Buscadores más utilizados de internet

Buscadores más utilizados de internet

Motor de búsqueda gratuito

Los motores de búsqueda forman parte de nuestra vida cotidiana, ya sea para buscar los regalos de Navidad, la cafetería más cercana abierta antes de las 7 de la mañana o el mejor restaurante de carne de la ciudad. La gente depende cada vez más de los motores de búsqueda para obtener la respuesta a sus preguntas cotidianas.

Baidu es el motor de búsqueda más utilizado en China y fue fundado en enero de 2000 por el empresario chino Eric Xu. Este buscador web está hecho para ofrecer resultados de sitios web, archivos de audio e imágenes. También ofrece otros servicios, como mapas, noticias, almacenamiento en la nube y mucho más.

Aol.com también se encuentra entre los principales motores de búsqueda. Estos son los tipos que solían enviar CDs que cargabas en tu PC para instalar su navegador y su software de módem. En su día fueron el actor principal y ahora tienen una cuota de mercado del 0,59%. Verizon Communication compró AOL por 4.400 millones de dólares. Comenzó en 1983 como Control Video Corporation. En 1991 pasó a llamarse America Online y en 2009 AOL Inc. AOL es una empresa global de medios de comunicación con sede en Nueva York. La empresa también ofrece servicios de publicidad como AOL Advertising, AOL mail y AOL Platform.

Motores de búsqueda desconocidos

A continuación, le presentamos siete de los principales motores de búsqueda (así es, hay más de uno), una breve exploración de los pormenores de cada uno y algunos enlaces a algunos de los mejores artículos sobre cómo comercializarlos y monetizarlos.

  Que vender por internet que sea rentable

La desventaja es que la competencia es feroz, los precios y otros detalles son fáciles de comparar con los productos de la competencia, y el coste de vender allí puede ser bastante costoso a veces. Su valor añadido único es difícil de transmitir en un sistema centrado en el producto.

Entrar pronto puede ser difícil si no tienes un producto único, ya que las ventas y las opiniones son importantes para la clasificación. Por la misma razón, las empresas bien establecidas con buenos productos y reputación pueden mantener bien sus posiciones.

Es demasiado pronto para saber cómo influirá Alexa en las búsquedas y las ventas, pero es un área que hay que vigilar. Para prepararse para el posible escenario en el que Amazon gane (o al menos lo haga bien en la carrera de los asistentes personales), el tercer artículo que sigue lo analiza con más detalle.

Para acceder al mercado chino a través de Baidu, se necesita a alguien en la plantilla que hable el idioma y entienda de marketing a la cultura (no solo "alguien de mi equipo que cursó dos años de mandarín en el instituto").

Motores de búsqueda en todo el mundo

Así que este post va a tener actualizaciones frecuentes ya que la respuesta a "cuáles son los mejores motores de búsqueda" son susceptibles de cambiar con el tiempo. También se pueden encontrar diferentes tipos de motores de búsqueda que la gente utiliza como motores de búsqueda alternativos.

Según cifras recientes, estas características han ayudado a Bing a adquirir una mayor cuota del mercado de las búsquedas en Estados Unidos. Oberlo informa de que Bing tiene una cuota del 6,11% del mercado de las búsquedas en EE.UU., lo que indica que el motor de búsqueda, propiedad de Microsoft, está progresando constantemente.

  Que es lo que mas se vende por internet

DuckDuckGo cuenta con varias funciones, como mapas, tiempo, noticias, imágenes, vídeos, respuestas sobre negocios locales, productos y compras, información sobre vuelos, calculadora, resultados deportivos, conversión de divisas y mucho más.

Además, este motor de búsqueda también ofrece localización por idioma y región, temas personalizables y comandos de acceso directo que pueden llevarte a otros sitios web directamente. El motor de búsqueda también cuenta con aplicaciones y extensiones que permiten utilizar navegadores como Chrome y Safari sin ser rastreados.

Los mayores motores de búsqueda

Aunque no es la interfaz más elegante del motor de búsqueda, Yahoo! se las arregla para ocupar el tercer lugar en nuestra lista, con algo menos del 3% de la cuota de mercado mundial. Yahoo! es impulsado por Bing, por lo que los resultados de búsqueda son increíblemente similares entre los dos motores de búsqueda. Sin embargo, sigue siendo un motor de búsqueda importante por derecho propio, con más de 600 millones de usuarios mensuales totales.

Por ejemplo, Yandex tiene una serie de indicadores de calidad o insignias que puede mostrar junto a los resultados de las búsquedas. Uno de los más destacados es el índice de calidad del sitio o SQI, que indica la utilidad de su sitio para los usuarios.

  Historia de internet para tontos

Si no te gustan los anuncios dirigidos o no quieres que se almacenen tus datos de búsqueda, quizá quieras probar DuckDuckGo, que se anuncia como "El motor de búsqueda que no te rastrea". No rastrea, recopila ni almacena ninguna información, así que puedes buscar zapatos sin sentirte bombardeado por los subsiguientes anuncios de Macy's Shoes. Cabe destacar que sigue habiendo anuncios en DuckDuckGo, pero no personalizados.

Además, DuckDuckGo tiene una interfaz limpia y una sola página de búsqueda, lo que hace que sea más fácil de navegar que otros motores de búsqueda. Con una media de 94.758.414 búsquedas directas diarias en septiembre de 2022, está ganando poco a poco terreno en el mercado de las búsquedas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad