para todas las partes. Puede decirse que muchas de las cuestiones a las que se enfrenta el responsable de RRHH pueden ser "zonas grises". En consecuencia, si no saben negociar, tienen que aprenderlo. El curso de gestión de recursos humanos le ayuda a agudizar su capacidad de negociación, para que no le resulte difícil conseguir resultados satisfactorios.

Como sabes, los RRHH son conocidos por la contratación y el reclutamiento. Es muy crucial que tengas fuertes habilidades interpersonales y de toma de decisiones, para ser un gestor de contratación eficaz. El proceso completo de RRHH se desarrolla de una manera en la que inicialmente el candidato se encuentra con el responsable de RRHH. Los responsables de recursos humanos tienen que ocuparse del proceso de entrevistas y de la contratación, por lo que deben presentar la empresa comunicándose de manera eficaz. Además, deben poseer la habilidad de identificar el proceso de las mejores prácticas para que los candidatos que compiten puedan ser evaluados.

Cualidades del director de recursos humanos

Uno de los principales factores de éxito de un gerente o gestor de recursos humanos (RH) es tener una serie de aptitudes para hacer frente a una gran variedad de situaciones. No basta con tener conocimientos de RRHH, como saber qué formularios hay que rellenar. Se necesitan múltiples habilidades para crear y gestionar personas, así como un departamento de recursos humanos de vanguardia.

  Qué hace una persona que trabaja en recursos humanos

La primera habilidad necesaria es la organización. La necesidad de esta habilidad tiene sentido, dado que estás gestionando el salario, los beneficios y las carreras de las personas. Tener archivos organizados en el ordenador y una buena capacidad de gestión del tiempo son cruciales para el éxito en cualquier trabajo, pero especialmente si se asume un papel en recursos humanos.

Como en la mayoría de los trabajos, ser capaz de hacer varias cosas a la vez es importante en la gestión de recursos humanos. Una persona típica que gestiona recursos humanos puede tener que ocuparse de un problema de los empleados en un minuto, y luego cambiar y ocuparse de la contratación. A diferencia de muchos puestos de gestión, que sólo se centran en una tarea o en una parte de la empresa, los recursos humanos se centran en todas las áreas de la empresa, donde la multitarea es imprescindible.

Responsable de recursos humanos

Los profesionales de RRHH necesitan una multitud de habilidades diferentes para hacer bien su trabajo. Hemos echado un vistazo a las habilidades y competencias que deben tener los generalistas de RRHH para tener éxito en sus funciones, y hemos analizado cuáles son las más importantes. Este artículo le proporcionará una visión general de las habilidades más buscadas en RRHH. Las habilidades se enumeran sin ningún orden en particular.

Contenido1. Habilidades de comunicación2. Experto en administración3. Conocimiento y experiencia en gestión de recursos humanos4. Creación y ejecución de estrategias de RRHH5. Gestión de prioridades6. Proactividad7. Asesoramiento8. Coaching9. Reclutamiento y selección10. Experiencia de los empleados11. Dominio de la tecnología12. Ser analítico y basarse en datos13. Capacidad de elaboración de informes de RRHH14. Conciencia comercial15. Conciencia y sensibilidad cultural16. Evangelización del bienestar17. Escuchar activamente18. Trabajo en equipo

  Modelos de gestion de recursos humanos

La habilidad más mencionada en las ofertas de empleo de RRHH es la comunicación. Las habilidades de comunicación son esenciales en la gestión de recursos humanos, ya que el profesional de RRHH es el enlace entre la empresa y el empleado. Por un lado, es un activista de los empleados y, por otro, representa al empleador.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad