Que es relaciones laborales y recursos humanos

Que es relaciones laborales y recursos humanos

Descripción del trabajo de recursos humanos

El departamento de Relaciones Laborales y con los Empleados (ELR) trabaja para mejorar la relación entre la universidad y los empleados proporcionando dirección y orientación sobre sindicatos, políticas, acuerdos y más. Trabajamos estrechamente con los gerentes y supervisores de Davis y Sacramento para garantizar la correcta aplicación de las políticas, procedimientos y leyes en la gestión de una plantilla amplia, diversa y que trabaja las 24 horas del día.

La unidad de Relaciones con los Empleados proporciona a los empleados y supervisores la resolución de problemas relacionados con el trabajo. También ofrecen consultas y asesoramiento a los gerentes, supervisores y empleados sobre cuestiones de Recursos Humanos, incluyendo la gestión del rendimiento, las acciones correctivas, la interpretación de las políticas y procedimientos y los acuerdos de negociación colectiva, la formación de la política y los procedimientos del personal, la FMLA, etc.

El departamento de Relaciones Laborales de UC Davis se dedica a crear y mantener un entorno de trabajo positivo. Trabajamos para comunicarnos eficazmente con la comunidad del campus en cuestiones relacionadas con la negociación colectiva, los procesos de reclamación, los cambios en la legislación laboral y mucho más. Mejoramos la comprensión y creamos soluciones rápidas para otras cuestiones como los arbitrajes, las acusaciones de prácticas laborales injustas y las quejas ante las agencias estatales.

Definición de relaciones industriales

El compromiso de los empleados y la productividad son el resultado de que las organizaciones apliquen estrategias de relaciones laborales. Los especialistas en relaciones laborales son profesionales de los recursos humanos que desempeñan un papel fundamental en la creación de entornos laborales en los que se respetan los derechos de los empleados y se satisfacen sus necesidades.

  Modelos de gestion de recursos humanos

El movimiento laboral, en forma de sindicatos organizados, influye en la legislación para proteger los derechos de los trabajadores. Los especialistas en relaciones laborales guían a los empresarios en el cumplimiento de la legislación laboral, ayudando a garantizar que los contratos de trabajo se correspondan con las responsabilidades fundamentales de una organización y sus prácticas empresariales. También defienden a los trabajadores que puedan tener dificultades debido a los cambios en la economía.

Los especialistas en relaciones laborales son habituales en organizaciones en las que al menos una parte de la plantilla está sindicada. Los sindicatos ayudan a proteger los derechos de los trabajadores y ofrecen oportunidades para mejorar los salarios. Según el Instituto de Política Económica, los contratos sindicales permiten a los trabajadores ganar alrededor de un 13,2% más que sus compañeros no sindicados. Para los especialistas en relaciones laborales que pasan gran parte de su día trabajando en cuestiones relacionadas con los sindicatos, una responsabilidad esencial es interactuar con la representación sindical y participar en los procesos de negociación de los convenios colectivos.

Importancia de las relaciones laborales

Los especialistas en RH/IR están muy solicitados, ya que las organizaciones reconocen la necesidad de maximizar sus recursos humanos. El aumento de la competencia mundial, los cambios en la naturaleza del trabajo y la composición de la mano de obra, la amplia regulación gubernamental, la reestructuración de las empresas y la desregulación de los mercados de productos son factores que contribuyen a intensificar la conciencia de que el uso eficaz del potencial humano es fundamental para el éxito.

  De qué se encarga el departamento de recursos humanos

La gestión de los recursos humanos es un término general que hace referencia a numerosas cuestiones relacionadas con el empleo. Los profesionales de RRHH/IR se aseguran de que una organización haga un uso eficaz de su capital humano. Esto significa contratar a personas que se ajusten a las estrategias empresariales de la organización, asegurarse de que los sistemas administrativos funcionen con la máxima eficiencia, ayudar a los empleados a superar los obstáculos y servir como agentes de cambio persuasivos cuando se necesitan nuevas prácticas, estructuras o culturas. Los profesionales de RRHH/IR hacen estas cosas resolviendo los problemas de forma creativa, ya sea que esos problemas impliquen a las personas, a la tecnología o a una combinación de ambas.

Supervisor de recursos humanos

Gestión de recursos humanos y relaciones laboralesLa gestión de recursos humanos es el estudio de las personas en el trabajo y de las actividades asociadas a la contratación y la selección, la formación y el desarrollo, la retención y la salud y la seguridad en el trabajo. Un componente clave es el comportamiento organizativo, que examina aspectos como el liderazgo, la motivación, las actitudes de los empleados y la productividad. Las relaciones laborales son el estudio de cómo los empresarios y los empleados colaboran para crear un lugar de trabajo justo. Los profesionales de los recursos humanos y las relaciones laborales constituyen un vínculo esencial entre los empleados y la dirección, ayudando a abordar las preocupaciones relacionadas con el trabajo, desarrollando políticas y protegiendo los derechos de ambas partes. Nuestros graduados lideran el cambio mientras fomentan una actitud positiva hacia los objetivos de la organización.

  Responsabilidades del area de recursos humanos en una empresa

La Universidad de Lethbridge fomenta un entorno que satisface las necesidades educativas y personales de los estudiantes a través de una enseñanza excelente, la exposición a la investigación, la interacción con los profesores e instructores, el asesoramiento académico, la orientación y los programas culturales, recreativos y extracurriculares. La universidad valora y...

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad