Aparato que recibe el internet

Enrutador inalámbrico
Muchos usuarios de Internet entienden que la señal Wi-Fi de sus casas se comparte entre todos los dispositivos conectados a su red. Por lo tanto, dependiendo de su ancho de banda, tener muchos dispositivos conectados a la vez puede resultar en una velocidad de Internet más lenta. La solución parece bastante sencilla: conectar menos dispositivos a la vez o contratar un plan de Internet con mucho ancho de banda para soportar a varios usuarios simultáneamente.
Sin embargo, ¿sabías que a veces algunos dispositivos pueden afectar a su propia velocidad de Internet? Esto no se debe a que haya demasiados dispositivos conectados o a que no esté recibiendo el servicio contratado. Es porque son "dispositivos heredados".
Los dispositivos heredados son ordenadores o equipos antiguos que pueden estar anticuados, obsoletos o, a veces, incluso ya no están en producción. Muchas veces, los dispositivos heredados no son capaces de procesar velocidades más altas, por lo que su rendimiento es más lento de lo que parece en comparación con tu plan de velocidad de Internet. Los fabricantes a menudo dejan de enviarles actualizaciones e incluso pueden dejar de ofrecerles "soporte".
No hay conexión a Internet en el teléfono
A veces te encontrarás con que el WiFi está conectado pero no hay acceso a Internet en tu dispositivo Android. Si esto le sucede, hay algunas maneras de lidiar con este problema y obtener acceso a Internet. Aquí mostramos algunas de las formas efectivas de arreglar el problema.
Básicamente, si la conexión entre el teléfono y el router funciona bien, el problema se encuentra en algún lugar interno y eso es lo que la siguiente guía va a ayudarle a averiguar. Aprenderás algunas de las razones más comunes por las que se produce este problema y cómo puedes solucionarlo.
Un teléfono conectado sin Internet suele significar que tu teléfono está conectado al WiFi, pero no puede llegar a Internet. Y, su teléfono no está recibiendo una conexión a Internet por lo general debido a que el proveedor de Internet en primer lugar, incluyendo la configuración del router / módem, IP en conflicto, etc.
Una razón común por la que su teléfono tiene una conexión WiFi pero no tiene acceso a Internet es que hay un problema técnico con su router. Si tu router está experimentando algún tipo de bugs o problemas, eso afecta a la forma en que tus dispositivos Android se conectan al WiFi.
Eco del Amazonas
He hecho un montón de búsquedas, pero no he encontrado una explicación clara de cómo un dispositivo como un termostato inalámbrico o un interruptor de luz inalámbrico recibe una orden para cambiar su estado. Lo pregunto porque sé por experiencia general que el firewall de mi router no permite que los paquetes de Internet pasen a los dispositivos si ese paquete no fue autorizado o solicitado por un dispositivo dentro de mi red. Por ejemplo, en los tiempos en que jugaba con una Raspberry Pi, tenía que abrir un puerto para poder acceder a ella desde una ubicación remota, al igual que hay que hacer para acceder al servidor dentro de Blue Iris si no se ha configurado una VPN para hacer un túnel.
Pensé que posiblemente cada dispositivo IoT haría un ping al sitio web del fabricante periódicamente para ver si había una instrucción en espera, pero una revisión de los registros de mi router no muestran lo suficiente de eso para apoyar mi hipótesis. Incluso he sacado el registro de mi router mientras enviaba una orden a un tstat inalámbrico, pero no vi ningún registro de actividad que pasara por ahí. No creo que estos dispositivos sean lo suficientemente inteligentes como para comunicarse dentro de mi red cuando estoy en casa, pero tal vez algunos de ellos lo son.
Comentarios
Hubo un tiempo en que sólo se encontraba WiFI en algunos aeropuertos, cafeterías u hoteles. Hoy en día, las redes inalámbricas, también llamadas WiFi o redes 802.11, están en casi todos los hogares y empresas. Muchas ciudades también utilizan esta tecnología para ofrecer a sus habitantes un acceso a Internet gratuito o de bajo coste.
El WiFi tiene muchas ventajas. Las redes inalámbricas son fáciles de instalar y baratas. También son discretas: a no ser que estés buscando un lugar para ver películas en streaming en tu tableta, es posible que ni siquiera te des cuenta de que estás en un punto caliente. En este artículo veremos la tecnología que permite que la información viaje por el aire. También repasaremos lo que se necesita para crear una red inalámbrica en tu casa.
Una red inalámbrica utiliza ondas de radio, al igual que los teléfonos móviles, los televisores y las radios. De hecho, la comunicación a través de una red inalámbrica es muy parecida a la comunicación de radio bidireccional. Esto es lo que ocurre:
Las radios utilizadas para la comunicación WiFi son muy similares a las radios utilizadas para los walkie-talkies, teléfonos móviles y otros dispositivos. Pueden transmitir y recibir ondas de radio, y pueden convertir 1s y 0s en ondas de radio y convertir las ondas de radio de nuevo en 1s y 0s. Pero las radios WiFi tienen algunas diferencias notables con respecto a otras radios: