Historia de internet para niños

Historia de internet para niños

Quién inventó Internet

Con demasiada frecuencia miramos hacia atrás y evaluamos el pasado en función de la tecnología que domina nuestra vida actual. Nos preguntamos: ¿Imagina la vida sin automóviles, sin luz eléctrica o sin agua corriente? ¿Sin frigoríficos, lavadoras, radio, televisión o películas? ¿Sin ordenadores, CDs, teléfonos móviles o tarjetas de crédito? ¿Cómo sobrevivieron? Si así es como quiere enfocar el pasado, pregúntese lo siguiente: ¿qué invento no tenemos que hará que los habitantes de Iowa del futuro miren hacia atrás y se pregunten cómo han podido pasar el día?

Un enfoque mejor es observar cómo las personas de cualquier edad se adaptaron a lo que tenían a su alrededor. En el caso de los niños, el mejor lugar para empezar es mirar sus hogares. Para los niños de la frontera de Iowa, la mayoría de los hogares tenían que producir casi todas sus necesidades. Los niños aprendían a contribuir a la supervivencia de la familia a una edad temprana. La mayoría de los habitantes de Iowa vivían en granjas que cultivaban gran parte de sus alimentos, y los niños se convirtieron en una parte importante del equipo familiar. Recogían huevos, trabajaban en el huerto, acarreaban leña y agua y, tal vez, cuidaban de sus hermanos menores. A medida que las niñas crecían, aprendían a cocinar, coser, conservar los alimentos para el invierno, lavar la ropa y atender a los enfermos. Los niños ayudaban a su padre con el ganado, la siembra y la cosecha, la caza y el mantenimiento de los edificios y las vallas. Sus oportunidades de educación se limitaban a lo que ofrecía una escuela cercana. Cuando había una gran demanda de ayuda en la granja, como durante la recogida del maíz, los chicos mayores ayudaban especialmente en casa y sólo iban a la escuela cuando podían.

  Internet y las redes sociales

Historia de Internet

Damos por sentado que Internet es una realidad. Nunca antes en la historia de la humanidad el mundo ha estado tan conectado y la información ha sido tan fácilmente accesible. ¿Cómo nació Internet? Si quieres saber más sobre la seguridad informática y cómo utilizar Internet de forma segura, únete a nuestra clase online en directo dirigida por un experto.

Antes de empezar, es importante saber la diferencia entre "Internet" y "la World Wide Web". Internet se refiere a una red de ordenadores conectados que intercambian información digital. La world wide web es el sistema construido sobre internet que permite compartir páginas web gráficas. La transferencia de archivos entre ordenadores y el correo electrónico forman parte de internet, pero los sitios web de la world wide web facilitan la realización de estas actividades.La World Wide Web (años 90 - hoy)

Lo que uno puede construir con Internet sólo está limitado por su imaginación. Internet es el futuro y tú deberías formar parte de él. ¡Crea tus propias páginas web con nuestro curso online en directo Construye tu Web! Aprende ciberseguridad con el curso Junior Hackers de Create & Learn. O explora la computación en la nube con el curso Cloud Computing for Web Apps de Create & Learn. Con estos conocimientos, podrías estar detrás del próximo YouTube o Instagram.

Historia de Internet para estudiantes

Internet es una maravillosa herramienta educativa que los niños utilizan cada vez más como apoyo a su aprendizaje. Sin embargo, el mundo online tiene un lado oscuro. Como padre moderno, es su responsabilidad proteger a sus hijos de los peligros tanto online como offline. Veamos cómo puede supervisar el uso que hace su hijo de Internet. ¿Dónde ha estado su hijo en Internet? La forma más básica de averiguar qué sitios ha visitado su hijo es comprobar el historial del navegador. Todos los navegadores de Internet guardan un registro de los sitios que se han visitado. En Internet Explorer, puedes acceder al historial de Internet a través del menú "Herramientas", mientras que en Chrome tendrás que pulsar el botón de la llave inglesa en la parte superior derecha y seleccionar "Historial". Como alternativa, pulsando Ctrl+H mientras el navegador está activo, aparecerá el historial.Los sitios que se han visitado se muestran en orden cronológico inverso, por lo que puedes desplazarte fácilmente para ver lo que tu hijo ha estado mirando. Sin embargo, un niño al que le moleste que usted fisgonee podría borrar fácilmente los elementos del historial, por lo que tendrá que considerar otras formas de controlar el uso que hace su hijo de Internet.

  Hoja de vida laboral por internet

Introducción Internet

Internet se utiliza para enviar información rápidamente entre ordenadores de todo el mundo. Cuenta con millones de redes y sitios web domésticos, académicos, empresariales y gubernamentales más pequeños, que en conjunto transmiten muchos tipos de información (hechos y detalles) y servicios. En otras palabras, Internet es una red de redes.

Internet fue desarrollada en Estados Unidos por la "Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa" (DARPA). Se conectó por primera vez en octubre de 1969 y se llamó ARPANET. La World Wide Web fue creada en el CERN de Suiza en 1990 por un británico (Reino Unido) llamado Tim Berners-Lee.

  Como se creo el internet

Hoy en día, la gente puede pagar dinero para acceder a Internet desde los proveedores de servicios de Internet. Algunos servicios de Internet no cuestan nada. A veces, las personas que ofrecen estos servicios gratuitos utilizan la publicidad para ganar dinero con ellos. El nombre alternativo (otro), "net", viene de "inter(net)".

El servicio más utilizado en Internet es la World Wide Web (que también se llama "Web"). La Web contiene sitios web, blogs y también wikis como Wikipedia. Las páginas web de Internet pueden ser vistas y leídas por cualquiera (a menos que la página necesite una contraseña o esté bloqueada).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad