Cuantos usuarios de internet hay en españa

Cuantos usuarios de internet hay en españa

Usuarios de Internet a lo largo del tiempo

En 2022, España tenía aproximadamente 43,9 millones de usuarios de Internet. Ha ganado hasta cerca de 11,4 millones de usuarios online en los últimos 10 años, pero registró la menor tasa de crecimiento desde el inicio del periodo analizado, con sólo 300 mil usuarios más que el año anterior.

EspañaPeríodo de la encuesta2012 a 2022Otras estadísticas sobre el tema+Demografía y usoTasa de penetración de Internet en todo el mundo en julio de 2022, por región+Internet móvil y aplicacionesVelocidad de ping de Internet móvil en la región CEE 2022+Demografía y usoPrevisión del número de usuarios de Internet en Rusia 2015-2026+Demografía y usoRumanía: penetración del uso online 2016-2026

Las redes sociales en España y en Estados Unidos

La proporción de individuos de entre 16 y 74 años en la UE que pidieron o compraron bienes o servicios por internet para uso privado se situó en el 67 % en 2021, 16 puntos porcentuales más que en 2016 (51 %).

Este artículo presenta datos estadísticos recientes sobre varios aspectos diferentes de la economía y la sociedad digitales en la Unión Europea (UE), centrándose en la disponibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su uso por parte de los individuos y dentro de los hogares.

Las TIC afectan a la vida cotidiana de las personas de muchas maneras, tanto en el trabajo como en el hogar, por ejemplo, al comunicarse o comprar bienes o servicios en línea. Las políticas de la UE van desde la regulación de áreas enteras, como el comercio electrónico, hasta el intento de proteger la privacidad del individuo. Por ello, muchos consideran que el desarrollo de la sociedad de la información es fundamental para crear las condiciones necesarias para promover una economía moderna y competitiva.

  Hoja de vida laboral por internet

Las TIC se han hecho ampliamente accesibles al público en general, tanto en términos de accesibilidad como de coste. En 2007 se cruzó una frontera, cuando la mayoría (53%) de los hogares de la UE tenía acceso a Internet. Esta proporción siguió aumentando, pasando a tres cuartas partes en 2012 y a cuatro quintas partes en 2014. En 2021, la proporción de hogares de la UE con acceso a internet había aumentado al 92 %, unos 20 puntos porcentuales más que en 2011.

¿Cuántos usuarios de Internet hay en el mundo?

En España, 13 millones de personas accedieron a un sitio de viajes durante mayo de 2013, lo que supone más del 52% del total de la población online. Un análisis demográfico de los usuarios españoles reveló que los grupos de mayor edad fueron los que más utilizaron los sitios de viajes, ya que la categoría de 35 a 44 años constituyó una cuarta parte de los usuarios ese mes, seguida por el grupo de 25 a 34 años, con un 22,5%. En comparación, el público español más joven fue el que menos utilizó los sitios web de viajes.

  En que decada nacio el internet

Si se observa el compromiso con la categoría de viajes en España, los visitantes mayores de 55 años fueron los que más tiempo dedicaron durante mayo de 2013, con una media de 34,5 minutos por visitante. El grupo de 35 a 44 años fue el segundo, con 33,4 minutos de media por visitante, seguido de los de 25 a 34 años en tercera posición, con 29,9 minutos por visitante.

Datos en España

Según un estudio de Nominalia, 2 de cada 5 internautas en España pasan más de 3 horas al día en Internet durante su tiempo de ocio y para fines no laborales.  El tiempo medio dedicado a Internet es prácticamente el mismo para los hombres y las mujeres españolas, los hombres dedican sólo un 6% más de tiempo a Internet que las mujeres. La investigación también sugiere que los usuarios españoles de entre 18 y 36 años dedican más de 3 horas al día durante su tiempo libre a navegar por la red, un 5,8% más de tiempo que la media de los internautas. Cabe destacar que un 14,03% de los usuarios españoles también han revelado que pasan más de 5 horas conectados a Internet.

Los datos anteriores son simplemente informativos y en ningún caso pretenden señalar a ninguna generación como adicta a Internet. Al contrario, el Country Manager de Nominalia, David Costa, afirma que el estudio no sólo pone de manifiesto el nivel de interconexión de la sociedad española, sino que los internautas españoles no están "enganchados a internet", sobre todo teniendo en cuenta que en 2015 los smartphones se convirtieron en el dispositivo más popular con el que la mayoría de los usuarios acceden a internet y que las actividades más comunes entre los internautas son la mensajería, la lectura y las compras online.

  Tipos de conexiones de internet
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad